domingo, 27 de marzo de 2011

Ilustración creada por Niklas Coskan





Sin palabras para un excelente manejo de vectores. Con sólo 20 años Niklas Coskan oriundo de Alemania tiene un excelente portfolio


Vemos que hacemos (mi blog de diseño)

sábado, 26 de marzo de 2011

-Código Civil Femenino-

-Código Civil Femenino-

Art 1:Si él no la quiere,usted tiene quien la quiera.

Art 2:Si no la quieren,es porque no la merecen.

Art 3:Solteras sí,solas nunca.

Art 4:Usted piensa en un"bonus track" con algún ex?
Recuerde que "figurita repetida no llena el álbum".

Art 5:Cuando un hombre pide un"tiempo",significa que quiere intentar con otra.Y si no tiene suerte,volverá con usted.Tenga presente que"Tiempo",solo dan los relojes.

Art 6:Hombre gallina solo sirve para hacer guiso.

Art 7:No trate con prioridad a quien la trata como opción.

Art 8:El hombre es la cabeza...?...la mujer es el cuello,y puede mover la cabeza como le venga en gana y a donde le convenga.

Art 9:Si el hombre que tropezó decide regresar,repita siempre:"saque número y espere al final de la fila".

Art 10:"¿Príncipe azul...?"...¡Es mejor el lobo feroz...que la ve mejor,la oye mejor y la come mejor.

Art 11:No olvide que es mejor caer que estar colgado.

Art 12:Las leyes del presente tienen efecto retroactivo.

Art 13:Mujeres...Mientras llega el hombre correcto e indicado disfrutemos el equivocado.


Comuníquese,cúmplase,hágase cargo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

-Aprendizajes-


"Un día dando un paseo por el monte, un joven vió sorprendido, que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido, el cual no podía valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver el hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: le liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre. Pasaron los días y la escena se repetía de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta. Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: -"¡No todo está perdido!" .Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas". Y decidió hacer la experiencia: Se tiró al suelo simulando que estaba herido y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Estuvo así durante todo el otro día. Ya estaba a punto de levantarse, mucho más decepcionado que cuando comenzamos a leer la historia, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio. Sintió dentro de sí la desesperación del hambriento, la soledad del enfermo y la tristeza del abandono. Su corazón estaba desvastado. Casi no sentía deseos de levantarse. Entonces allí, en ese instante, escuchó con toda claridad una melodiosa voz, muy dentro de él, que le dijo:

-"Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad, para encontrar a tus semejantes como hermanos...

¡Deja de hacer el papel del tigre... y simpelmente, sé la liebre!".

miércoles, 16 de marzo de 2011

-Quien-

Quien te lastima te hace FUERTE.
Quien te critica te hace IMPORTANTE.
Quien te envidia te hace VALIOSO.
Y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...
Tienen que soportar que te ocurra lo mejor.



-Recibido por correo electrónico-

domingo, 13 de marzo de 2011

-Limitaciones-



Las limitaciones, ¿son oportunidades?, para mí lo son, depende obviamente del punto de vista, y de lo que sienta cada uno para darse cuenta que: " Todo límite es crecimiento personal".

miércoles, 9 de marzo de 2011

-Micro relato-



Sucedió un domingo de febrero: Ella confió ciega y plenamente en él.

Él, traicionó su confianza al violar su intimidad revisando sus cosas.

lunes, 7 de marzo de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA


A MI MADRE, A MIS SOBRINAS, A TODAS LAS MUJERS DE MI FAMILIA, A MIS AMIGAS Y A MIS COMPAÑERAS DE LA VIDA Y DE LA BLOGOSFERA, A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO....


FELIZ DIA!!!!!!!!
DE CORAZON Y POR CONVICCION!!!!!!!



POR LAS DISTINTAS LUCHAS QUE HA TENIDO Y DEBE EMPRENDER TODA MUJER EN LA COTIDIANEIDAD SINGULAR Y CIRCUNSTANCIAL QUE LE TOCA VIVIR...

QUIERO DESEARLES UN MUY FELIZ DIA!!!!

Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, NO NOS OLVIDEMOS DE AQUELLAS MUJERES QUE UN 8 DE MARZO DE 1911 EN NEW YORK, PROYECTARON NECESIDADES, INTERESES, MOTIVACIONES Y ENFRENTARON INJUSTICIAS PARA HACER EFECTIVO Y CONCRETO UN RECLAMO GENUINO, EL CUAL CULMINO CON SUS PROPIAS VIDAS.

A ELLAS, QUE INICIARON UN PROCESO QUE AUN SIGUE VIGENTE, ENRIQUECIDO, PERO TODAVIA EN CONSTRUCCIÓN, DEBEMOS RECORDARLAS Y DECIRLES QUE NO TODO ES EN VANO, QUE MUCHAS MUJERES CONTINUAMOS LUCHANDO POR EL DERECHO A TENER DERECHOS.


LAU.

domingo, 6 de marzo de 2011

Carnaval


Dice la real academia que: carnaval. es:
(Del it. carnevale, haplología del ant. carnelevare, de carne, carne, y levare, quitar, y este calco del gr. ἀπόκρεως).
1. m. Los tres días que preceden al comienzo de la Cuaresma.
2. m. Fiesta popular que se celebra en tales días, y consiste en mascaradas, comparsas, bailes y otros regocijos bulliciosos.
carnaval.
(Del it. carnevale, haplología del ant. carnelevare, de carne, carne, y levare, quitar, y este calco del gr. ἀπόκρεως).
1. m. Los tres días que preceden al comienzo de la Cuaresma.
2. m. Fiesta popular que se celebra en tales días, y consiste en mascaradas, comparsas, bailes y otros regocijos bulliciosos.
El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.
El carnaval está asociado principalmente con el catolicismo, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes usualmente no celebran el carnaval o tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés.
La celebración del carnaval más grande del mundo es la de Río de Janeiro, pero muchos otros países tienen importantes celebraciones, como la que se celebra en Italia, en el Carnaval de Venecia, en Colombia con el Carnaval de Barranquilla; en España con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el Carnaval de Cádiz los cuales son además los únicos carnavales españoles en tener la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional.[1] [2] [3] El Carnaval del Uruguay es el más largo del mundo, pues se inicia a fines de enero y finaliza en las primeras semanas de marzo. Su capital, Montevideo, fue declarada en 2009 Capital Iberoamericana del Carnaval. El Carnaval boliviano, con caporales y morenadas, debe su actual auge en Europa debido a la emigración reciente. Al igual el carnaval de Veracruz, en México. Una celebración carnavalesca muy colorida es el de República Dominicana, donde desfilan variados personajes de trajes brillantes y ruidosos y representativos de folcklor dominicano.
Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas y culturas, como la fiesta de invierno (Saturnalia), las celebraciones dionisíacas griegas y romanas (Bacanales), las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas. Algunos autores consideran que para la sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de «carnestolendas» ofrecía mascaradas rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad y a la severa formalidad litúrgica de la Cuaresma.
Quizás los más conocidos para nosotros sean: el carnaval de Río.





El Carnaval de Brasil es una celebración anual que tiene lugar cuarenta días antes de Pascua (marcando el comienzo de la cuaresma). Tiene algunas variaciones con su contraparte europea y también diferencias a lo largo del territorio brasilero.
A pesar de la inspiración católica más bien es celebrado como una fiesta profana que como un evento religioso.
Sus orígenes europeos se remontan a una clase de carnaval llamado introito ("entrada" en latín) y entrudo en idioma portugués, que se caracteriza por el juego de tirarse agua de una persona a otra para purificar el cuerpo. El entrudo fue prohibido sin demasiado éxito a mediados del siglo XIX, porque era considerado violento por las clases sociales altas (se dice que algunas personas morían por infecciones y otras enfermedades debido a que algunas veces se tiraban frutas podridas).
A finales del siglo XIX, los cordões ("lazos", en portugués) fueron introducidos en Río de Janeiro y consistían en grupos de personas que caminaban por las calles tocando música y bailando. Los cordões fueron los antecesores de las modernas escuelas de samba.
Los blocos (bloques), otro nombre para los cordões, son algunas de las actuales representaciones del carnaval popular de Brasil. Están formados por personas que se disfrazan de acuerdo a ciertos temas o celebran el carnaval de forma específica. Las escuelas de samba son verdaderas organizaciones que trabajan todo el año con el objetivo de prepararse para el desfile de carnaval.
La celebración principal se lleva a cabo en Río de Janeiro y São Paulo, en donde las escuelas de samba, blocos y bandas ocupan barrios enteros. Algunas de ellas son:
  • En Río de Janeiro: Mangueira, Portela, Salgueiro, Beija-Flor, Imperatriz, Império Serrano, Mocidade Independente, União da Ilha, Estácio de Sá, Unidos do Viradouro.
  • En São Paulo: Nenê de Vila Matilde, Vai - Vai, Mocidade Alegre, Camisa Verde e Branco, Rosas de Ouro, Unidos do Peruche, Leandro de Itaquera, X-9 Paulistana, Barroca da Zona Sul.
El carnaval Veneciano.







El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1480-1700, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.
En el año 1797 Napoleón Bonaparte derogó los festejos de carnaval, que fueron restablecidos recién en 1979 de forma oficial. Desde entonces la festividad da inicio cada comienzo de cuaresma.

El Carnaval o Mardi Gras, de Nueva Orléans.


La tradición comenzó cuando Luisiana fue colonizada por los franceses. La primera celebración de la que se tiene constancia documental fue en 1699. Aun así, no se conoce exactamente cuándo empezaron realmente tales festividades. No obstante, para el año 1743 ya parecía una tradición bien establecida. Las autoridades llegaron a prohibir la celebración en alguna ocasión, pero cada vez que se prohibía, ella regresaba ya que se abolían las restricciones o la policía ya no les daba mucha importancia.
A la peña Comus se le reconoce el mérito de ser la más antigua que haya tomado parte en el carnaval. Su primera organización del carnaval data del 1857.
Guerras, crisis económicas, políticas y severas condiciones climáticas características de la zona han supuesto que en muchas ocasiones no se hayan celebrado los desfiles principales, al menos en la ciudad de Nueva Orleans. Este fue el caso durante la Guerra Civil Americana y la Segunda Guerra mundial.

Cuando se da inicio a la temporada el 6 de enero, la peña llamada Twelfth Night Revelers organiza un baile de máscaras para marcar el comienzo de la temporada de carnaval. Otras peñas como Elves of Oberon (Elfos de Oberon) y High Priests of Mithras (los Sumo sacerdotes de Mithras) también tienen bailes pero no desfilan en público. El primer desfile lo organiza la peña de Krewe du Vieux, a unos tres fines de semana antes de Mardi Gras.


l viernes por la noche se puede observar el enorme desfile de Krewe of Hermes y el satírico desfile de Krewe D'Etat además de desfiles mucho más pequeños como el desfile del French Quarter Fairy Fey y el Krewe of OAK. El sábado incluye varios desfiles durante el día como Krewe of Tucks y en la noche sucede el desfile más grande, el Krewe of Endymion. El domingo se pueden observar el Okeanos y Toth durante el día y el "mega-desfile" de Krewe of Bacchus por la noche. Los desfiles de Endymion y Bacchus típicamente incluyen a actores de cine, cantantes y otra gente famosa que va abordo de las decenas de carrozas que forman parte de los desfiles.
Al lunes se le conoce como Lundi Gras (que significa "lunes gordo"). Los reyes del Club Zulu de Beneficencia y Placer y los de la peña de Krewe of Rex llegan a las orillas del río Misisipí al inicio de la calle Canal. En este sitio se organiza una fiesta que dura todo el día. En el distrito de Uptown el desfile de Krewe of Proteus (que data a 1882) toma lugar durante el día y el mega-desfile de Krewe of Orpheus (que tiene un tema musical para todas sus carrozas) ocurre durante la noche.
Las celebraciones se inician desde muy temprano el día de Mardi Gras. En el distrito de Uptown, el desfile de Zulu pasa primero seguido por el desfile de Rex; ambos terminan en la calle Canal. Varias peñas, que cuentan con pocos miembros, organizan carrozas que le siguen al desfile de Rex. Algunas otras peñas organizan marchas y eventos pequeños, como los Pair-o-Dice Tumblers que van de un bar a otro durante todo el día.

Mardi Gras finaliza formalmente cuando se reúnen los reyes de Rex y sus "súbditos", el rey y la reina del carnaval y el rey y la reina de la peña de Mistick Krewe of Comus (la peña de Mardi Gras más antigua). Cuando se realiza esta reunión se hace un baile en el auditorio municipal de la ciudad.
A la media noche un escuadrón de policías, montados sobre caballos, empieza a despejar la calle Bourbon. Dicho evento significa que ha finalizado Mardi Gras y se ha dado inicio a la Cuaresma. Se considera inapropiado e irrespetuoso ponerse collares de Mardi Gras durante la Cuaresma.
Los disfraces y las máscaras son usados casi exclusivamente por los miembros de las peñas en los días anteriores a Mardi Gras pero es común ver a gente usándolos el día del "Martes de Carnaval". Ese día se cierran todos los bancos y en muchos establecimientos se le pide a la gente que se quite la máscara antes de entrar por cuestiones de seguridad.
Las peñas lanzan collares baratos y juguetes a los que asisten a los desfiles, práctica que se remonta al siglo XIX. Hasta la década de 1960 la mayoría de collares eran de cristal, hechos en Checoslovaquia. A estos se les reemplazó con collares más baratos y menos frágiles hechos en Hong Kong y Taiwán y más recientemente se empezaron a importar desde China. El hecho que el costo de los collares y juguetes baje permite que se lancen mayores cantidades.Los collares son hechos de pepas redondas de plástico de uno o varios colores así son fáciles de llevar menos pesados y más alegres.
A partir de la década de 1990 se empezaron codiciar más los collares decorados y los más sencillos simplemente se dejaban en la calle. Collares metálicos y juguetes en forma de animales o personas se convirtieron en los objetos más apreciados. En el documental de David Redmon titulado Mardi Gras: Made in China (2006) se narra la existencia de los collares de Mardi Gras desde su elaboración en una fábrica que se encuentra en Fuzhou, China y luego se les sigue hasta la celebración de Mardi Gras.
En Estados Unidos, las normas morales son bastante estrictas. Aparentemente, tales normas se relajan durante el carnaval; pues, desde la década de los 60, es habitual que las mujeres destapen y enseñen sus senos a la multitud como reclamo para coleccionar unos collares multicolores muy populares. Los residentes consideran que es una práctica indecente, pero son más tolerantes para con los turistas.
Hasta hace poco, la policía toleraba tales manifestaciones en el barrio Francés. Desde el comienzo del siglo XXI, la policía se ha vuelto más intransigente y, argumentando que esas prácticas originan altercados y alteración del orden público, han intentado disminuirlas drásticamente. Cualquier manifestación de alcoholismo, nudismo o violencia, puede conllevar la detención.
Fuera del barrio Francés, en localidades vecinas más pequeñas, esas normas de conducta son más estrictas. Hay que tener en cuenta que, los turistas creen que es una fiesta para adultos, mientras que los residentes la consideran como una tradición familiar, orientada a la diversión de los más jóvenes.