jueves, 30 de septiembre de 2010

-Filosofía-

"Es más fácil escribir diez volúmenes de principios filosóficos que poner en práctica uno solo de sus principios".


-León Tolstoi-(1828-1910)

miércoles, 29 de septiembre de 2010

-Amar-


PARA URU


"El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe mas de mujeres que el que ha conocido mil".





León Tolstoi-1828-1910-novelista ruso-

martes, 28 de septiembre de 2010

ALFREDO ATTADIA (EL BANDONEON DE ORO )



Por Abel Palermo
EXTRAIDO DE TODO TANGO

Bandoneonista, arreglador, director y compositor
(9 de enero de 1914 - 30 enero de 1982)
Nombre completo Alfredo Adolfo Attadía
Apodo: “El bandoneón de oro”



Más de Attadía:


Música
Partituras


ació en el barrio San Andrés de la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires. Se formó con el maestro Agustín Dellafranca y fue su principal característica un fraseo milonguero, de gran fuerza interpretativa.

Debutó a los 17 años, en una orquesta de señoritas en la Confitería París de su ciudad natal. Luego se integró a la orquesta dirigida por el violinista Alberto Pugliese, hermano de Osvaldo.

Al poco tiempo, junto al joven pianista Alfredo De Angelis formaron la Típica Florida y, en 1933, se integró al sexteto de Alfredo Gobbi, teniendo de compañeros al pibe Aníbal Troilo, a Orlando y José Goñi y al contrabajista Agustín Furchi. Continuó después con la orquesta de Ricardo Malerba y, posteriormente, acompañó al cantor Aldo Campoamor.

Se encontraba haciendo un relevo en la orquesta dirigida por el pianista Nicolás Vaccaro, cuando es convocado por Rodolfo Biagi a su flamante formación. Allí, realizó sus primeros arreglos.



En 1939, tuvo un paso fugaz por la orquesta de Armando Baliotti como primer bandoneón de una notable línea de fueyes: Argentino Galván, Armando Blasco, y Eduardo del Piano. Después se produjo su consolidación definitiva, su consagración, cuando es reclamado por Ángel D’Agostino para integrar su conjunto como principal bandoneón y arreglador. Recordemos que el cantor era el incomparable Angelito Vargas y que por esa orquesta pasaron figuras de la talla de Eduardo del Piano, Mario Perini, Víctor Félice, Alberto del Bagno, Francisco De Lorenzo, Víctor Braña, Alberto “Pajarito” García, Domingo Mattio y Alberto del Mónaco.

A mediados de 1943, con Ángel Vargas se desvincularon del maestro para formar rubro propio. Esta sociedad musical fue breve, a los pocos meses el cantor volvió con D’Agostino. Attadía se quedó con los músicos y se fue a Montevideo donde actuó durante un año. Al regreso realizó distintas presentaciones con su cantor Ricardo Gómez y al año siguiente incorporó a Alberto Ortiz.

En 1947, contrató al cantor Héctor Pacheco, luego de su paso por la orquesta de Pedro Maffia. Debutaron en Radio El Mundo y en el cabaret Chantecler, de la calle Paraná 440.

Recién surgido de las urnas, Attadía se indentificó inmediatamente con el gobierno popular del coronel Juan Perón. En 1948, fue convocado por el sello discográfico Lince, y registró con la voz de Pacheco, el tango “Descamisado”, de Antonio Helú y Enrique Maroni y la marcha de Sebastián Piana y Maroni, “Peronista”; después, el 23 de diciembre, grabó para Odeon, también con Pacheco, “Milonga para Gardel” y, con Jorge Beiró, “Senda florida”.

Luego de estas grabaciones, Héctor Pacheco se retiró por estar en desacuerdo con la incorporación de Beiró. El lugar fue ocupado por el exitoso Armando Moreno que se había alejado de Roberto Garza. En su paso por la orquesta dejó grabado los tangos: “Araca corazón”, “El Yacaré” y “Las cuarenta”.

Las actuaciones fueron cada día más notables, no sólo en su ciclo en Radio Belgrano, también en el Dancing Ocean de la calle 25 de Mayo 279 y en el cabaret Moulin Rouge. Una nueva convocatoria del sello Pathé, fue la confirmación de su bien ganado prestigio. También Montevideo fue testigo de su gran momento, en sus actuaciones en el histórico café El Ateneo, cerca de la avenida 18 de Julio y la Plaza Cagancha.

Al retiro de Armando Moreno ingresó Enzo Valentino, quien se había ido de la orquesta de Domingo Federico. Graban el exitoso tango de Herminia y Juan Velich, que ya el cantor lo había registrado antes con Federico: “Cualquier cosa”, con el mismo récord de ventas que en aquella oportunidad. En la otra faz del disco está el instrumental “Color de rosa”. También dejaron impresos: el vals “Recuerdo de mi madre”, la milonga “Betinotti” y el tango “Tus besos fueron míos”.

Las actuaciones en Radio El Mundo y Belgrano, en 1955, serían las últimas en el país. Muchos argentinos debieron exilarse después del trágico golpe de estado que derrocó a Perón y, entre ellos, nuestro director que se radicó en Caracas, Venezuela, donde fallece de un infarto a los 68 años.

De su obra como compositor, sus éxitos más importantes fueron “Tres esquinas”, “El Yacaré”, con Mario Soto, “Hay que vivirla compadre”, y “El cocherito”. También “Y te dejé partir”, con versos de José María Contursi, y los instrumentales “El negro Pintos”, “Compadreando”, “Entre copa y copa” y “Notas de bandoneón”.

Carlos Guastavino - El "Schubert" argentino





Entrevista realizada por Roberto Espinosa en 1996

   Voces niñas de una Sonata en Do mayor de Mozart viborean entre libros y discos. El viejo maestro inclina sus calvos pensamientos sobre el pequeño teclado. "Esto me hicieron tocar cuando tenía casi seis años", dice con alegría. En la soledad de ese diminuto cuarto, donde hay una mesita, un sillón, algún cuadro, una repisa con químicas pipetas, Carlos Guastavino ha sacado a la luz durante varias décadas la música que aún titila en su corazón.

   Tiene 84 años y es el más grande compositor argentino vivo. Tal vez lo sabe, pero prefiere hablar de otros temas. Alto, ligeramente encorvado, quizás por el peso de los pentagramas, abre la ventana de los recuerdos para dejar entrar una canción: "Bonita rama de sauce, bonita rama de amor. Nunca floreció, que siempre se quedó diciendo adiós. El río pasa y la peina, el río la jura amar. La rama le da sus trenzas. El río miente y se va... Se va... se va... Y la ramita se inclina, no la vean sollozar..."

   "Nací en 1912. Santa Fe era entonces una ciudad chica; habrá tenido unos 50 mil habitantes. Vivíamos en una calle sin pavimentar a unas ocho cuadras del centro. Mi padre era una persona modesta, poco instruida, pintor de paredes, pero muy inteligente. Tenía la visión de la educación y a todos nosotros nos hizo estudiar (dos varones y cuatro mujeres). Mi hermano fue abogado y yo debí ser químico, pero la música me venció. Cuando vio que tenía habilidad para el piano, me mandó a una profesora alemana. De modo que aprendí música antes que a escribir".

   Los paisajes de la charla son cambiantes. Pasan de la ternura de algunas anécdotas a los ácidos comentarios de la realidad del país.

   "Soy argentino, a pesar de todos los latrocinios que están cometiendo. ¡Si seguimos así, vamos a desaparecer!", se enoja.
 
   Cuando se arrimó a los 20 abriles, se fue a Buenos Aires. En la universidad no le reconocieron las químicas materias aprobadas.

   "Conocí a Héctor Ruiz Díaz, un gran pianista. Me dieron una beca para estudiar. Debía tomar una decisión. ¿Qué hacer? La música me atraía tanto... Me agarró entonces Athos Palma, gran profesor y persona, y me llevó a su casa... Hice una carrera corta, pero muy sabia".


   El aroma en la venas

   Giras de concierto. Un aluvión de música desborda su sangre.
   "Siempre toqué obras mías. Siento la música argentina desde chico. Toda mi producción salió argentina y a propósito. No tengo vergüenza de haber escrito cosas a la manera popular. Es algo que siempre me vino solo, no fue un esfuerzo. No conozco el folklore nacional, pero el aroma de la música popular lo llevo en las venas".

   Cuando se le habla de la música contemporánea, monta en cólera.

   "¡El atonalismo, la música concreta! ¡Eso es una porquería! Y lo digo a los gritos a todo el mundo. Esas son mentiras, falsedades: eso es decir: quiero y no puedo. La música auténtica es armonía, melodía, ritmo, perfectamente tonal. Es la única forma de hacer música. Y el ejemplo se lo puedo dar con mis propias obras. Si yo hubiera sido un improvisador de cosas feas, nadie las interpretaría. No conozco al guitarrista John Williams ni a Teresa Berganza, sin embargo, ellos, como muchos otros se han interesado por mis piezas".
   

Ecos de timidez

   Muestra unas planillas donde se consigna la interpretación de sus obras en los últimos años: Inglaterra, Suiza, Suecia, Francia, Sudáfrica, Italia, Chile, Estados Unidos... Ecos de La tempranera, La rosa y el sauce, Se equivocó la paloma merodean el cuarto. El maestro confiesa su profunda timidez.

   "Me han invitado a muchos homenajes; uno de ellos fue en Londres, pero no fui. No soy feliz entre las muchedumbres, me molesta que la gente esté mirándome o me pida un autógrafo. No tengo la culpa de haber escrito música; sólo hice la música que brota en mi cabeza. Cuando leo una poesía que me llega, me conmociono mucho. Se contorsiona todo mi cuerpo, vibro totalmente, aparecen lágrimas en mis ojos... ¡Es muy fuerte! Entonces tomo un papel pentagramado y escribo las notas. Todo es muy rápido, no puedo parar; es como si estuviera poseído. Cuando me doy cuenta de que encontré lo que quería, me pongo de pie, hago gestos, camino, doy vueltas, río o lloro y doy gracias a Dios. La música sale sola y no soy responsable: una parte de mi cerebro tiene música"".


   El viejo maestro ya no compone

   "He trabajado mucho. Ahora puedo esperar la muerte tranquilo. Estoy en la 'edad del asombro' -así se llama uno de sus ciclos de canciones- porque mi música se toca en todas partes. ¡Qué más puedo pedir!".

   Por el patio se va escapando una bella melodía. Un pájaro está entonando: "El viento pasa y la besa el talle le hace cimbrar. Toda la ramita canta. El viento miente y se va. Se va... se va...Y la ramita se inclina, no la vean sollozar".

Carlos Guastavino falleció el 29 de octubre de 2000.

-Ser humano-

"Los hombres son siempre niños aun cuando a veces asombran por su crueldad.Siempre necesitan educación,tutela y amor".
(Para Uru).


-Máximo Gorki-(1868-1936)-escritor Ruso-

lunes, 27 de septiembre de 2010

MOYANO=DON CORLEONE

SE CUENTA QUE MOYANO ESTA ARMANDO
EL SECTOR DE PODER MAS TRAGICO
QUE PODAMOS HABER VISTO LOS ARGENITNOS DESDE HACE 200 AÑOS !!

TODO LO QUE SE MUEVA CON CHOFER
VA A ESTAR BAJO SU ORBITA MAFIOSA.

TRADUCIDO SIGNIFICA QUE: NADIE VA A PODER TENER UN TRANSPORTE PROPIO SI NO ESTA AFILIADO A SU GREMIO.

OJO LOS PRIVADOS. NO CREAN QUE VAN A PODER MANEJAR SU CAMIONCITO. PORQUE, POR SI NO LO SABEN, TIENE EL PEAJE DE LOS PUERTOS (POR AHORA) BAJO SU ORBITA. AQUEL QUE NO ESTE AFILIADO A SU GREMIO NO VA A PODER CIRCULAR POR NINGUN LUGAR DE LA ARGENTINA.

ENCIMA TIENE PRACTICAS MAFIOSAS. CON SU FAMILIA (TERMINO MAFIOSO QUE UTILIZA) VA A COMERSE A TODA PERSONA QUE NO QUIERA ADHERIRSE. Y YA (SU SOCIO NESTOR) VA A SACAR ALGUNA LEY POR LA CUAL, SI NO ESTA INSCRIPTO EN ALGUNA “X” LEY (COMO ES EL RUTA ACTUAL),
NO PUEDE MANEJAR NINGUN TIPO DE TRANSPORTE.

OJO. TAMBIEN ESTA PRESIONANDO PARA LOS CHOFERES DE SUBTES, TRENES, PRE-METRO, AVIONES, ETC. ESTEN BAJO SU ORBITA.

¿ES QUE NINGUN LEGISLADOR OPOSITOR
SE DA CUENTA????????????

RAUL ALFONSIN NO PUDO GOBERNAR ESTE PAIS CUANDO TODOS ESTABAMOS FELICES CON LA DEMOCARCIA INCIPIENTE DEL AÑO 83.
SUFRIO 13 PAROS GENERALES DE LA CGT (QUE ERA UN PICHON DE PECHO
AL LADO DE MOYANO.
¿Cómo VA A GOBERNAR ESTE PAIS OTRA PERSONA QUE NO SEA “MOYANO”?.
SE LO PREGUNTARON????

SOLO IMAGINEN QUE EL DIA QUE EL QUIERA PARALIZA TODAS LAS ENTREGAS DEL PAIS.
SI QUIERE FUNDE A CUALQUIER EMPRESA. SE LA AGARRA CON SANCOR Y EN UNA SEMANA LA MANDA A LA QUIEBRA. SE LA AGARRA CON COTO Y ADIOS COTO. AQUEL QUE NO PONGA LA CUOTITA PARA DON CORLEONE, NO VIVE, O DESAPARECE.

O, EL DIA QUE A EL SE LE CANTE, NO TRANSPORTA NINGUN PASAJERO. CHAU VACACIONES, FIN DE SEMANA LARGO. CIUDADES Y/O PROVINCIAS QUE VIVEN DEL TURISMO, FAVOR ALINEARSEEEEEEEEEE!.

O SI QUIERE ALGUIEN IR A TRABAJAR EL DIA QUE A EL SE LE OCURRA PARAR EL PAIS, ES BOLETA.

TAMBIEN, POR EJEMPLO, SI DECIDE CERRAR LOS INGRESOS A ALGUNA CIUDAD CAPITAL, O A LA CIUDAD AUTONOMA DE BS. AS., LA CERCA DE CAMIONES, MICROS, CAMIONETAS, ETC.

Y NO DEJEMOS DE SABER QUE YA LA COMPAÑÍA ASEGURADORA DE CAMIONES ES DE SU “HIJO”, Y QUE NO SERIA NADA RARO QUE DON NESTOR PRESIONE (A SU MANERA) A LOS CONCESIONARIOS VIALES Y ENTREGUE EL PEAJE DE LAS RUTAS
A DON CORLEONE.

¿Quién VA A MANEJAR LA COSECHA DEL PAIS?
DON CORLEONE Y NESTOR.

¿Quién VA A MANEJAR LA CARNE?
DON CORLEONE Y NESTOR.

¿Quién VA A MANEJAR TODAS LAS MERCADERIAS QUE VIAJEN POR RUTAS, VIAS FERREAS O PUERTOS? DON CORLEONE Y NESTOR.

¿Quién VA A MANEJAR AL PRESIDENTE DE TURNO? DON CORLEONE Y NESTOR. ¿PARA QUE QUIERE DON NESTOR PRESENTARSE A LAS ELECCIONES,
SI EL VA A MANEJAR EL PODER
Y AL PRESIDENTE DE TURNO??????????

¿Quién VA A MANEJAR A NESTOR
EN UN FUTURO MUY CERCANO?
DON CORLEONE.

GUAUUUUU…AHORA ME DOY CUENTA QUE DISTRAIDO NOS TIENEN
EL 82% MOVIL PAPEL PRENSA, Y OTROS TANTOS TEMAS


SOLO TENGO QUE SENTARME A PENSAR Y VEO TODO CON CLARIDAD. LA OPOSICION espero QUE SE DE CUENTA QUE, O HACE ALGO AHORA, O NOSOTROS LOS ARGENTINOS TENEMOS ASEGURADA LA DEMOCRACIA DE POR VIDA
EN LAS MANOS DE UNA FAMILIA.
“SIN NECESIDAD DE LEVANTARNOS TEMPRANO
PARA IR A VOTAR”.











=

-Mirar-

"No miriés hacia atrás con ira, ni hacia atrás con miedo, sino alrededor con atención".

-(Para Uru)-



J.Thurcker.

En la lluvia 1


Desde muy pequeña había despertado una obsesión por la lluvia. Había vuelto locas a mamá y a las abuelas con sus preguntas. Y a papá con su manía de salir a chapotear en la lluva sin importarle si era invierno o verano. Así, más de una vez, terminó con fiebre y en la cama.
Mamá rezongaba: " la lluvia la vuelve indomable". Papá gritaba: "no puede ser que salgas como loca cuando llueve".
A ella no le importaba. La lluvia era su amiga.
A los diez años, descubrió el encantamiento de la lluvia... A los diez años, dejó de ser "normal", a los ojos de los demás.
Cada vez que llovía, parecía poseída por algún espíritu del agua. Algo la tiraba fuerte hacia la lluvia. Y su ser se transformaba.
Mamá, que era pintora, decía que en la lluvia, Marina, estaba en la zona....
Papá, que era un hombre de negocios, no alcanzaba a entender ese extraño ser que parecía posesionarse de su chiquita, y entraba en crisis de desesperación.
En la lluvia... En la lluvia Marina tenía su propio mundo.
Marina tenía alma de artista... alma de agua.
José, conocía a Marina desde el jardín. Para él, la lluvia era la razón por la cual no lo dejaban salir a jugar al patio. El odioso motivo por el cual no podía ir a la plaza a jugar en la canchita con los chicos.
José no entendía que Marina adorase la lluvia. Las otras chicas la odiaban, porque no respetaba sus peinados ni sus vestiditos.
José y Marina, vivían a la vuelta de la esquina, y por alguna extraña razón, se habían hecho muy amigos.
Ella le ayudaba con las cosas que le costaban en la escuela y él la defendía cuando los demás decían que estaba loca o que era rara. Aunque en el fondo, José, pensaba que Marina sí era rara, y que si no lo era, algún tornillo le faltaba.

domingo, 26 de septiembre de 2010

HECTOR ARTOLA



Bandoneonista, director y arreglador
Apodo: Quico
(30 de abril de 1903 - 8 de julio de 1982)


Más de Artola:


Música
Partituras


ació en la ciudad de San José (República Oriental del Uruguay), "mi querido pueblo" como solía decir, el 30 de abril de 1903. Antes de cumplir diez años iniciaba sus estudios musicales, tomó lecciones de piano y flautín, instrumento que se había comprado. En 1918 era también organista, actuando en casamientos y funerales de la iglesia y además del piano estudiaba bandoneón en un instrumento de medio teclado, labor esta que desarrollaba sin maestro.

En su juventud integró una pequeña orquesta con Manuel García Servetto y otros amigos. En 1920 realiza algunas actuaciones como pianista y conoce con Juan Baüer (Firpito), quien lo entusiasmó para que se radicara en Montevideo.

En 1921 se radicó en Montevideo para estudiar abogacía. Pero, lo primero que hizo Artola fue vincularse con los músicos de tango en los ambientes nocturnos. Conoció a Arolas y, en algunas oportunidades, reemplazó al pianista de su conjunto. Recordaba nítidamente que su primera interpretación, fue el tango de Manuel Jovés "Una más".

Se encuentra nuevamente con Juan Baüer y forman entonces un terceto con Roberto Zerrillo en violín, en el que a veces se agregaba el baterista Lambertucci. Este trío prolongó sus exitosas actuaciones durante más de un año.

En marzo de 1925 debuta en la orquesta de Carlos Warren, en la que también tocaba Edgardo Donato. En 1927, Artola integraba el elenco de Donato-Zerrillo, que también se presentaba en el teatro acompañando a Iris Marga, que cantaba "A media luz".

Recomendado por el cantor Juan Carlos Cohan, fue convocado por Eduardo Bianco para unirse a su orquesta en París. Bianco envió a Agesilao Ferrazzano a Montevideo con una carta contrato y la instrucción de convencerlo a que viajara con él enseguida. Sin pensarlo dos veces, Artola aceptó y embarcó hacia Europa, llegando el 24 de diciembre de 1927.

A su llegada a París, luego de apreciar la técnica de los bandoneonistas europeos, expresaba Artola: «Me dio vergüenza y me puse a estudiar como loco...»

Actuó en la orquesta Bianco-Bachicha, junto a Fioravanti Di Cicco, también uruguayo como él y los argentinos Ferrazzano, Mario Melfi, Miguel Tanga, Horacio Pettorossi, José Schumacher, complementándose el conjunto con músicos franceses. Ya en 1928 viajan a España y tienen una larga temporada en Barcelona.

Se separan los directores y Artola queda con Eduardo Bianco. Luego de un tiempo se aleja y viaja a Valencia donde se encontró con el trío Irusta-Fugazot-Demare en pleno triunfo y se incorporó a la orquesta, encabezada por Lucio Demare con el dueto de cantores, Irusta y Fugazot. La pareja de bandoneones la formaba Artola con Pedro Polito, que tuvieron gran aceptación.

Se desvincula del trío en Madrid, para dedicarse al estudio de armonía y contrapunto con maestros españoles. Por entonces tuvo actuaciones en una orquesta española denominada "Los Galíndez". En 1930 vuelve a París ingresando a la orquesta de Juan Bautista Deambroggio "Bachicha", presentándose en el cabaret "Montparnasse". Integraban ese conjunto Alfredo y Ricardo Malerba.

En 1931 viajan a Alemania en gira por varias ciudades. Al llegar a Hamburgo se encuentra con "Los ases argentinos del tango" y ante el disgusto de "Bachicha" se une a este conjunto, numeroso elenco en el que cantaba Francisco Fiorentino.

En los años 1932 y 1933, Artola se desempeña artísticamente en París, formando en las filas de la orquesta francesa "Allonge". Recibe noticias entonces sobre el precario estado de salud de su tía, la que lo había criado y resuelve retornar a Montevideo.

La revista "Cancionera" anunciaba el 4/10/34 el contrato de Artola para el acompañamiento de la celebrada cancionista Libertad Lamarque, junto al pianista Alfredo Malerba y el violinista Antonio Rodio. Esa labor de acompañamiento se prolongó hasta el año 1937.

Artola y Rodio dejan el acompañamiento de Libertad Lamarque, y se reúnen a Miguel Nijensohn (pianista), Miguel Bonano (bandoneón) y Francisco Fiorentino creando el conjunto "Los poetas del tango". Casi enseguida pasa a la orquesta de Francisco Canaro, sustituyendo a Federico Scorticatti.

En la temporada 1938 actúa con la orquesta de Rafael Canaro en París, hasta que, en 1940 las dificultades originadas por la guerra obligan su rápido retorno a Buenos Aires. De regreso, formó parte de la orquesta formada por Roberto Maida que actuaba en el cabaret "Ocean" con arreglos de Argentino Galván e integrada por excelentes músicos como: Héctor Stamponi, Emilio Barbato, Antonio Ríos, Julio Ahumada, Tití Rossi, Enrique Francini, entre otros.

Luego, Artola pasa a la orquesta estable de Radio "El Mundo", en tanto se dedica a los estudios de música en profundidad. También realiza trabajos de orquestación para diversos conjuntos e instrumentaciones para acompañamiento de intérpretes vocales.

En marzo de 1941 forma parte del elenco dirigido por Osvaldo Fresedo, ante el vacío producido por el deceso de Luis Petrucelli, labor que prolonga hasta fines del verano de 1942.

En 1949 deja de actuar como bandoneonista en la orquesta de Radio "El Mundo", consagrándose como director orquestal en esa emisora y en Radio "Belgrano" y realiza arreglos para muchísimos vocalistas, entre ellos para Oscar Alonso, por quien siempre sintió predilección.

Ha quedado el testimonio sonoro de su orquesta sinfónica argentina, realizado a comienzos de la década del 50, el maravilloso arreglo para el único disco de la orquesta de Elvino Vardaro en 1953 y en 1964, una obra con clima de tango llamada "Plegaria para un drama de tango". En Europa, entre 1931 y 1932 grabó unos discos, hoy inhallables con el cantor Luis Scalón y en Buenos Aires dirigió una orquesta con aire Disarliano, en la que actuaba el cantor Carlos Yanel, en 1956.

En 1967 se retira de la actividad musical, aunque todavía quedaría, a esta altura un hecho trascendente. El 8 de noviembre de 1968 estrena en la Iglesia parroquial de San Juan Bosco, "Como el incienso", primera composición en género tanguístico para iglesia, música de Héctor María Artola y versos de Roque de Paola.

No pueden quedar afuera de mención algunos de los exitosos tangos que aportó Artola a nuestra querida música popular. "Desconsuelo", "Marcas", "Tango y copas" y "Equipaje" con Carlos Bahr, "Falsedad" y "Serenidad" con Alfredo Navarrine, "En un rincón" con Homero Manzi.

Tal la prodigiosa trayectoria de la que nosotros consideramos como la historia -en la que faltarán detalles- de lo que fue la figura más distinguida en tango que ha dado el Uruguay, dicho así sin abundar en adjetivos pero haciendo justicia.

A fines de la década del 70, Héctor María Artola vuelve definitivamente a su tan querido pueblo de San José. Gravemente enfermo es trasladado a Buenos Aires, donde falleció el 8 de julio de 1982. Posteriormente sus restos fueron repatriados al cementerio de San José.

El Uruguay tanguero está en deuda con Héctor María Artola. En tanto, vive siempre en la admiración de quienes apreciamos sus valores y de los que fuimos sus grandes amigos.


Extractado de:
Loriente, Horacio: Ochenta notas de Tango. Perfiles Biográficos, Ediciones de La Plaza, Montevideo 1998. Auspiciado por la Academia de Tango del Uruguay.

la gota de nectar




LA GOTA DE NECTAR

SONETO

Sobre mares y montes y llanuras,

en un ánfora de ónice labrada,

llevaba Ganimedes la sagrada

ambrosía a las célicas alturas.

Cayó una gota al mar, y almibarada

quedó el agua en sus ondas más obscuras;

cayó otra gota, y por las auras puras

a los labios del hombre fue llevada.

Para él, aún de alma tosca y dura frente,

fue beso celestial, germen fecundo,

néctar dulce a la vez y llama ardiente.

Probado aquel licor, otro abomina;

y su suerte maldice, porque el mundo

nunca puede apagar su sed divina.


RENE F.A. SULLY-PRUDHOMME
Rene Francois Armand Prudhomme (1839-1907) era el hijo de un comerciante francés. Deseó ser ingeniero, pero una enfermedad en la vista terminó su entrenamiento en un instituto politécnico. Estudió literatura, y después de un interludio breve y fracasado en industria, estudió leyes, aunque sin mucha convicción. Trabajó en la oficina de un abogado. Sully Prudhomme era un miembro del "la Bruyère de la conferencia", una sociedad distinguida del estudiante que lo animó a dedicarse a la poesía.
Murió el 7 de setiembre de 1907.

-Mentira-(Para Uru).

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido,sino que no podré creer en tí".


-Friedrich Niestsche-(1844-1900),filósofo alemán.

sábado, 25 de septiembre de 2010

aneda de urologo( 9/feb/09)


me llamaron ayer y pasaban por mi a las 8.30.
me levante 2 horas antes , me bañe,tome mi cafe, y me quede en la compu hasta las 9.30. llegue en 10 minutos . eran 10 menos 10, y conte 18 personas , (una barbaridad )calcula 3 adentro.me dije tengo para 3 horas .
a las 11.30 pico el bagre, fui a la cafeteria , pedi 3 empanadas . vi que el repulgue era de una mina , bastante buenas , pero... la masa era trucha ( de arepa burrito)
regrese ,y espere.descubri , que si se produce un incendio , los pacientes se aterran y se mueren .las puertas abren para adentro, cuando debe ser para afuera
9 consultorios , en este , 35 pacientes yendo 3 veces al baño seran 105 , mas alguno otro (15)
120 visitas para un solo baño.
la chica que me atiende me trae un esbozo del pasado,no logro reubicarla ,!!bingo!! me acorde la ultima vez que la vi fue en 1949, cuando se puso de novia .el papa era socio con mi viejo.
hago el comentario , este tordo es muy bueno o es muy malo.ya tengo record de espera llevo 4 horas y media , me invitan a pasar adentro, ,percibo fulerias , mucha presion , lindo hembraje , soy un jovato joven , (71),me toman la presion ,antes de que la vea le digo ,de presion estoy bien (130-80)
en mi ficha tecnica , me hacen 4 preguntas .
1)esta contento con su vida ? (si)
2)tiene alguna vez depresion ?(no)
3) penso en suicidarse ? (no)
4) que otra cosa ? SOLO EN CASARME !!
(me acorde de susanita en mafalda)
me reviro y les digo que me voy sin ver al medico, me dejo convencer , y espero otro rato
llega y me dice pela la gallina , !MMM!!
deejame ver la prostata , !!noo doctor ya una vez me paso , y me sedujo y ni me dijo que me queria ............ ....
no entendio el humor , el esta preocupado , avariciando pacientes , cada paciente sera un costo de 100 dls =3500$, sumale la cometa de los remedios digamos 500=4000$x 5 dias =20000 $ (5 empleadas 2500$)limpito 12000 $semanales
debut y despedida .

-Ovnis-((Para Uru)-

"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros".


-Bill Waterson-1958-

jueves, 23 de septiembre de 2010

Cosas minimas


Esto es un post que acabo de escribir para mi blog. Me parecio interesante ya que en cierta forma no tiene mucha relacíón con las costumbres cotidianas de cada persona.

Hace tiempo que no escribo ningún "pensamiento" sobre diseño; ninguna posición tomada sobre tal o cual tema, y esto me está preocupando, no quiero pensar que he bajado mi nivel intelectual sobre el diseño y en especial sobre el diseño gráfico, lo dudo mucho, al contrario. Es que el tiempo que tengo lo utilizo para otras cosas.

Pero cuando venia para acá, para mi casa, venia mirando como de costumbre y con ojo critico los carteles, la mayoría de las veces trato de cambiar de camino o volver al mismo recorrido después de un tiempo para ver los carteles si han cambiado o que más detalles puedo ver.

En cuestión, he visto que muchos de los carteles, como sabemos muchos y más la gente que está en grandes ciudades, que esta clase de publicaciones molestan en cierta forma y a la vez agradan. Por qué digo esta contradicción? Es simple: molestan porque interfieren mucho la visión y agradan por el hecho estético de tal cartel, la imagen en si, la publicidad o propaganda, cualquiera que sea.

Pero dejando de lado esos carteles, algunas cosas "diseñadas" molestan tambien la visión de los transeúntes para manejarse con comodidad. Por ejemplo me he cruzado con varios puestos de diarios y estos están situados muy cerca sobre las esquinas, esto impide la visión de la calle paralela que corta a la que estoy andando; así que en esos casos el automovilista deberá tener mas cuidado al acercarse a la esquina, con el riesgo de lo que implica acercarse ya que puede que pase algún otro auto y no tenga ese cuidado y suceda algún accidente. Ahora bien, la solución para esto es fácil, situar todos los puestos de diaros en la mitad de la cuadra y no permitir que se instalen en las esquinas.

Yo creo que estas cosas mínimas mucha gente también las ve, pero quienes no lo ven son los encargados de hacer esto, quienes hacen y "deshacen" las leyes y/o normas. Como dije, estas cosas mínimas por más mínimas que sean ayudan a las personas a caminar (o andar en algún automovil, cualquiera sea el caso) con más seguridad por la calle o la vereda. El otro día venia andando en bicicleta por una calle y tuve que frenarme porque el reflejo que me daba desde una fachada totalmente de vidrio no me dejaba ver y me enseguecia, creo que estas cosas también le deben pasar a otras personas, no soy el único pero como muchos y me incluyo no hacemos nada. Ni hablar de los carteles gigantes que ponen en las esquinas que tienen la misma dificultad antes planteada, creo que las esquinas deberían ser muy grandes y que estén libres de carteles, sólo que existan carteles sobre los dos metros aproximadamente para dejar libre un gran porcentaje de visión.

Sin más quería escribir algo más profundo, sólo me ha salido esto, sin bocetos de por medio, tipeando las ideas a medida que me van cayendo. Para finalizar, voy a investigar más sobre este tema, y haré un segundo posteo relacionandolo con este y profundizar sobre algunos otros relacionados.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

-Proverbio-(¿para quién será????)

"Si tú me das una moneda,y yo te doy otra moneda,cada uno se irá con una moneda.
Si tú me das una idea,y yo te doy otra idea,cada uno se irá con dos ideas".



-Proverbio chino-

1990 EN EL NICHOLS (COLLINS Y LA 96)


HOY EN ESE PREDIO, VARIOS CONGRESISTAS SUDAKAS TIENEN SU BULO.
TAMBIEN EL DEL HELICOPTERO


3 temporadas diferentes vivi, y todas plenas , evaluadas desde la mishiadura , donde los valores son otros .
aqui encontre a una familia ,con 2 hijos (de la tierra del encanto, )el famoso !ay bendito !boricua ,el restaurador ayyyozzz con habichuelas .y la tenida de partida de domino , los viernes -y fin de semana
y un amigo, (el unico que encontre )
un dia , el esposo le regala una podle , (para mi pomerania )la llamaron PITUSA.
con el verso de que ELLA (la bella del universo ) (bdu)(le decia el marido )trabajaba , me pidieron que fuera para bañarla , secarle el pelo, mirar a los chicos , casi modositos en esa etapa . venir de la escuela, bajar los escalones , y hacer surfing en esa playa de miami beach
asi que PITUSA paso a ser a MI CARGO.
me anoticie que se ponia en la ventana y se mordia de ansias de salir a corretear con otro podle de la misma edad , pero el dueño era elitista y hacia discriminacion porque ella era negra azabache , y el ,blanco pompom .
poco tiempo despues mi amigo debe partir al cosmos , los pibes mas crecidos ,nuevos desafios de travesuras adolecentes ,traerse chicas a casa y ........tracate ñacate de antologia
PITUSA , disfrutaba la compañia del menor .
era ,tenia las costumbres de una amante , lo dejaba retozar con las chicas , pero a dormir era con ella . non mudamos de ahi , quedaba en mi memoria la vez que (BDU)en el ascensor a solas me muestra las tetas .
una vision infartante .(para un triston como yo)
(años despues el mismo gesto por webcam )
en el nuevo domicilio,eran conciliabulos que no se me permitia entrar , en base al derecho de privacidad . estan en casa , no hacen ruido, ni escandalo. estan en su estudio, teorizaba .
de esas teorias nacio un nieto.
y PITUSA se emborracho con pasto criado a placard

24/1/10 domingo diferente


me despierto con un aroma a almuerzo boricua ,hecho inedito desde 1992 .
entresueños repaso factores
a) la acupunturista esta haciendo un trabajo a conciencia , restauró mi olfato
b)sisebuta en la cocina ,no es obra de la acupunturista , y domingo de matina
c)hubo un suceso de nacimiento de nieto el 19
d)bingooo, emparde la solucion
e)pero este nieto es nacido en florida ,y hubo una abuela con llamada de NY, que en el peso del recien nacido gano por 1 onza , asi que la ganadora , implanto la condicion de que le hiciera el almuerzo el fin de semana al marido y el hijo .
f)segun mis disciplinas , hago uso de abstencion de comentarios entre viejas , para aprender filosofia femenina de ultima generacion .
g)pero aqui debe haber algo mas que una apuesta ... (debo ir a lavarme la cara , cambiarle el agua a las aceitunas ,meditaciones del inodoro.
h)los aromas de la cocina son mas intensos .
i)me pego una ducha , para sentir la caricia del agua caliente , me seco y afeito
j)limpio la caja de los gatos , sino se quejan a sisebuta y es insoportable ,ademas es un trabajo impuesto, porque lo hago bien y economico
k)busco la razon del aroma de la comida de hoy domingo , ¿podra ser la gratitud de sisebuta ?
l)bingooo. emparde .el abuelo referencial ,varado en miami ,es el que le cuida la catramina ,el unico hombre que le toca la catramina por todos lados
y por lo visto se la toca bien , porque sisebuta viene casi clueca
m)sisebuta acordo.este abuelo E'ELKE'é
=================================
glosario cachusopedia *
cachusopedia es diccionario
sisebuta es UDS saben
catramina es el coche
casi clueca es contenta
e elke e =el verdadero.
bingo=acerte
nacimiento de nieto=apostaron al peso de los nietos al nacer

difamacion casera

ya son las seis de la tarde , voy al lavadero a buscar la ropa , en un rato llegan las susodichas , se termina mi paz .
suena el telefono .mi voz calida de jovato querendon ,pronuncia un !!HOLAAA!!!
desde el celular , me dictan pautas ,
estamos en el super ,en 12 minutos veni con un carrito ,(asi lo hago)y sacamos del coche la compra .
en ese momento , un rafaga ominosa de cargos ,caen sobre mi espalda
si vas a comer del yogurt que trajimos , ponete en un plato ,con cuchara limpia y no lambida de mermelada de frutilla
!!voto a belcebu!!esta mujer mortifica a mi paladar , me niega una exaltacion sensual , es una conspiracion ...
expongo un decreto de necesidad urbana(D.N.U)
jamas avasaye*,yogurt ajeno , ni declare retencion de yogur, por organizar las compras en la heladera , como es practica en otros potreros
es una obra de los frentes oligarcas ,de incidiar al noble pueblo para su descaste
esta agrupacion de DAMAS , no busca su remocion , desea que no meta la cuchara en el yogurt!!, no es dificil de entender
comprendo la idea primaria de ustedes , pero es ilegal desde sus criterios asumir que hare un acto irresoluto
la comision de DDHH, establece que no pueden asumir mi autoria , debe ser demostrada , y si aun no ocurrio es en el caso de supuestos
me niego a las prohibiciones o limitaciones
ese yogurt no es mio ,no sera codiciado

Entrevistas a los Bifes

Señoras y señores:

Tengo el agrado de anunciar que a partir de mañana empezaremos un ciclo de entrevistas a los blogueros que andan por estos lares y tambien a los que andan por otros.

La idea es publicar en cada post un reportaje a distintos bloggers que todos conocemos de nombre pero que muchos sabemos muy poco de ellos. Asi que preparen bien sus respuestas porque esto recién comienza y vamos por todos.

El primer entrevistado es sorpresa, asi que preparense para leer y de paso vayan aguzando la memoria porque muy pronto les tocará a ustedes responder.

Mañana sabrán quien es el entrevistado número uno en este ciclo de "Entrevistas a los Bifes".

Un abrazo

Bife

prestar atencion (MENTE PLENA al tiempo presente )

Qué es Mindfulness?

La palabra "Mindfulness" ha sido traducida al español como Atención Plena o Presencia Mental. Utilizaremos Atención Plena para referirnos a ella.

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención Plena está integrándose a la Medicina y Psicología de Occidente. Es aplicada, estudiada científícamente y por ello reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físcos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

Aunque la práctica de Mindfuless ha sido recientemente integrada a la Medicina y Psicología de Occidente, se trata de una práctica muy antigua que se origina hace más de 2500 años y constituye la esencia fundamental de las prácticas Budistas.

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera conciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación. Jon Kabat-Zinn, conocido como referente mundial, por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introducía a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.

Jon Kabat-Zinn define Mindfulness como:

“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar”.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar concientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aun no ha ocurrido, nos conduce al descuido, el olvido y al aislamiento, reaccionando de manera automática y desadaptativa.

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.

Reducción y Manejo del Estrés

Basado en el Programa del Dr. Jon Kabat-Zinn del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts

El Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness enseña la habilidad de cultivar niveles de atención y compasión más profundos, nos invita a responsabilizarnos más por el cuidado de nuestra salud y bienestar, y contribuir a la reducción del estrés físico y mental asociado a estados de desequilibrio, sufrimiento y enfermedad.



Mindfulness: La Base del Programa


El Programa MBSR es un programa que consiste en un entrenamiento intensivo en Mindfulness (Atención Plena).
Mindfulness (Atención plena) puede describirse como la capacidad de estar plenamente presente en el aquí y ahora, incluyendo todo aquello que forma parte del momento presente. Esto puede parecer obvio y simple, no obstante para muchos, el prestar atención a la constante actividad de la mente por unos minutos puede brindar una información sorprendente. Si bien asumimos que tenemos control conciente de nuestra mente, la mayoría del tiempo esta va y viene incesantemente entre el pasado y el futuro, rechazando o apegándose a lo que en ese momento le toca vivir. De esta manera es poco el tiempo que la mente esta presente en el aquí y el ahora.

"Queremos enseñar que la meditación no es dejar la mente en blanco, sino aprender a ver y a vivir con las cosas tal como son". Jon Kabat-Zinn




Estar en el presente y el despertar de nuestras capacidades innatas


Para des-cubrir nuevamente capacidad de reducir y manejar el estrés, necesitamos poner en marcha nuestras capacidades innatas y utilizarlas en situaciones que superan nuestros recursos. Para esto se requiere que estemos presentes. Sólo cuando estamos en el presente podemos optimizar nuestra capacidad de:

Recuperar el balance mente-cuerpo, que permite parar, detenerse, observar y, desde allí dar una respuesta adecuada frente a los estímulos.
Modificar y generar estados de relajación y reducción de estrés.
Encontrar espacios de quietud, autorregulación y autocuidado.
Responder y en vez de reaccionar ante la amplia variedad de demandas.
Estar presentes, de estar enteramente atentos en el aquí y ahora, enriqueciendo las relaciones, conexiones, escucha y aprendizaje a través de nuestra propia experiencia.
Observar los hábitos de la mente como generadores del estrés/sufrimiento.
Trabajar sobre los condicionamientos y modos de pensamiento rígidos a través de una atención no reactiva.
Reconocer claramente el estrés/los estresores.
Ser concientes de la interacción mente-cuerpo y su influencia en los procesos de salud/enfermedad.
Reconocer los estilos de comunicación que obstaculizan o abren nuevas vías de dialogo.
Desarrollar la empatía.
Mejorar la forma en que manejamos las emociones ante situaciones complejas.
En la actualidad Mindfulness es utilizado como un complemento genuino y eficaz para el tratamiento de estados de desequilibrio interno a partir del mayor contacto mente-cuerpo, la modificación de la percepción y manejo de estresores externos e internos y el compromiso con una calidad de vida más sana.

-Para quién ya sabemos,"LA URU"-

"Todo lo que vemos es el resultado de lo que hemos pensado.
Si un hombre habla con un pensamiento maligno,el dolor lo persigue.
Si un hombre habla con un pensamiento puro,la felicidad lo persigue,como una sombra que nunca lo deja".

martes, 21 de septiembre de 2010

estrategia de como recomponer a la republica

no se necesitan las elecciones , porque los
presidenciables son PISCUIII
y no concordaron en generar una republica
0000000000000000000000000///////
estrategia
comprobado que el caracter irascible del cheto es marca de fabrica , nos muestra que es la mejor arma ,para vencerlo
solo votar en contra , y crearle frentes contra piscuiii. el pancreas , el bazo , el higado , conjuntamente con las arterias taponadas , haran colision
en caso de buena fortuna se muere
y la cheta quedara de viuda virtual,deshojando calas (derecho de autor del payador malparido )
en caso que sea leve , quedara torcido, y como el penado 14 ,haciendo señas sin entenderlo nadie
ser destituyente es derecho civico
declarar acefalia es evolucion republicana



tener acupunturista
es tener respeto a la vida

Perséfone y la primavera


 Cuenta Homero que hubo un tiempo en el sureste de Europa en que reinaba la eterna primavera. La hierba siempre era verde y espesa y las flores nunca marchitaban. No existía el invierno, ni la tierra yerma, ni el hambre. La artífice de tanta maravilla no era otra que la diosa de la fecundidad de los campos, Démeter (la Madre Tierra).
Démeter se convertiría en la cuarta esposa de Zeus, padre de todos los dioses, dueño y señor del cielo. De este matrimonio nacería Core (doncella), que después recibiría el nombre de Perséfone.
La criatura era el amor de su madre, y una joven de gran hermosura. Solía acercarse a un campo repleto de flores a jugar. Un día pasó por allí el terrible Hades, dios de los infiernos, con su temible carro tirado por caballos. Se encandiló de Perséfone y la raptó para llevarla al subsuelo, a su territorio.
Démeter, al no aparecer su hija, empezó a preocuparse y fue en su busca. Para ello encendió dos antorchas y, con una en cada mano, emprendió una peregrinación de nueve días y nueve noches en su busca. Todo fue inutil. Al décimo día el Sol, que todo lo ve, se atrevió a decirle quién se había llevado a su hija. Irritada por la ofensa, Démeter decidió abandonar sus funciones y el Olimpo. Vivió y viajó por la tierra. Esta se quedó desolada y sin ningún fruto ya que, privada de su mano fecunda, se seca y las plantas no crecen.
Zeus, ante el desastre que se estaba produciendo, se vio obligado a intervenir de alguna forma. Sin embargo no le fue posible devolver a Perséfone a su adorada madre. ¿Por qué? Porque la muchacha había probado el fruto de los infiernos (la granada) y le era imposible regresar al mundo de los vivos y abandonar las profundidades.
Así las cosas, se pudo finalmente llegar a un compromiso. El acuerdo permitía a la joven mantenerse al lado de su esposo durante un periodo del año (unos mitólogos dicen medio año, otros un poco más) y volver al lado de su madre.
Cuando Perséfone regresa con su madre, Démeter muestra su alegría haciendo reverdecer la tierra, con flores y frutos. Por el contrario, cuando la joven desciende al subterráneo, el descontento de su madre se demuestra en la tristeza del otoño y el invierno. Así se renueva anualmente.


-----
Simplemente deseaba que tengan una feliz primavera. y feliz día también, a nuestros lectores estudiantes. 

La Memoria -Para Uru-


"La memoria es la cartera de la vejéz. Es necesario llenarla".



-Apolonio-

-21 de SEPTIEMBRE-


-Felíz inicio de esta, nuestra PRIMAVERA-

lunes, 20 de septiembre de 2010

la anses es transfuga, en su DIRECTOR



como siempre mi comentario es ###




Silvia Stang
LA NACION


El Gobierno busca evitar que la justicia previsional siga dando lugar a medidas cautelares que ordenan reajustar haberes jubilatorios en forma urgente para que la persona afectada no deba esperar los largos tiempos de resolución de un litigio que, según los antecedentes, se entiende que terminaría con una sentencia a su favor.
##la contradiccion entre la declamacion de la distribucion y la independencia de poderes .
En ese intento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presentó ante la Cámara de la Seguridad Social un recurso "de inaplicabilidad de la ley" contra una medida cautelar en particular, presentada por el jubilado Alfredo Márquez, que pidió un reajuste de sus haberes.
este jubilado tiene 84 años y reclama de sus haberes saqueados y el funcionario en su ebriedad , niega el poder de la CORTE SUPREMA , ninguneando la inaplicabilidad de la LEY.

Según expertos consultados por LA NACION, ese tipo de recurso está formalmente previsto para ser presentado contra sentencias definitivas y no contra medidas cautelares (las que sancionan los jueces de primera instancia mientras se desarrolla el juicio definitivo). En caso de que los jueces lo consideren de todas maneras admisible en la causa en cuestión, el trámite llevaría a que los camaristas deban votar en un plenario de la Cámara si creen que es válido o no dar lugar a esas medidas.

##restaurar a la justicia es imperativo, y debe generarse sin burocracias
Por los votos que ya emitieron los magistrados en diferentes causas, se considera que, si se llega a esa instancia, el resultado sería que, en adelante, no podría haber más medidas cautelares en favor de quienes presenten reclamos similares.
Se cree que una posición de rechazo a esas medidas saldría aprobada en el plenario, y los fallos así emitidos sientan la doctrina que luego debe ser aplicada en forma obligatoria en todos los expedientes similares.
De las tres salas que integran la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social, sólo una (la II) habilitó esos pedidos de jubilados, y lo hizo por dos votos contra uno, los de los jueces Luis Herrero y Emilio Fernández.
Según confirmaron a LA NACION Herrero y la abogada Marcela Fiocco, patrocinante de la causa "Márquez", la Anses interpuso un recurso "de inaplicabilidad de la ley", y los jueces de la Sala III serán quienes deberán determinar si es admisible o no.
"Si el fallo plenario fuera revocatorio, no sólo caería la cautelar dictada en el expediente de Márquez, sino que no podría prosperar ninguna causa análoga durante los próximos diez años, porque la doctrina sería obligatoria", explicó Herrero.
##es un maniqueismo especulativo de los dineros de la ciudadania , deben ser mas PROBOS en dictar sentencias y no tan VENIALES
Alfredo Márquez, un jubilado de 84 años, obtuvo una medida cautelar a su favor en agosto pasado. En ese escrito, los jueces plantearon que el haber debe ser mejorado en función de criterios ya fijados por la Corte Suprema de Justicia, y advirtieron que el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, será sancionado si no se cumple con el pago en el plazo de 30 días a partir de ser notificado.
##DIEGO BOSSIO, el funcionario crapula , el delincuente KK, en su egolatria no reconoce de su miserable conducta
La nueva presentación del organismo oficial no suspende la obligación de abonar el reajuste jubilatorio. En casos similares que fueron saliendo antes, la Anses está cumpliendo, efectivamente, con el pago de los haberes con los correspondientes aumentos.
Según abogados consultados por LA NACION, la normativa plantea que el recurso de inaplicabilidad es válido, en realidad, para el caso de sentencias definitivas.
##los fondos de ANSES , NO SON DE ANSES , son de los aportantes , NOOOO de sus funcionarios
El profesor de Derecho Procesal de la UBA Eduardo Sirkin explicó que el pedido resulta improcedente, si se tiene en cuenta que el Código Procesal Civil y Comercial dispone que el recurso de inaplicabilidad "sólo será admisible contra la sentencia definitiva" que contradiga lo establecido por alguna sala de la misma cámara.

##eso diego bossio lo sabe , es una tramoya para tapar otro yeite de impunidad
En igual sentido, el abogado Martín Caselli, del Estudio Caselli, explicó que el recurso en cuestión está previsto para que los jueces fijen un criterio único por votación, pero cuando existen fallos definitivos que difieren entre sí. Y recordó que una vez considerado un caso en plenario, lo que resulta de la votación es lo que debe aplicarse tanto en el caso analizado como en los posteriores.
Recurso extraordinario
Como abogada de Márquez, Fiocco afirmó que en los próximos días presentará ante la Cámara la contestación tanto al recurso de inaplicabilidad de la ley como al recurso extraordinario, con el que la Anses busca la alternativa de que sea la Corte la que decida sobre el tema.
En ambos casos, dijo, se considera que los recursos son "improcedentes".
El reclamo de Márquez no fue el primero en el que se dio lugar a una medida cautelar. La Sala II de la Cámara de Apelaciones dictó el primer fallo favorable en octubre de 2009, en la causa promovida por Néstor Capa. Por su parte, las salas I y III expusieron sus argumentos para rechazar pedidos de reajuste similares en las causas Diaco y Bolaños.
Los juicios de jubilados contra el Estado se multiplicaron y llegaron a un número récord en los últimos años. El crecimiento de los expedientes se dio con más fuerza luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara el fallo Badaro, en el que resolvió que fue inconstitucional que el Gobierno les haya negado a muchos pasivos un ajuste de sus jubilaciones entre 2002 y 2006.
Notas relacionadas
La falta de ajustes hizo crecer fuerte los juicios
###OTRA IMPUDICIA DE APROPIACION Y DESIDIA MANIFIESTA
LOS JUBILADOS DEBEN CONVIDARLOS CON UN VASO DE VIDRIO MOLIDO
LA PROXIMA COMISION SERA CASI HONESTA . OTRO VASITO DE VIDRIO
VALOR DEL VIDRIO MOLIDO ? 1 ?
RIGOLLEAU CRISTALERIAS ,PODRA SURTIR
UDS CONVIDEN , ELLOS DEBEN BRINDAR POR SU ESTUPIDEZ DE SAQUEAR A LOS VIEJOS

-Para Uru-

"No creo en un destino que cae sobre los hombres por más que actúen,pero sí creo en un destino que cae sobre ellos a menos que actúen".


-Anónimo-

domingo, 19 de septiembre de 2010

nuestros musicos de tango (BALIOTI)







interesante biografia a cargo de su hija





Nació en la calle Salcedo y Boedo.
Su educación primaria la realizó en la escuela de Boedo 657 y sus años de secundario los cursó en el colegio Salesiano “San Francisco de Sales”.
Aprendió música en el conservatorio ubicado en Boedo y Las Casas, siendo directores del mismo los padres de quien sería el gran amigo de papá, Carlos Giampé, con quien compuso temas tales como:
“Ahora no me conocés”,
“Los años pasan”,
“A la madre”,
“Majestuoso”,
“Así lo quiso Dios”,
“Te lo digo francamente”.

Adolescente, usaba pantalones cortos (como era costumbre) y medias largas (para disimular), acompañando las funciones de cine mudo desde el piano, en la sala Los Andes, de Sáenz y Caseros.
Por esa época también tocó el piano en el café El Alba, de la esquina de Sáenz y Esquiú.
Sus comienzos fueron con Domingo Scarpino en un café de Parque Patricios, teniendo como compañeros, en un quinteto, al nombrado Scarpino y Julio Vivas (bandoneones) y Marcos Larrosa y Luis Adesso (violines).

Sigue con Scarpino y, al regreso de una temporada estival en Mar del Plata, se presentaron en el entonces cine-teatro Astral.
Separado de su compañero, actuó en la orquesta de Francisco Pracánico en el Chantecler y, más tarde, en el sofisticado Rendez-Vous.
En el Astral fue pianista de la orquesta de Miguel Caló (1929), que integraban: el director y Alberto Cima (bandoneones), Raúl Kaplún y Luis Adesso (violines), y Rodolfo Duclós (contrabajo). Eran los cantores Roberto Maida y Carlos Dante.

Tras unos meses, se alejó y formó, como director, su primera orquesta para debutar en el cine Moderno. Lo acompañaban Kaplún y Domingo Mancuso (violines), César Ginzo y Haroldo Ferrero (bandoneones) y Luis Adesso, aquí como contrabajista.

En 1930, se inició el rubro Baliotti-Ginzo, presentándose en el cabaret Imperio, con el reemplazo de Ferrero por Luis Attadía. El diario Crítica organizó, en 1933, un concurso de tangos en el estadio Luna Park, los directores obtuvieron el segundo premio por su tango “El tábano”, que grabó Osvaldo Pugliese, el 13 de junio de 1946.

Se separó de Ginzo en 1934 y formó un sexteto para presentarse en Radio Stentor, el cantor era Orlando Medina. En esa misma emisora, formó el trío Alsina-Serna-Baliotti. Su actividad prosiguió con nuevas formaciones orquestales o bien, conjuntos reducidos.

En 1939, se presentó en el Bar Pellegrini con una nueva agrupación formada por: Alfredo Gobbi, Mancuso y Antonio Blanco (violines), Eduardo Del Piano, Armando Blasco, Attadía y Benito Calvá (bandoneones), Adesso (contrabajo) y el vocalista Roberto Darwin.

En 1959, creó "Cinco maestros del tango", con Roberto Dimas (violín), José Padula y Mario Maffia (bandoneones) y Mario Monteleone (contrabajo). Actuaron en Radio Belgrano, hicieron giras por el interior del país y grabaron para el sello TK.

También conformó un rubro Aieta-Baliotti, con Dimas y Salvador Greco (contrabajo). Recorrieron diversas ciudades durante cuatro meses al año y se presentaron en Radio Splendid, donde apareció el aporte vocal de Héctor Pacheco, ahora son "Cinco estrellas del tango" y en 1961 se conviertieron en el "Sexteto Argentino de Tango", con Mario Maffia, Padula, Dimas, Greco y la voz de Osvaldo Chazarreta. Grabaron para el sello Pathé.

Como compositor su primer tema data de 1926:
“Bacán”, que fuera presentado por la orquesta de Osvaldo Fresedo.
Otros títulos de su autoría;
“Noctámbulo”,
“Soñador”,
“Orgullosa”,
“Señores yo soy del centro”,
“Desaliento”,
Óyeme mamá”,
“A las siete en el café”,
“No son siete, con catorce”,
“Toda una vida”,
“Ahora no me conocés”,
“Trasnochando” y otros, hasta completar los 158 títulos que tiene registrados.

Además de su prolífico trabajo artístico, fue miembro fundador de SADAIC, siendo un apasionado defensor de los derechos intelectuales de los músicos, razón que lo llevó a incorporarse reiteradas veces a su directorio, junto a su muy apreciado amigo Santiago Adamini, autor de las letras de varios de sus temas.

Mi padre fue un soñador, un alma buena, gran amigo de sus amigos, que a lo largo de su vida fueron más que numerosos y que lamentaron con pena su partida definitiva.

MILAGROS SALAS , JUJEÑA

http://www.youtube.com/watch?v=yW5OYj9Jiz0&feature=player_embedded



domingo, 19 de septiembre de 2010, 11:27

-Lectura-Para Uru.

"A los ignorantes los aventajan los que leen libros.
A éstos,los que retienen lo leido.
A éstos,los que comprenden lo leido.
A éstos los que ponen manos a la obra".


"Proverbio Indú".

DISCUSION TALMUDICA

Un americano viajó a Israel para aprender del Talmud. El Talmud es una obra que recoge las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyendas e historias. Fue a hablar con un rabino al que le dijo que le enseñara sus secretos. El americano pensaba que todos los judíos eran ricos y que todo se debía a que el Talmud les guiaba para llegar a ello. El rabino sorprendido de las razones que le dio el americano se negó rotundamente a enseñárselo. El americano le dijo que si no se lo enseñaba él se lo enseñaría cualquier otro rabino, bastaría con engañarle y hacerle creer que quería convertirse al judaísmo.

El rabino meditó unos instantes y le dijo:
-Hijo mío, te enseñaré los secretos del Talmud, pero para ello deberás contestarme bien a una pregunta de las tres que te haré. Si no lo haces, me harás la promesa de olvidar totalmente la idea de aprender el Talmud.

El americano pensó que era lo suficientemente inteligente para contestar a alguna de las tres preguntas que el rabino le haría y accedió. El rabino le dijo entonces:
-Están dos deshollinadores judíos limpiando una chimenea. Se caen por ella y cuando llegan al suelo uno sale limpio y el otro sale sucio. ¿Cuál de los dos se va a lavar?

El americano dudó unos instantes y contestó:
-Está claro ¡¡¡el que está sucio!!!

A lo que el rabino le dijo:
-No hijo mío. Desde un punto de vista lógico tendrías razón. Pero desde el punto de vista de la naturaleza humana el que está sucio miraría al que está limpio y pensaría que no se habían ensuciado. Sin embargo el que está limpio miraría al que está sucio y pensaría ¡¡Como nos hemos puesto!! Y se iría a lavar.

El americano perplejo se dio cuenta de que el rabino eras más astuto de lo que le pareció en un primer momento y ansioso le pidió que le hiciera la siguiente pregunta.
-Están dos deshollinadores judíos limpiando una chimenea. Se caen por ella y cuando llegan al suelo uno sale limpio y el otro sale sucio. ¿Cuál de los dos se va a lavar?

El americano le dijo:
-Está claro rabino, desde el punto de vista lógico el que está sucio y desde el punto de vista de la naturaleza humana el que está limpio.

El rabino se sonrió:
-Vuelves a errar hijo mío. Porque desde el punto de vista metafísico es imposible que uno salga sucio y otro limpio. O los dos salen limpios o los dos salen sucios.

El americano pensó que el rabino le estaba tomando el pelo pero aun así se creía lo bastante inteligente como para acertar la última pregunta...
-Están dos deshollinadores judíos limpiando una chimenea. Se caen por ella y cuando llegan al suelo uno sale limpio y el otro sale sucio. ¿Cuál de los dos se va a lavar?

El americano se apresuró y contestó:
-Ahora si que está claro. Desde el punto de vista lógico el que está sucio, desde el punto de vista de la naturaleza humana el que está limpio y desde el punto de vista metafísico o los dos o ninguno!!!!

El rabino le miró fijamente y le dijo:
-Hijo mio… veo que no te has enterado de nada…porque desde tu punto de vista en el que crees que todos los judíos somos ricos… ¿Qué se supone que hacen dos de nosotros limpiando una chimenea? No existen deshollinadores judíos.

sábado, 18 de septiembre de 2010

los invito al velorio


Tres campesinos sureños estaban trabajando sobre una torre de telefonía celular: Cooter, Ken y Donnie.
Al comenzar el descenso, Cooter resbala, se cae la torre y muere al instante ..
la ambulancia tarda ;LA DISTANCIA ES MUCHA.
, Ken dice: 'Bueno, caray, alguien debería ir a decirselo a su esposa.

Donnie dice: 'Está bien, soy bastante bueno en esas cosas sensibles, lo haré. " Dos horas más tarde, vuelve llevando una caja de Budweiser.

Ken dice: "¿De dónde sacaste la cerveza, Donnie?
La esposa de Cooter me la dio a mí ", Ken responde.
"Es increíble, le dijste a la señora que su marido estaba muerto y ella te dio una caja de cerveza?
-Bueno, no exactamente ", dice Donnie.
"Cuando ella abrió la puerta, le dije," UD debe ser la viuda de Cooter ".
Ella dijo, 'Usted debe estar equivocado .. Yo no soy una viuda.
Entonces le dije: 'Te apuesto un cajon de Budweiser que si ..

Rednecks son buenos en ese sentido

PUEDEN IR A LEER LAS COSAS DE CACHUSO (http://cosasdelcachuso.blogspot.com) DESDE ESTE ENLACE, QUE ES ANEX DE ESTE BLOG.








tener acupunturista
es tener respeto a la vida

-Sugerencia inmobiliaria-

-Si en elgún momento de sus vidas,año,o lo que fuere,deciden y pueden comprar su propiedad,deberían antes tomar algunos recaudos,como por ejemplo,si cuando visitan la propiedad(léase departamento),el posible vecino del depto inferior al que puede usted adquirir,le hace determinadas preguntas,es porque usted debe escuchar muy bien lo que le preguntan "por que es ahí dónde está el mal funcionamiento de la propiedad y estructura"!!!!,a saber¿cúantos son de familia?,¿sufre de sonambulismo?,¿usa auriculares?,¿se levanta muy temprano para ir a trabajar?,¿tiene hijos pequeños?,¿tiene nietos?¿es casad@?,¿es solter@?,¿es viud@?,¿tiene pareja estable?,¿tiene pareja inestble?....
Algunas otras preguntas las podrían formular los lectores,dando reinda suelta a su capacidad de asombro...
Buena compra!!!!!
Ambar...

-Uno de los tres Pablos-(Para Uru)-

"A los doce años sabía dibujar cómo Rafael,pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño".

-Pablo Picasso,1881-1973-


Uno de los grandes para mí!,y por título puse uno de los tres Pablos dado que; en el año 1973,fallecieron los tres Pablos más talentosos del mundo, el Maestro Casals, el inconfundible Neruda,y el genio de Picasso.
Que tengan el mejor fin de semana.

viernes, 17 de septiembre de 2010

DEL TIEMPO E' ÑAUPA (SA IGUAL)

mi buenos aires querido #2
en esta segunda parte,vamos a encontrarnos ,con el DESAFIO DE LA VIVIENDA,de como los PATRIARCAS ,SE CAPITALIZARON,y aparecio el prototipo de las casas tomadas ,en la figura del conventillo.
===================
con el apoyo de la nota DON TORCUATO,de TODO ES HISTORIA #60(abril del 72)nos informamos.
que eminentes profesores de la FACULTAD DE MEDICINA,(DR GUILLERMO RAWSON)(DR EDUARDO WILDE)EXPUSIERON conferencias en relacion al conventillo y la higiene publica.
pero los intendentes de entonces,estaban en otra.ademas los interesados ,los propios habitantes del conventillo ,no supieron ,nunca escucharon de tales conferencias ,que fueron dadas lejos ,(en paris,1876-78)
============================
,En 1871,el legendario apellido del ENTREGUISMO,NARCISO MARTINEZ DE HOZ.que estaba a cargo de la PRESIDENCIA DEL CONSEJO MUNICIPAL.DONDE SE SANCIONO UNA ORDENANZA ,que prohibia las casas de inquilinato sin la previa inspeccion y habilitacion municipal.
DESPUES ....LOS PREDADORES DE ILUSTRE APELLIDO.DESFILARON POR ESE CARGO.
BERNAL-BUNGE-PIñERO-OBARRIO-URIBELARREA -LLORENTE-NAZAR-GOWLAND-SAENZ PEñA-ESTRADA -Y GUERRICO
(TODOS NOMBRES DE ESTACIONES DE FERROCARRIL)(SUGESTIVO EL DATO)
sin que la ordenanza se aplicara .(seria una herramienta de filo y punta)ud tiene un conventiyo,pero no esta habilitado ,la coima es tanto por mes ,o se derrumba )
mas pulido que yo el autor de la nota ,(SERIA ALGUN PARIENTE DE DE VIDO? )EXPONE[[CLARO QUE TAMPOCO LOS DOS ESTADISTAS QUE EN LA CATEDRA DESPOTRICABAN CONTRA ESE FOCO,CUANDO FUERON DIPUTADOS -MINISTROS Y SENADORES NADA HICIERON POR SANEARLO Y EL CONVENTIYO SIGUIO SIENDO SIEMPRE IGUAL A SI MISMO.
ES LA DIFERENCIA ENTRE LA TEORIA Y LA PRACTICA Y CUANDO SE INTERPONE LOS INTERESES DE LA RENTA INMOBILIARIA]]
EL CENSO DE 1904.(CIEN AñOS ATRAS )DICE QUE HABIA 2462 CONVENTIYOS.DE LOS QUE 477 ERAN DE MADERA Y ZINC.277CON ALJIBE O POZO DE AGUA .
429 CONVENTIYOS CONTABAN CON UN SOLO BAñO.Y 559 CONVENTIYOS NO TENIAN BAñO
INGENUAMENTE EL AUTOR PREGUNTA COMO CONSEGUIAN LAS HABILITACIONES ?
!!QUE LE PREGUNTEN A BIFEEE!MAD 51,DISFRUTARA DE ESTA NOTA ,DE SU GLORIOSO PASADO PROXENETA ..HOY AL IGUAL QUE LA RUBIA MIREYA ,SE LA REBUSCA EN OTRA COSA

nuestros musicos de tango (AIETA)


EXTRAIDO DE TODO TANGO
Bandoneonista, compositor y director
(5 de noviembre de 1896 – 25 de septiembre de 1964)
Nombre completo: Anselmo Alfredo Aita
Apodos: Lagaña, El brujo del bandoneón
Seudónimos: Ricardo Aieta y Pepe Soles


Más de Aieta:


Música
Partituras
Gardel y Aieta


rominente figura de la generación de tanguistas del período 1910–1925, al producirse hacia esos años el cisma de los estilos interpretativos del tango, Aieta se constituyó en el más significativo baluarte que el tradicionalismo opuso a las nuevas formas evolutivas, concebidas y lideradas por Pedro Maffia y Pedro Laurenz en la ejecución del bandoneón.
Genuino producto de una época, Aieta tipifica al músico esencialmente intuitivo y autodidacta, cuyo privilegiado oído musical e innato talento, suplen generosamente sus falencias académicas.

Como intérprete resaltó su natural buen gusto, la llamativa facilidad en la improvisación de sorprendentes e irrepetibles variaciones de sugestiva belleza y ese particular acento orillero, con innegables reminiscencias del fuelle compadre de su admirado Eduardo Arolas, que volcaba al tocar sus tangos o aquellas milongas corraleras que tan bien había conocido.

No obstante, es al amparo de su imponente obra de compositor donde la llama de su genialidad cobra mayor lumbre, tanto por lo frondoso de su producción como por ese derroche de originalidad, belleza y vigor que late en cada una de las melodías surgidas de su inagotable venero creativo, que lo han ungido como uno de los máximos rapsodas del pueblo. Fue un pintor de alegrías y tristezas, que cambió los colores por los sonidos.

Nació en el barrio de San Telmo y se inició muy joven, a los 10 años, con una antigua concertola que era de su hermano mayor, Ricardo.

Sus comienzos profesionales podemos ubicarlos alrededor de 1913. Suele citarse sus actuaciones en el café “La Buseca” de Avellaneda, donde suplió al bandoneonista Graciano De Leone, en el terceto típico que completaban, “El Chino” Agustín Bardi en piano y Ricardo González, “Muchila”, como guitarrista. También, en alguna ocasión, integró el conjunto de Genaro Espósito.

Conoció, fue amigo y ferviente admirador de Arolas con quien también tocó. Actuó con los más importantes músicos de esa década: “El Rata” Rafael Iriarte, Carlos Marcucci, José Servidio, Luis Bernstein, Rafael Tuegols, Roberto Goyheneche.

En 1919, ingresó a la orquesta de Francisco Canaro donde permaneció hasta 1923. Por aquella época es su tango “El huérfano”, el primero de su serie con Francisco García Jiménez, joven poeta que le fuera presentado por su amigo Tuegols.

Luego de Canaro, formó su orquesta y desplegó una intensa actividad en cafés, cines y clubes. Llegó a tener tanta actividad que armó tres o cuatro formaciones que tocaban simultáneamente.

En 1925, integró la Orquesta Típica Paramount, que debutó en el cine del mismo nombre, junto a Alfredo Mazzeo y Juan D’Arienzo (violines), Ángel D’Agostino, primero y Alfonso Lacueva, después (piano) y José Puglisi (contrabajo).

Por su orquesta pasaron nombres rutilantes del tango: Luis Moresco, Luis Visca, Nerón Ferrazzano, Daniel Álvarez, Gabriel Clausi, Jorge Argentino Fernández y las voces de Carlos Dante y del poeta Armando Tagini.

Se ubica, sin dudas, entre los más fecundos y jerarquizados compositores del tango, a través de todas sus épocas.

Desde su página inaugural: “La primera sin tocar”, allá por el año 1912, se halla presente en toda su obra el desbordante caudal de su inventiva y el elevado vuelo lírico que habría de caracterizar a su producción de modo integral, sea en los temas concebidos para su ejecución puramente orquestal, como en aquellos destinados a ser cantados, que constituyen la fracción más numerosa de su obra.

Dentro de esta tesitura se cuenta entre los compositores predilectos de Carlos Gardel, quien le llevó al disco 16 de sus títulos.

En esta cuerda de su quehacer artístico, contó con importantes colaboradores, tales como Enrique Dizeo, Lito Bayardo, Santigo Adamini, Cátulo Castillo, Vicente Planells del Campo, Francisco Laino, Mario Battistella, Francisco Bastardi, Nolo López, pero fue con García Jiménez con quien consolidó la más feliz conjunción autoral.

Además de tangos, compuso valses, pasodobles, zambas, milongas e incluso temas fuera del ejido de la música típica. Y en todas y cada una de sus composiciones es dable percibir la fresca fragancia de la espontaneidad con que fueron pergeñadas, esa pronta y genuina inspiración del los iluminados, que lo consagran como uno de los más grandes melodistas del género.

Es que Aieta poseía un innato don de componer con asombrosa facilidad, con un notable repentismo que queda reflejado en sus propias palabras tomadas por Horacio Ferrer: «Me levanto todos los días a las 7 de la mañana y, a las 8, ya estoy sacando alguna cosa en el bandoneón».

Componía indistintamente en el bandoneón o en el piano que dominaba perfectamente. Como desconocía la escritura musical, debía recurrir obligadamente a otros músicos para que llevasen sus creaciones al pentagrama. Muchas de ellas fueron transcriptas por el notable cantor y músico, Charlo, gran amigo de Aieta, quien concurría al domicilio de éste, a fin de que le prestara el piano para componer.

Su momento cumbre de inspiración fue en el transcurso de la década del veinte y los primeros años del treinta: “El huérfano” (1921). “Príncipe” (1922), “La mentirosa” (1923), “Suerte loca” (1925), “Siga el corso”, “Bajo Belgrano” y “Tus besos fueron míos” (1926), “Carnaval” y “La chiflada” (1927), “Entre sueños”, “Alma en pena” y “Yo me quiero disfrazar” (1928), “Prisionero”, “Palomita blanca”, “Chau ingrata”, “Tras cartón”, “Tan grande y tan sonso” y “Qué fenómeno”, (1929), “Primero campaneala” y “Bajo tierra” (1930), “Ya estamos iguales” (1934).

Con posterioridad, hubo una suerte de receso en su tarea de compositor hasta los años ’40, cuando se produjeron dos fulminantes destellos: “Mariposita” (1940) y “Color de barro” (1941). Además, la vigencia de su repertorio se revitalizó continuamente, merced a las estupendas versiones de sus temas, a cargo de los más encumbrados nombres del período: Aníbal Troilo, Osvaldo Fresedo, Alfredo De Angelis, Miguel Caló, Ricardo Tanturi, Osvaldo Pugliese, Francisco Canaro, Juan D’Arienzo, etc.

En los ’50 impuso dos temas: “Estampa tanguera” y “Escolazo” que grabó Edmundo Rivero.

-Amistad-

"Escribe en la arena las faltas de un amigo".



-Pitágoras-

jueves, 16 de septiembre de 2010

Malambo - Alberto Ginastera




Nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de abril de 1916. Murió en Ginebra, Suíza, el 25 de junio de 1983.
    Su primer trabajo importante fue el ballet Penambí, que lo hizo conocido en toda Argentina.
    De 1945 a 1948 abandona su país debido a su pésima relación con Perón. Va para Estados Unidos, donde estudia con Copland y Tanglewood.
    Cerca de 1956 expande su estilo musical más allá de los límites de la nacionalidad. Es la época de excelentes trabajos.
    En 1969 sale nuevamente de Argentina y va a vivir en Ginebra, Suíza.
    Su música es esencialmente tradicionalista. Una ecléctica síntesis de técnicas de varias escuelas musicales está evidente en su composición más famosa, la ópera Bomarzo.
    Quedó famoso como compositor de fuerte sentimiento nacionalista, a pesar de haber influencias de la música internacional que se producía en Europa después de la Segunda Guerra Mundial.
   Su obra puede ser dividida en 3 períodos: nacionalismo objetivo, nacionalismo subjetivo y neo-expresionismo.

    Sus primeros trabajos pertenecen al primer período. Él caracterizó ese período como una etapa de "nacionalismo objetivo" en el cual las características de la música folklórica se reproducían abiertamente. Usa el folklore argentino y es influenciado por Stravinsky, Bartok y Falla. Son de este período: Danzas Argentinas op. 2 para piano, Estancia (ballet), las Cinco Canciones Populares Argentinas, Las horas de una estancia y Pampeana nº 1. El estreno de la suite orquestal de su ballet Estancia, consolidó su posición dentro de Argentina.
    A partir de 1948 comienza a usar técnicas de composición más avanzadas. Es el período de nacionalismo subjetivo, sin posiciones revolucionarias. Abandona los elementos populares tradicionales a pesar de continuar a usarlos simbólicamente. Jamás abandona las tradiciones argentinas. Son de esta fase Pampeana n. 3 para orquesta, y Sonata para piano n. 1. Durante ese segundo período, que comienza con la Sonata para piano, Ginastera adoptó la técnica dodecafónica. Su concepción a respecto de la técnica siempre fue libre y totalmente personal y su música tuvo siempre características inconfundiblemente nacionalistas. El Cuarteto de cuerda nº 2 tiene la misma calidad rítmica que aparecía en sus primeras obras y, a pesar del uso de técnicas dodecafónicas, ese cuarteto es esencialmente tonal. En este período las características étnicas, a pesar de presentes con una forma sublimada, se aplican de una manera menos consciente.
    El período neo-expresionista, comienza aproximadamente en 1958. Está marcado por una busca continua de los procedimientos técnicos más avanzados y una disminución de la importancia que hasta poco otorgara a las características nacionales explícitas. No hay más folklore pero continúa habiendo elementos argentinos, como él mismo dijo. Además de una aproximación cada vez mayor a la forma dodecafónica, respondió a algunas de las nuevas corrientes que surgieron después de la Segunda Guerra Mundial integrando ciertos aspectos de la composición aleatoria y microtonal dentro de su propia orientación estilística general. Las obras más importantes de este período fueron las óperas Don Rodrigo, Bomarzo y Beatrix Cenci, que tuvieron gran éxito y lo situaron como el compositor latinoamericano más importante de su tiempo. De este último período tenemos aún dos Conciertos para piano, un Concierto para violín, el Popul Vuh para orquesta, el Concierto n. 2 para cello y orquesta y la Cantata para América Mágica.

-Ocho regalos-

Para Uru:


1.-El regalo de escuchar-


Pero realmente escuchar,sin interrumpir,bostezar,o criticar.
Sólo escuchar.

2.-El regalo del cariño-
Ser generoso con besos,abrazos,palmadas en la espalda
y apretones de manos,estas pequeñas acciones demuestran
el cariño por tu familia y amigos.

3.-El regalo de la sonrisa-
Llena tu vida de imágenes con sonrisas,dibujos,caricaturas
y tu regalo dirá:"me gusta reir contigo".

4.-El regalo de las notas escritas-
Esto puede ser un simple"gracias por ayudarme",un detalle
como estos puede ser recordado de por vida y tal vez cambiaría
la tristeza por alegría.

5.-El regalo de un cumplido-
Un simple y sincero"te ves genial de rojo","has hecho un gran trabajo",
,o,"fué una estupenda comida",puede hacer especial un día.

6.-El regalo del favor-
Todos los días procura hacer un favor.

7.-El regalo de la soledad-
Hay días que no hay nada mejor que estar solo.
Sé sensible a aquellos días y da este regalo o solicítalo a los demás.

8.-El regalo de la disposición a la gratitud-
La forma más fácil de hacer sentir bien a la gente,es decirle cosas que no son difíciles de decir como"hola","por favor",perdón","muchas gracias",y.....todo
aquello que ustedes quieran agregar.

en respuesta a mi TUTORA sobre siquiatria



atencion del cachuso para tener dolares en casa


TUTORA;el sintoma doloroso, es una campana de alarma del metabolismo, es decir el dolor seria una huelga .del metabolismo.que es una CGT
interna .
responsable de esa situacion es el PANCREAS ,(un estado caotico pinguino),no es siquiatrico , el cerebro es departamento de exposicion , porque concuerdan la vision y el habla
si un fulano cualquiera , y diria casi el 95 %de los que pululamos el orbe ,comemos cualquier tentempie para salir del paso ,en vez de comer fruta ,que es tan rapida de tener como de estar en restaurantes express(mc donald,wendys,KFC,)y sus mezclas incompatibles de papas fritas con carne o pollos fritos ,no fueron a comer, cumplimentaron una cita de ligera intoxicacion , que afecto al sistema digestivo,(ente fiscalizador , la aduana )y por consiguiente a la corriente sanguinea,(rios de transportacion )
creo que fue el padre de la medicina , que dijo ;somos lo que comemos
y somos omnivoros por degeneracion alimentaria .en los origenes eramos frugivoros , pero teorizo que uds las mujeres , nos malacostumbraron con ese vení, tan sensual y felino ,al decir, dejá de subirte al arbol, yo te cocino rico y despues me trepas a mi
(puede ser que continue , como continua la humanidad , pero esta agrupacion organica , reclama por el cafe y no tiene servicio ,asi con el permiso ........



tener acupunturista
es tener respeto a la vida





PSIQUIATRÍA
Los síntomas dolorosos pueden esconder una depresión
El 59% de los pacientes con ansiedad generalizada refieren dolor, así como el 78% de pacientes que presenta ansiedad y depresión, según un estudio nacional.
El 59% de los pacientes con ansiedad generalizada refieren dolor y esta cifra se eleva hasta el 78% en pacientes que presentan ansiedad y depresión. Sin embargo, en muchos casos, los síntomas dolorosos que presentan este tipo de pacientes no se asocian con dichas enfermedades, ansiedad y depresión. Así lo revela un estudio nacional, recientemente publicado en la revista Journal of Affective Disorders.
A pesar de que el 90% de estos pacientes había acudido a su médico de atención primaria al menos una vez en los últimos tres meses, en más del 60% de los casos su doctor no asoció este dolor con la ansiedad y la depresión.
En palabras del Dr. Luis Caballero, del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, y uno de los autores del estudio: “los síntomas dolorosos pueden enmascarar el diagnóstico de depresión, sobre todo en el ámbito de la atención primaria. El paciente acude a su médico de cabecera por dolores y quejas somáticas asociadas o formando parte de un cuadro depresivo y generalmente sólo recibe un tratamiento analgésico que resulta ineficaz”.
Impacto sobre la calidad de vida
El estudio, primero de estas características que se realiza en España y en el que han participado más de 80 médicos de atención primaria, analizó un total de 7.152 pacientes que acuden a atención primaria por cualquier motivo, de los cuales más del 13% (981) presentaba ansiedad generalizada, lo que confirma a este trastorno como la segunda enfermedad mental más frecuente en atención primaria. Asimismo, más de la mitad de estos pacientes (559) presentaba un trastorno depresivo mayor junto con el trastorno de ansiedad.
“El dolor y otros síntomas somáticos funcionales son muy frecuentes, tanto en la depresión mayor, como en el trastorno de ansiedad generalizada. Diversos estudios disponibles muestran que cuando coinciden ambos diagnósticos en un paciente, la frecuencia de estos síntomas supera el 90% de los casos”, señaló el Dr. Luis Caballero. Además, “los síntomas dolorosos, incluso bien identificados como formando parte del síndrome depresivo, limitan la recuperación de un episodio depresivo y son responsables de que, en muchos casos, el tratamiento no consiga la remisión completa de la depresión, objetivo obvio del tratamiento antidepresivo. Por este motivo, el resultado óptimo del tratamiento de un episodio depresivo es la remisión completa y precoz también de estos síntomas”.
Por otro lado, los síntomas dolorosos asociados a la ansiedad y la depresión impactan negativamente en la calidad de vida y en la funcionalidad del paciente. Un dato revelador en este sentido, que también se recoge en la investigación, es que los síntomas dolorosos de estas patologías se asocian a una reducción en la productividad laboral de los pacientes en 1,5 días por semana, así como a un empeoramiento general de la calidad de vida de estos pacientes.

Journal of Affective Disorders; doi:10.1016/j.jad.2010.05.009



__._,_.___