domingo, 31 de enero de 2010

Regalo de "Diario de una mujer de 40 y..."

Marianlady desde su Blog Diario de una mujer de 40 y... nos ha hecho un regalo!!!

A nosotros y a otros tantos Blogs amigos.

Pueden ver su post completo desde el enlace.


Aquí lo traigo y lo dejo, desde su Blog al nuestro.

Gracias Amiga!!!!

AMARILIS (MARGARA SAENZ)


Otra vez Amarilis


El tiempo ha pasado y vuelves a mi memoria.

Tu auto trepando hacia la sierra, la Cream-Rica
¿recuerdas?, volteando a la derecha, todos esos moteles.

Entonces éramos nosotros; no tú, no yo. Me quiérote,
te gózame, me amándonos, decíamos.

¿A quién llevas ahora? Contigo entre las piernas
¿quién pega de alaridos y triza los espejos
donde nos repetíamos bestiales y dulcísimos?

¿Qué otro vientre recibe tu miel mía, peruano? Di
qué frívola puta, qué sórdida hipócrita limeña,
qué casada cuidadosa del cornudo.

Hijo de perra, ¿lo haces? Pero allí no, nunca, con
nadie vuelvas a la habitación 35. Que se te
muera para siempre, que se te pudra si regresas.

Una vez dije allí no ¿recuerdas?, dije después
donde quieras. Tú me observabas igual que un
entomólogo, eras un médico lascivo examinando
una muchacha muerta de amor: no hables, eres
una muñeca, un cuerpo sin voluntad, y me
tocabas probándome y fui un durazno de esos
que se abren con la mano.

Un durazno, dijiste a mis espaldas, a la luz de la tarde,
separando con suavidad mis carnes, descubriendo
lo que ni yo conozco, mi zona más oscura, la que
guarda esa caricia atroz, obscena y tuya que no
olvido.

Júralo: no has de volver a esa cama con nadie. Me has
negado tu cuerpo, el que gustaba mirar impúdico y
erecto viniendo a mí, el tuyo que era el mío.
Concédeme esto entonces: anda a otro sitio a hacer tus
porquerías.

O vuelve a la habitación 35. El tiempo ha pasado, ya
no hay sino recuerdos y Amarilis qué puede sino
juntar palabras. Ahora somos tú y yo, no existe más
nosotros. Uno y uno, dos solos: yo y esa mierda que
tú soy y yo añoras, desgraciado.

`Màrgara Saenz
(poetisa ecuatoriana)

sábado, 30 de enero de 2010

Manifiesto por la solidaridad 1er Aniversario

A iniciativa de Cornelivs   y al conmemorarse el  1er aniversario elevamos este post:



MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD

QUIENES SOMOS:

Los que suscribimos este manifiesto somos ciudadanos en el pleno uso de nuestros derechos civiles, y titulares de la soberanía popular, de la cual emanan los poderes del Estado.

Los firmantes nos dirigimos a todos los ciudadanos del mundo, conocedores de la situación de pobreza, hambre y enfermedad en la que se encuentra gran parte de la población humana en un momento histórico, como el actual, en el que se disponen de los suficientes medios políticos, económicos y científicos que pudieran solucionar estos problemas.

Este manifiesto tiene vocación de universalidad, y va dirigido a toda la humanidad, a cada ser humano que habita el planeta, para que tome conciencia de la terrible situación a la que se enfrentan millones de personas y de alguna manera actúe en consecuencia para terminar con esta insostenible situación. Por ello la versión original en español será traducida a diversas lenguas, pues nuestro propósito consiste en hacer oír la voz de la opinión pública en los lugares en las que se toman las decisiones políticas y económicas del mundo.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS:

Nos dirigimos a la clase política gobernante de nuestros países; así como a los más altos mandatarios de las Organizaciones Internacionales, tales como la Organización de las Naciones Unidas, y a los Presidentes y Gobiernos de los países más poderosos económicamente de la Tierra.


LES MANIFESTAMOS:

1.- Que este texto tiene su origen en la constatación de la extrema situación de necesidad y de hambre que sufre una gran parte de la población de la Tierra y en el desigual e injusto reparto de bienes que existe actualmente en el mundo. Entendemos que la ecuanimidad y la armonía en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, por lo cual es inadmisible que una gran parte de la población mundial tenga que enfrentarse a una realidad tan precaria, a tal grado de injusticia y desigualdad, a tanta hambre, pobreza y desnutrición.

2.- Que consideramos que dicha situación es intrínsecamente perversa y no admisible ni moral ni éticamente, dado que todos los seres humanos nacen libres e iguales. Igualmente, tenemos presente que todos los ciudadanos del mundo tienen esos derechos desde el mismo instante de su nacimiento y no como una promesa futura cuya conquista dependa de la realidad política, social o económica de sus países.

3.- Que defendemos que es completamente injusto, inmoral y un crimen humanitario punible ante los tribunales internacionales y la Historia que, en pleno Siglo XXI, existan seres humanos que pasen hambre en el mundo, y que mueran por ello. Que es un agravante de ese crimen que, existiendo las leyes internacionales suficientes, así como los medios técnicos, económicos y científicos para corregir dicha situación, los que ejercen el poder en el mundo no lleven a cabo las acciones necesarias para solucionar lo que generaciones futuras calificarán de verdadero genocidio en el que serán culpables todos aquellos que, teniendo los medios para solucionar el problema, no los hayan empleado.

4.- Que consideramos que esta injusta situación es contraria al Derecho Natural, a los Derechos Humanos y a las normas de la más elemental ética, y entendemos que ha llegado el momento de que la voz de la opinión pública exija de sus gobernantes el final de tal estado de cosas.

5.- Que el presente manifiesto no es un manifiesto utópico; y que tampoco es un manifiesto político, ni se pretende con el mismo la instauración de un nuevo orden político o socio-económico mundial, ni ningún menoscabo del tejido empresarial, sanitario y social del mundo desarrollado, sino la más elemental justicia con los desfavorecidos.

POR TODO ELLO, EXIGIMOS A NUESTROS GOBERNANTES:

1.- La adopción de medidas inmediatas y urgentes para paliar tal situación de hambre, enfermedad y desnutrición en el tercer mundo. Consideramos que tales medidas no constituyen una utopía, sino que son perfectamente viables y posibles.

2.- Mantener el compromiso de cumplir los Objetivos del Milenio que, establecidos por Naciones Unidas en el año 2000, definen los principios a los que ha de ajustarse la actuación de los países y del sistema económico internacional para superar, con el horizonte fijado en 2015, las injusticias que aquejan a la humanidad.

3.- La realización de acciones solidarias sistemáticas con los países más desfavorecidos y que se establezca un orden lógico y humano de prioridades en la política económica, con proyectos inteligentes que creen riqueza y puestos de trabajo en los países afectados, facilitando un desarrollo sostenible y un progreso que les ayude a la consolidación de una red sanitaria, económica y social estable que haga posible el retorno a una situación de partida igualitaria.

4.- Que se tomen las medidas necesarias para que los países ricos destinen una parte de sus presupuestos a la creación de riqueza, de empresas y de fuentes de trabajo en los países afectados; así como la adopción de un acuerdo internacional, que debería subscribirse en la ONU de obligado cumplimiento para los países desarrollados.

5.- La implantación de un código ético que regule la estrategia de las empresas multinacionales, así como la eliminación de los paraísos fiscales y la aplicación de la tasa Tobin, ú otra similar, a las transacciones comerciales internacionales, que permita crear un fondo de solidaridad gestionado por Naciones Unidas.

6.- No aceptaremos simples declaraciones de principios que no se traduzcan en políticas concretas. En definitiva, APELAMOS al sentido de la generosidad y humanidad de todos, y fundamentalmente de la clase política internacional económicamente poderosa.

Desde la tierra que espera y cree firmemente en la Solidaridad que construya un mundo mejor y más justo, a 30 de enero de 2009"


TR
Enero 2010

viernes, 29 de enero de 2010

oclocracia




Para pensar...






OCLOCRACIA
Antes que nada debo admitir que jamás en mi vida había oido esa palabra. Me puse a investigar y en INTERNET encontré un montón de cosas interesantes al respecto, que me obligaron a retrasmitir de inmediato este mail con la esperanza de que recorra el máximo de caminos posibles.


Puede ser un alerta oportuno, de lo que nos puede estar esperando a los argentinos a la vuelta de la esquina y no nos permita tiempo para reaccionar.
Si les parece de recibo, les propongo difundirlo al máximo ya que será una forma de 'avivar giles' pero evitar males mucho mayores. Del mismo modo es recomendable poner la palabrita en algún buscador y seguramente encontrarán material muy interesante para comparar con nuestra realidad y si acaso tuvieran la virtud de los 'buenos escribas', ojalá puedan inspirarse lo suficiente para colaborar con el despertar de nuestros compatriotas.

OCLOCRACIA, Ingobernabilidad como resultado de la aplicación de políticas demagógicas.

Para los que peinamos canas y hemos visto "algunos tiempos" más tranquilos. Ya resulta una hazaña el despertarse día a día, con el temor de salir a la calle para no ser robado, lastimado o hasta muerto por alguien que busca el dinero ajeno a costa de sus semejantes, no importa edad ni sexo, igual hieren a un adolescente para quitarle sus ropas, como lo hacen con la señora que sale del super con sus bolsitas de compra, o el anciano que acaba de cobrar su jubilación. Entran y salen de las comisarías riéndose de autoridades e insultando a todos. 'Mandamo nosotro'- dicen, y se van muy panchos...
A la salida de algunas escuelas, madres agrupadas despotrican contra los maestros. 'Me lo mandó a la dirección, que se cree esta (y aquí un insulto) a mi hijo nadie me lo prepea', -'Si se hace la loca la maestra esa- interviene otra- la cagamo a palo" total, no pasa nada, loca- mandamo nosotra'...

Hay desigualdad social y hay que ayudarlos... , sí, pero..., esa ayuda hay que ganarla y no mero asistencialismo inconducente. Hasta ayer, permanecían tirados en sus camas y nada de querer trabajar, hoy con la colaboración del gobierno- colaboración que sale del bolsillo de los que trabajamos, o hemos trabajado y vivimos acosados por los impuestos- menos lo van a hacer Ah!!!... y no se les vaya a atrasar un día la entrega de la 'ayudita' porque convocan a los canales de televisión -que muy bien se prestan a estas farsas- para reclamar en ' improvisada 'conferencia de prensa a viva voz lo que les corresponde - porque, -'Que se creen esto, nosotro los votamo, aquí mandamo nosotro!!!'. -

Polibio, historiador de origen griego (205- 125 A .deC.) llamó OCLOCRACIA 'al fruto de acción demagógica' y la explicó como: " LA TIRANIA DE LAS MAYORIAS INCULTAS Y USO INDEBIDO DE LA FUERZA , PARA OBLIGAR A LOS GOBERNANTES A ADOPTAR POLITICAS, DECISIONES O REGULACIONES DESAFORTUNADAS" .-

Cualquier semejanza con nuestra actual realidad es algo más que una simple coincidencia.
Usted qué opina? Es importante que lo piense!!



__._,_.___

miércoles, 27 de enero de 2010

Prohibido

Aqui les dejo este bello poema de Neruda, para que pensemos en todo lo que a veces nos prohibimos.




TR
Enero 2010

Cae el mito de ANA FRANK,desglosado en su totalidad

Hace unos días, la escritora de una crónica autobiográfica de una niña judía salvada de los nazis por unos lobos confesó que ni era judía ni fue salvada de los lobos, ni nada de nada. Hoy día, que representan en Madrid un musical sobre la vida de este mito judío mientras los sionistas asesinan niños palestinos basándose en el mismo mito de los perseguidos judíos, es bueno aclarar, de una vez y para siempre, una de las obras sobre las que se sostiene el victimismo judío, de obligada lectura en las escuelas europeas. Por cierto que hace unos días el jefe de la oposición inglesa (David Cameron) se oponía a que los niños ingleses fueran de viaje obligatorio a Auschwitz, mientras que el presidente francés, el judío Sarkozy, establecía que los estudiantes franceses tenían que hacer trabajos identificándose con un niño judío de la Segunda Guerra Mundial. Desvelemos pues, el origen de esta religión.


(….) ¿QUIEN FUE EL AUTOR DEL “DIARIO”?
Se dice que “inicialmente, la publicación del Diario fue rechazada por numerosos editores” (7). Desde 1952, en que fue editado por vez primera en París -la primera edición holandesa apareció en el verano de 1947 (8)-, se han hecho más de cincuenta ediciones en todos los idiomas importantes, contabilizando hasta la fecha más de 25 millones de ejemplares vendidos (9), muchos de ellos a la fuerza (10), amén de una hollywoodense película de gran éxito, obras de teatro y numerosas adaptaciones transmitidas por radio y televisión. Pretende ser el verdadero diario íntimo de una niña judía de Amsterdam, de 12 años de edad, escrito durante la ocupación alemana, mientras permanecía escondida con su familia en los fondos de una casa; posteriormente fueron arrestados (4 de Agosto de 1944) y trasladados a campos de concentración, donde Anne Frank falleció a los 14 años de edad, en Marzo de 1945, víctima de una epidemia de tifus que se extendió en la zona (11).

Señalemos aquí que la detención de los Frank la llevó a cabo la policía holandesa (Policía Verde) y que Anne fue trasladada primeramente al campo de tránsito para deportados judíos de Westerbork (Holanda), posteriormente, el 2 de Septiembre de 1944, al campo de trabajo de Auschwitz-Birkenau y en Diciembre del mismo año a Bergen-Belsen (12), donde el fin de la guerra y el caos inherente producido por los bombardeos aliados sobre ciudades y los medios de comunicación y avituallamiento llevarían al hambre y el tifus. Es decir que fue paseada por toda Europa. Uno se pregunta si no suponía todo esto un esfuerzo por perder la guerra, puesto que en un momento de máxima necesidad, los alemanes se dedicaban a trasladar a los presos de naciones enemigas de campo en campo, con el consiguiente consumo del escaso combustible que hacía falta en el frente y utilización de numerosos trenes útiles en otros menesteres. Y si la intención de los alemanes era “exterminar” a la población judía, tampoco se comprende que Anne pasara tres meses en Auschwitz sin ser “gaseada” para ser trasladada a Bergen-Belsen, que en ningún caso era un campo de exterminio (según el Institut für Zeitgeschichte de Munich, instituición paraoficial del gobierno alemán, ni en Bergen-Belsen ni en todo el antiguo territorio del Reich existieron cámaras de gas para el exterminio de seres humanos) (13). Añadamos que el padre, Otto Frank, fue hospitalizado en Auschwitz para ser curado de sus dolencias (14). Resulta en cualquier caso sorprendente este interés de los alemanes para que los teóricamente destinados a la cámara de gas entraran en ella gozando de salud.

Según Otto Frank, el “Diario” fue encontrado por casualidad, por él mismo, escondido en una cavidad que, casualmente, se hallaba entre la viga y el techo del lugar donde habían estado recluídos, antes de caer en poder de los alemanes. Ese encuentro fortuito ocurrió, según Otto Frank, bastante después de finalizada la guerra, en 1952 (15), si bien esta fecha no coincide con la de publicación de las primeras ediciones (1947) (16). Para Wolfgang Benz (44) el diario fue hallado por Miep Gies, una vecina de los Frank en las Prinsengracht 263 de Amsterdam, el mismo 4. 8. 44, día de la detención. Se dice que Anne Frank escribió su diario a escondidas. Así lo afirma en su prólogo George Stevens, quien afirma no sólo que el diario era pequeño, sino también “que del pequeño diario sólo Anne tenía conocimiento” (17).

Aquí surge un problema, ¿cómo es que un libro que, según las ediciones, tiene unas 230, 240 ó 290 páginas, puede ser incluído en un diario pequeño que podía ser escondido detrás de unas libretas de apuntes del colegio? A pesar de hallarse en un desván relativamente pequeño, ninguno de los acompañantes la vió escribir (18), lo cual no deja de ser difícil, teniendo en cuenta que se trataba de un escrito voluminoso. Otros autores no coinciden sobre este punto (19). Según el historiador catalán J. Bochaca, que una niña de doce años escriba, en la segunda página de su diario, un ensayo filosófico sobre las razones ontológicas que la impulsan a hacerlo; así como que una niña de tan corta edad sea capaz de redactar una historia de la familia Frank, sin notas a la vista; que confinada en una buhardilla esté al corriente de la legislación y las medidas antisemitas de los “nazis”, incluyendo fechas, números de decretos y nombres propios; supone un caso impar en la historia de la literatura universal (20).

El mismo autor hace notar que las ediciones inglesa y alemana del “Diario” difieren tan fundamentalmente, que las diferencias no pueden ser atribuídas, racionalmente, a criterios de traductor. La verdad sobre el diario de Anne Frank fue revelada, inicialmente, por la publicación sueca “Fria Ord”, en 1959, en una serie de artículos diarios aparecidos en marzo. En Abril de aquel mismo año, la revista americana “Economic Council Letter” (15 de Abril de 1959) resumió los artículos de su colega sueco, con la siguiente gacetilla: “La historia nos proporciona muchos ejemplos de mitos que tienen una vida más rica y más larga que la verdad, y que, sin duda, pueden llegar a ser más efectivos que la verdad” (21).

Nuestras dudas aumentan cuando leemos en el “New York Times” del 2 de Octubre de 1955, que en el diario de Anne Frank “sólo figuraban aproximadamente 150 inscripciones” donde se consignaban “cronológicamente las sensaciones e impresiones de una adolescente” (”mamita me trata a veces como un bebé, lo que no puedo soportar”) y “adicionalmente muy pocas que no podrían considerarse como pertenecientes a esa categoría” (”temo mucho que nos descubran y que seamos fusilados”) (22). No obstante ello, continúa Richard Harwood, el “Diario” publicado consta de 293 páginas y su texto no concuerda con la relación, que acabamos de citar, entre numerosas inscripciones propias de una adolescente y “muy pocas” de mayor o menor referencia política. De hecho, no sólo las observaciones de carácter político del diario, sino su contenido general y su estilo, presuponen un conocimiento de interrelaciones históricas, juicio y arte de la expresión poco comunes incluso entre adultos. La edición “original” del Diario nunca fue publicada, puesto que el padre, Otto Frank, decidió expurgar el mismo de fragmentos escabrosos de una adolescente o de críticas a la madre de Anne. Más tarde este debió admitir que además de la escritora judía Anneliese Schütz e Isa Cauven “para colmar algunas lagunas en el diario debió requerir los servicios del periodista holandés Albert Cauven” (23). Incluso el poco sospechoso semanario “Der Spiegel”, instrumento principal en la “reeducación” del pueblo alemán, debía admitir que “el ‘Diario’ en su conjunto no es auténtico”. Para el Spiegel queda claro que “aquello que ha hecho emocionar al mundo, no proviene enteramente de la mano de Anne Frank. En la edición el ‘Diario’ ha sido transformado por numerosas manipulaciones…” (24). La investigación oficial llevada a cabo por la Dra. Hübner deduce que el “Diario” publicado está compuesto de 177 capítulos (cartas), que proceden de cuatro diferentes fuentes: 4 del Diario, 5 de un libro de relatos, 69 de dos diarios, que la Dra. Hübner define como primera elaboración del Diario, 99 procedentes de hojas sueltas, que la investigadora define como segunda elaboración del Diario.



JUICIO ESCLARECEDOR
Mayores sospechas nos asaltan, lógicamente, al estudiar el pleito en que se enzarzaron el conocido escritor judío norteamericano Meyer Levin y el padre de Anne Frank. El juicio transcurrió entre 1956 y 1958 ante el County Court House de la ciudad de Nueva York, obteniendo el demandante Meyer Levin un fallo a su favor que condenaba a Otto Frank a abonarle una indemnización de 50.000 dólares de la época por “fraude, violación de contrato y uso ilícito de ideas”; el pleito, que se arregló privadamente después de la sentencia por obvio mútuo interés, versaba sobre la “dramatización escenográfica” y venta del “Diario”. El juez, así mismo judío, era Samuel L. Coleman, quien dictó sentencia en el sentido de que Otto Frank debía pagar a Meyer Levin “por su trabajo en el diario de Anne Frank” (25).
Para cualquier interesado, todo lo referente al caso Levin-Frank está archivado en la Oficina del Condado de Nueva York (N. Y. Country Clerk’s Office) con el número 2241-1956 y también en el New York Supplement II, Serie 170, y 5 II Serie 181 (26). Así pues, la sentencia del juez -y juez judío- en el sentido de que el autor del Diario es Meyer Levin y no la niña, existe (27).

Lo que interesa hacer notar es que de la lectura de la numerosa correspondencia privada de Otto Frank y de Meyer Levin que fue aportada al juicio como prueba de las partes, surge la grave presunción “juris tantum” de que el “Diario” “es substancialmente una falsificación” (28), y que el autor material de esa falsificación fue el igualmente judío Meyer Levin. Levin, en legítima defensa de sus derechos de autor, además de demandar al Sr. Frank por cuatro o cinco millones de dólares por su labor de parafrasear el manuscrito “para el fin que tenía que cumplir…”, pleiteó igualmente contra el productor de cine Kiermit Bloombarden, pues en la película -del mismo título que la obra- aparecen también escenas escritas por él y que no estaban contenidas en el Diario original (29).

Meyer Levin había sido corresponsal en España durante la guerra civil de 1936 a 1939 y más tarde enviado de la Agencia Telegráfica Judía durante los enfrentamientos con los palestinos entre 1945 y 1946. La Enciclopaedia Judaica le reconoce como “el primer escritor en poner en escena el Diario de Anne Frank (1952)” (Vol. 11, pág. 109) (30).

El milagro inexplicado de los cambios de letra de Anna Frank

en dos documentos fechados el mismo año: el famoso

“diario” (arriba) y una carta dirigida a una amiga (abajo).



UN BOLIGRAFO PREMATURO
Pero no acaba aquí todo, y nuestra duda se convierte en decepción cuando descubrimos, como lo ha hecho el historiador británico David Irving tras su investigación (31), que en el “Diario” de Anne Frank había tinta de bolígrafo. Así lo determinaron unos expertos que acudieron expresamente a Suiza para comprobar el manuscrito original en posesión de Otto Frank. Según estos, parte de los diarios habían sido escritos con bolígrafo -inventado en 1949 y cuya aparición en el mercado data como temprano de 1951- algo imposible al haber fallecido Anne Frank de tifus (32) en 1945. Dos ciudadanos alemanes, Edgar Geiss y Ernst Roemer, pusieron públicamente en duda, una vez más, la autenticidad del famoso “Diario”. Ante ello el Tribunal del Distrito de Hamburgo encargó a la Oficina Federal Criminal Alemana (BKA) un examen de los textos para determinar científicamente si la escritura de éstos se había llevado a cabo durante los años 1941 a 1944, basándose en los análisis del papel y la escritura del manuscrito original. Este análisis químico-técnico fué llevado a cabo en abril de 1981, bajo la dirección del Doctor Werner (33).
A pesar de su publicación, la ley del silencio de los “mass-media” intentó dar la menor publicidad posible a los resultados de los análisis. Sí lo hizo el “New York Post” del 9 de Octubre de 1980 mencionando el hecho.
Según este análisis, las correcciones, comentarios y añadidos en las hojas de parte del manuscrito fueron hechas en tinta azul, negra, roja, a lápiz y en BOLIGRAFO de tinta negra, verde y azul. Como comentarios y texto principal son de una misma mano, recordémoslo, el libro fue escrito por alguien después de la guerra o cuando menos lo finalizó pasada la contienda. El original consta de tres libretas encuadernadas y 324 páginas sueltas (34)



Reproducción del artículo del “New York Post” del 9.10.1980 donde

se confirma que Anne Frank no pudo haber escrito con tinta de boligrafo

su Diario, porque todavía ¡no había sido inventado el bolígrafo!

DIFERENCIAS EN LA ESCRITURA
Un calígrafo pudo comprobar, además, que todo había sido escrito por la misma mano y que, por tanto, no podía ser la de Anne Frank. Se trata de Minna Becker, perito calígrafo judía, quien afirmó ante el juez, repetidamente, que toda la escritura del diario pertenece a una misma mano (35). Para dilapidar este tema sólo ha hecho falta acceder a las cartas auténticas que Anne Frank escribió de niña a unas amigas, publicadas en los Estados Unidos; la letra de estas cartas sí tiene el aspecto normal de una niña de 10 ó 12 años, lo que no es el caso del “manuscrito original”, que nos revelan a un autor de mayor edad. Las cartas fueron adquiridas por el “Instituto Simon Wiesenthal” y, siempre según David Irving, sí son auténticas, no así el diario (36). Bochaca confirma asímismo, como han hecho posteriormente otros autores, refiriéndose a Paul Rassinier, que la escritura que se afirma es la de Anne Frank, reproducida en el libro “Spur eines Kindes”, de Ernst Schnabel, difiere totalmente de la escritura de Anne Frank en el manuscrito original.

El Profesor Faurisson, de la Universidad de Lyon, cuya especialidad es la crítica de textos y documentos, y que mantuvo varias conversaciones personales con el padre de Anne Frank, insiste en este tema otorgándole el peso suficiente para llevar al escepticismo sobre el “Diario” de Anne Frank. Su primer trabajo sobre el caso fue publicado en francés en 1980. Una traducción del mismo apareció en el verano de 1982 en el volúmen del “The Journal of Historical Review” con el título “Is the Diary of Anne Frank Genuine?” (págs. 147 – 209). Entonces señalaba dos ejemplos de la letra manuscrita atribuida a Anne Frank, ambos escritos cuando esta contaba aproximadamente 13 años, pero extrañamente la primera (datada el 12 de Junio de 1942) parece mucho más madura y similar a la de un adulto que la supuestamente escrita sólo cuatro meses más tarde (10. 10. 42). Respondiendo a dicho escepticismo sobre la autenticidad del “Diario”, el State Institute for War Documentation de Amsterdam (Rijksinstituut voor Orloogsdocumentatie – RIOD), publicaba un libro en 1986 que incluía el facsímil de una carta supuestamente escrita por Anne el 30 de Julio de 1941.

El descubrimiento en los EE.UU. de otros varios ejemplos de la letra manuscrita fue anunciado en 1988. El mismo incluía dos cartas fechadas el 27 y el 29 de Abril de 1940 y una postal, escritas a alguien en Danville (Iowa). Estas últimas, como las del 12. 6. 1942 y 10. 10. 1942, creaban un nuevo problema al Instituto de Documentación de Guerra de Amsterdam, dado que la letra manuscrita que aparece en ellas es completamente diferente que la escritura de adulto de la carta del 30 de Julio de 1941, así como la mayor parte del manuscrito en cuestión. Estos descubrimientos confirman la creencia del Prof. Robert Faurisson de que la letra manuscrita de “adulto” atribuída a Anne es, en realidad, muy parecida a la letra manuscrita de una de las personas que oficialmente “ayudaron” a Otto Frank a preparar el “Diario” para su publicación después de la guerra.

Para María Paz López y su artículo en “La Vanguardia”, estas diferencias de escritura son normales (!) en un adolescente. Igualmente soslaya, al tratar el tema del informe pericial encargado por el RIOD, el tema de la escritura a bolígrafo, mencionando exclusivamente las anotaciones a lápiz del padre. Podemos concluir pues, que no se trata de un “Diario”, sino de una novela, basada en un manuscrito escrito después de la guerra por Otto Frank o sus colaboradores, y redactado por Meyer Levín, con algunos añadidos posteriores del holandés Albert Cauven (38). El historiador alemán Udo Walendy es definitivo: “El Diario de Anne Frank -durante años lectura recomendada tabú para escuelas y público- es una falsificación” (39).

ANNE FRANK A LA FUERZA
Conviene advertir aquí que para evitar dudas y desbancar las crecientes sospechas sobre la autenticidad del libro, fue impuesto por las autoridades alemanas actuales como “lectura obligatoria” en las escuelas (¡increíble negocio para los propietarios de derechos -Fondo Anne Frank- y editores!) y se llegó al extremo de adoptar medidas disciplinarias (retiro de la “venia docendi”) contra maestros y profesores que osaran manifestar sus dudas al respecto (40). El Profesor Stielau, de Hamburgo, fue expulsado de su cátedra, en 1957, por el mero hecho de haber osado poner en duda la autenticidad del Diario. ¡Increíble!.




Todavía en 1976, el padre de Anne, Otto Frank, lleva a cabo acciones y denuncias contra Heinz Roth, de Odenhausen, en un juicio tendiente a prohibir publicaciones que sostengan que el diario, tal como se publicó, no puede haber sido escrito por una niña de 12 años. Ejemplos éstos que demuestran cuán estrecho es el margen de la libertad de pensamiento cuando se rozan ciertos temas tabú (41).

UN TIMO MORAL
Richard Verrall (que publica bajo el nombre literario de Harwood) advierte que la falsedad del mito de Anne Frank va mucho más allá, es muchísimo más profunda que la eventual falsificación del texto. Reside en la “unilateralidad” y en la “recurrencia infinita” del tema: una perfecta aplicación política de la propaganda actual del viejo tema de la niña inocente atrapada por la maldad exclusiva de los otros, pero que triunfa incluso después de muerta. El mito de Anne Frank, por la fuerza de su impacto sobre la sensibilidad colectiva, se convierte no sólo en símbolo de la “inocente” nación judía perseguida, sino más aún y contra todas las reglas de la lógica, en “prueba indiscutible” de la maldad intrínseca, inmedible, de los perseguidores.



Reconozcámoslo pronto, en efecto, no importa desde un punto de vista humano que el “Diario” de Anne Frank sea una falsificación o no. Esta niña falleció, víctima del tifus -y no en una “cámaras de gas” inexistente en Bergen o convertida en “pastillas de jabón” que se han revelado una falacia, todo hay que decirlo-; y el padecimiento y muerte de cualquier niño es siempre lamentable. Pero es importante constatar que los posibles sufrimientos de una niña judía de 14 años, en tiempo de guerra, no son más significativos por el “hecho” de que hubiese escrito un diario, que los sufrimientos tanto o más terribles de otros posibles niños judíos; o que las desgracias infinitamente más numerosas de otros niños alemanes, italianos, japoneses, polacos, rusos o de otras nacionalidades que han sufrido horriblemente por muchos otros motivos en esa misma guerra: despedazados, quemados vivos a millones, mutilados o inválidos para toda la vida a causa de los bombardeos masivos de población civil efectuados por los aliados contra ciudades abiertas alemanas; abandonados en medio del caos ante la muerte o desaparición de sus padres; violados, corrompidos por la barbarie de buena parte de las tropas enemigas. Sólo en el Holocausto alemán de Würzburg, durante los últimos días de la guerra, fueron quemadas 5.000 personas, de entre las cuales más de 100 niñas y mujeres se llamaban Anna, convertidas en cenizas durante la noche del 16 de Marzo de 1945 (44).

¿Pero quién se acuerda de tal suma de horrores sufridos por los no judíos? ¿Quién llora por el niño alemán que, en Dresde, junto a otros 250.000 civiles, mujeres y niños principalmente, corre aullando envuelto en el fuego inextinguible del fósforo líquido? ¿Quién por la niña alemana violada varias veces hasta la muerte por una sucesión de bestias animadas a ello por el judío soviético Ilya Ehrenburg? ¿Quién escribe novelas lacrimógenas por los no menos reales e inocentes niños japoneses de Hiroshima y Nagasaki? ¿Quién por los niños de la misma edad de Anne Frank, masacrados en Paracuellos del Jarama, que en su propio país tampoco cuentan con una calle?. Nadie.



No hay “best sellers” para ellos, no hay “dramatizaciones” , ni 50 ediciones, ni cine, ni teatro, ni bombardeo televisivo, ni campañas en su nombre, ni recogidas de firmas, ni movilizaciones entre los partidos políticos del sistema y sus parlamentarios, ni manifestaciones públicas cincuenta años después, ni nadie que quiera recordarles cambiando el nombre de una calle, por pequeña que esta fuera. ¿Por qué? ¿Tal vez porque no cuentan con un lobby que haga del dolor un negocio sin precedentes? ¿Porque les falta la conveniente orquestación de los “mass-media”, que hacen del sufrimiento ajeno un arma política, con la intención de desarmar moralmente a quienes denuncian semejante hipocresía? ¿O deberíamos ser más atrevidos y decir que, simplemente, porque no son judíos?. Entonces habría que denunciar y perseguir igualmente a aquellos que por dinero o por oscuros intereses políticos y personales hacen, con los niños que han padecido en el pasado, discriminaciones en razón de su raza, religión o ideas políticas de los padres y sólo se acuerdan de unos niños muy concretos y minoritarios, soslayando a los demás. Se trata, sin duda, de un agravio comparativo.

Por Pedro Varela

NOTAS(1) y (2) WEBER, Mark: Anne Frank. Publicado en “The Journal of Historical Review” de Mayo/Junio de 1995, pág. 31.(3) “Daily Telegraph” 24.3.1933 y “Daily Express” de misma fecha.(4) IRVING, David: Pruebas contra el Holocausto. Conferencia en el Hotel Majestic de Barcelona, el 17 de Noviembre de 1989.(5) FELDERER, Ditlieb: Il Diario di Anna Frank: una Frode. Edizioni La Sfinge, Via Marchesi, 30, Parma (Italia), 1990, pág. 6.(6) HARWOOD, Richard (Richard Verrall): ¿Murieron realmente seis millones?. Historical Review Press, Inglaterra, 1977.(7) Enciclopaedia Judaica, citada en FELDERER, opus. cit. Pág. 14.(8) BENZ, Wolfgang: “Legenden, Lügen, Vorurteile: Ein Wörterbuch zur Zeitgeschichte” . DTV Deutscher Taschenbuch Verlag. 2ª Edición, 1992 y FELDERER, pág. 13:Enciclopedia Brockhaus, Vol (6-450).(9) PAZ LOPEZ, María: La niña que contó lo inexplicable. “La Vanguardia” de Barcelona, el Miércoles día 15.3.95, pág. 2 de “Revista”. Según BENZ opus. cit., esta cifra en 1992 era de 16 millones.(10) BOCHACA, J.: El mito de Anne Frank. Revista Cedade Nº 170 de Marzo de 1989. Págs. 18 a 20.(11) Anne Frank “Diary” a fake. Publicado en el periódico “Holocaust News” Nº 1, pág. 3, del Centre for Historical Review. P.O. Box 446, London SE23 2LS. Así mismo Enci. Judaica pág. 53 y Felderer op. cit.(12) Enciclopaedia Judaica, pág. 53. Jerusalén, Israel, 1971-1972.(13) ROTH, Heinz: Anne Frank’s Tagebuch, ein Schwindel., 1979.(14) Enciclopaedia Britanica. Citado por Felderer.(15) BOCHACA, opus cit.(16) y (17) FELDERER, opus. cit. pág. 13 y pág. 22.(18) BOCHACA, opus cit.(19) PAZ LOPEZ, opus. cit.(20) BOCHACA, J.: El mito de Anne Frank. Revista Cedade p.18-20.(21) BOCHACA, J.: El mito de los seis millones. Ed. Bausp, Barcelona, 1978; pág. 100.(22) HARWOOD, opus. cit.(23) BOCHACA, opus. cit. y también FELDERER, opus. cit. p. 14.(24) Citado por “Kommentare zum Zeitgeschehen” . Folge 269. September 1993, p. 65.(25), (26), (27) y (28) BOCHACA, J.: El mito de Anne Frank. Revista Cedade. Págs. 18 a 20.(29) GIL MUGARZA, Bernardo: Requiem por Anne Frank.. “Arriba” 9.5.59.(30) FELDERER, opus. cit. Pág. 15.(31) IRVING, David: Pruebas contra el Holocausto. Hotel Majestic, Barcelona, 17.11.89.(32) PAZ LOPEZ, opus cit.(33) BOCHACA, opus. cit. (34) “New York Post” del 9 de Octubre de 1980.(35) BOCHACA opus cit.(36) IRVING, opus. cit.(37) Ver FAURISSON, Prof. Robert: Anne Frank’s Handwriting. Publicado en el “The Journal of Historical Review”, Volume Nine, Numer One, Spring 1989. Pag. 97 a 101. IHR, California 92627. Pruebas caligráficas. Y Vol. 3, Nº 2, summer 1982: “Is the Diary of Anne Frank Genuine?” así como “Le Journal d’Anne Frank est-il authentique?” en “Vérité Historique ou Vérité Politique?”(38) BOCHACA, opus, cit.(39) ROTH, Heinz: Anne Frank’s Tagebuch, ein Schwindel. Odenhausen, Julio de 1979.(40) BOCHACA, opus cit.(41) HARWOOD, opus. cit.(42) GIL MUGARZA, opus cit

lunes, 25 de enero de 2010

Grandes Compositores Desconocidos: Segismundo Gomez III



Segismundo Gomez fue un niño prodigio. A los 10 años, luego de ser discipulo por espacio de 5 días del gran maestro Rómulo Ibañez de La Fuente (alumno de Joseph Haydn), Segismundo compone su primera sinfonía en Do Mayor Op. 7 sorprendiendo a su maestro, que al ver los dotes del niño, le invade una enorme desazón y se suicida clavandose el arco de un violín en el parietal izquierdo.

De esta manera el pequeño prodigio se queda sin un maestro que pueda enseñarle todo lo que quiere saber para conseguir un trabajo en la corte del Duque Archivaldo von Bayer Munich.
Así es como el pequeño Segismundo se perfila como el gran músico español del siglo XVIII.

Esta versión inédita de la Sinfonía Op. 7 de Segismundo Gomez fue grabada en la Sala de Primeros Auxilios del Barrio Libertad de la ciudad de Mar del Plata por la Orquesta Filarmónica del Concertgebouw de Gonzalez Chavez, provinica de Buenos Aires.

domingo, 24 de enero de 2010

UN DOMINGO DIFERENTE(24/1/10


me despierto con un aroma a almuerzo boricua ,hecho inedito desde 1992 .
entresueños repaso factores
a) la acupunturista esta haciendo un trabajo a conciencia , restauró mi olfato
b)sisebuta en la cocina ,no es obra de la acupunturista , y domingo de matina
c)hubo un suceso de nacimiento de nieto el 19
d)bingooo, emparde la solucion
e)pero este nieto es nacido en florida ,y hubo una abuela con llamada de NY, que en el peso del recien nacido gano por 1 onza , asi que la ganadora , implanto la condicion de que le hiciera el almuerzo el fin de semana al marido y el hijo .
f)segun mis disciplinas , hago uso de abstencion de comentarios entre viejas , para aprender filosofia femenina de ultima generacion .
g)pero aqui debe haber algo mas que una apuesta ... (debo ir a lavarme la cara , cambiarle el agua a las aceitunas ,meditaciones del inodoro.
h)los aromas de la cocina son mas intensos .
i)me pego una ducha , para sentir la caricia del agua caliente , me seco y afeito
j)limpio la caja de los gatos , sino se quejan a sisebuta y es insoportable ,ademas es un trabajo impuesto, porque lo hago bien y economico
k)busco la razon del aroma de la comida de hoy domingo , ¿podra ser la gratitud de sisebuta ?
l)bingooo. emparde .el abuelo referencial ,varado en miami ,es el que le cuida la catramina ,el unico hombre que le toca la catramina por todos lados
y por lo visto se la toca bien , porque sisebuta viene casi clueca
m)sisebuta acordo.este abuelo E'ELKE'é

sábado, 23 de enero de 2010

Grandes Compositores Desconocidos: Segismundo Gomez II



Prosiguiendo con la gran obra de Segismundo Gomez, hoy presento su obra Opus Nº 2: "Minué para Quinteto de Vientos" escrita en el año 1759 a la edad de 8 años.

Segismundo fue reconocido por ser un niño prodigio, conocido por algunos como el Mozart español. Su padre, Rigoberto Gomez era un conocido cantante y le enseño al pequeño Segismundo el arte musical. En el original de la partitura, este minué esta dedicada al Duque Archivaldo von Bayer Munich (amante del deporte y la música) quien veía en el pequeño Segismundo grandes dotes artísticos.

Esta grabación fue realizada por el Quinteto de Vientos "Woodwinds Artistics" de Villa Cacique Barker de la provincia de Buenos Aires el 27 de julio de 1997 en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Matanza.

viernes, 22 de enero de 2010

Grandes Compositores Desconocidos: Segismundo Gomez



En un intento de conocer grandes obras musicales que el manto del olvido han cubierto injustamente, hoy les traigo la gran obra de un compositor y pianista español radicado en el Virreynato del Río de la Plata: Segismundo Gómez.


Segismundo Gómez nació en Madrid el 20 de junio de 1751 y falleció en la ciudad de Buenos Aires el 11 de enero de 1807, durante las invasiones inglesas alcanzado por una bala de los soldados invasores.

Su obra no es muy conocida, por eso traje su obra Opus 1 "Ambrosia sale de paseo" grabada en la Catedral de los santos Pedro y Pablo de la ciudad de General Lavalle el 17 de octubre de 2006, por la Chamber Strings Orchestra de Venado Tuerto.

Espero que les guste y lo disfruten. En mi próximo post subiré su Op. 2.

LOS INVITO A TENER UN GENPETS


Publicar una respuesta Primer mensaje sin leer • 4 mensajes • Página 1 de 1 Reporte este mensajeResponder citandoDa miedo!!!
por caradeotro el Vie Ene 22, 2010 12:15 pm

Si ésto es cierto... ¿qué nos espera?




Increíble……………..ya empezaron….


Genpets










(!)Aunque sea difícil de creer este 'animalito' no es un juguete. Los Genpets son mascotas modificadas genéticamente para que sean de fácil mantenimiento, hipoalergénicas y seguras para sus hijos. Por lo menos así reza el poster de arriba. Vienen en un estado de hibernación, se alimentan con nutrientes que provee la empresa (BioGenica) a través de unos tubos conectados a su cuerpo y hay diferentes personalidades que la controlan a base de farmacos. Este producto asombroso parece salido de una película (me cayeron lágrimas al recordar a los Gremlins). Para que lo conozcan he puesto varios links al final de la nota (hay un slide de fotos) pero como trabajo central he adaptado una traducción del FAQ (preguntas frecuentes) de la página oficial de la compañía. Elegí traducir esto y no las características principales ya que hay algunas preguntas y respuestas por parte de la empresa que son increíbles. La nota es más larga de lo habitual pero realmente vale la pena tomarse unos minutos hacer una leída.

Sus hijos juegan con la mascota y la gente de BioGenica juega a ser dios y a tocar las cadenas de ADN para tener un producto vendible y atractivo. ¿Usted le compraría una a su hijo?

¿Los Genpets son animales reales?

Si, son mamíferos vivos y que respiran. BioGenica es una compañía de bioingeniería que ha combinado y modificado el ADN para crear Genpets. Los Genpets tienen sangre, huesos, y músculos; sangrarán si usted los corta y mueren si son maltratados como cualquier otro ser vivo. Los componentes electrónicos están solamente en los paquetes y los conectan a una máquina que mantiene los signos vitales básicos constantes.

¿Porque los Genpets se empaquetan como los juguetes?

Los Genpets están diseñados para ser vendidos en los estantes de cualquier tienda al por menor y almacenes no tradicionales de venta de animales domésticos. Esta es la razón por la cual se empaquetan en plástico.

¿Cómo se hacen los Genpets?

El prototipo y la cría original de Genpets fue creado usando un proceso llamado 'micro- inyección de Zigoto' y crece luego en granjas asistidas de laboratorio. La micro inyección de Zigoto es un método favorable para combinar ADN y para insertar ciertas proteínas de diversas especies. Especialmente fue utilizada en 1997 para empalmar ratones con las medusas bio-luminiscentes y se ha utilizado desde entonces para crear conejos, cerdos, pescados, y monos que brillan intensamente

¿Cómo hacen para que los Genpets vivan en los paquetes?

Dentro del parking las mascotas están en un tipo de hibernación químicamente inducida que se controla por una proteína nutriente que pasa a través de unos tubos instalados en los paquetes. La hibernación asegura la comodidad del Genpets mientras está en los estantes de una tienda. También hay agujeros de respiración que permiten que el aire se filtre.

¿Los Genpets demuestran emociones?

Sí, y es por eso que tenemos codificado diferentes tipos de Genpets por color. Vienen en siete diversos tipos de personalidad (rojo=atlético, naranja=aventurero, amarillo=divertido, verde=tranquilo, azul=comunicativo, violeta=imaginativo) Cada tipo de personalidad demuestra ciertas emociones características.

¿Los Genpets pueden hablar?

Estos animales tienen un número limitado de cuerdas vocales para conveniencia de los padres. Sin embargo, hacen cierto sonido.

¿Crecen aún más en su tamaño?

No. Ya vienen empaquetados en su tamaño máximo de crecimiento

¿Cuanto de vida tienen los Genpets?

Vienen en dos modelos básicos de configuración: 1 y 3 años.

¿Se pueden sacar los Genpets de los paquetes?

Sí, después de la compra el Genpet se puede quitar de su paquete. Piense en Genpets como muñecas vivas. Genpets está deseñado para moverse más bien como un niño recién nacido, así que su gama de movimiento es limitada.

¿Un Genpets puede llegar a morder?

No debe morder pero no obstante, Bio-Genica vende un kit removedor de dientes.

¿Genpets abre los ojos?

Sí.. Si se saca del paquete original, Genpet despertará lentamente sobre el curso de aproximadamente 20minutes.

¿Cómo se controlan las diferentes personalidades?

Los paquetes de alimentación de Genpet están codificados por color. Según esto la fórmula esta especialmente diseñada con drogas que controlan el comportamiento. Así podemos calmarlos o estimularlos sin tener que forzar la estructura del ADN.

¿Los Genpets defecan?

Si pero produce muy poca basura y como también requiere solo la alimentación necesaria (nutrientes) los hace el animal doméstico perfecto.

¿Pueden Genpets reproducirse?

No. No pueden reproducirse.

¿Pueden los Genpets llegar ser violento?

El Genpet esta diseñado para ser dócil, combinando los nutrientes que los mantiene templados.



SI NO LO CRES AUN DALE CLICK AQUI EN LA LETRAS siguientes:
http://www.genpets.com/index.php

jueves, 21 de enero de 2010

EN DEFENSA DEL TEATRO COLON (SUS OBREROS )

¿Quién gobierna nuestro país? Pasamos por radicales, peronistas,desarrol listas, liberales,militares…..Pero evidentemente nuestra historia sigue siendo diseñada en otro sitio.
(DENTRO DE LA CONSTITUCION NACIONAL (QUE NO ES NADA NACIONAL )
CACHUSO DIXIT
==================

¿Qué LES quedaba por destruir? Qué más LES faltaba destrozar? !!El Teatro Colón.!!
Así es ; el Teatro Colón con mas de 100 años de historia cultural, escala obligada de todo artista lírico para confirmar su consagración mundial.
Sitio sagrado donde brillaron Richard Strauss,Nureiev, Ricardo Muti , Sir Thomas Beecham, Galina Ulanova, Witold Malcunsisky, Claudio Arrau, Ana Pavlova, Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Arturo Toscanini,G. Puccini, Fedor Chaliapin, Luciano Pavarotti,Darí o Volonté Paloma Herrera ,Julio Bocca y OSVALDO PUGLIESE ,tantos otros!,
Poco sobrevivió a la embestida privatista de los 90´, el Colón fue uno de los ejemplos, gracias a la decisión inalterable de sus cuerpos estables que impidieron su privatización, promovida entre otros por el Director Técnico de ese momento, Juan Carlos Greco.
Luego de una larga lucha devastadora, Greco fue expulsado de la institución, por decisión unánime de los trabajadores
Hasta que apareció el Proyecto “Master Plan” (2003) conducido por la arquitecta Silvia Farge, que con la excusa de realizar una restauración edilicia, promovió una nueva estafa al pueblo argentino.
Esta restauración se tornó destructiva, a partir de la gestión Macri donde se implementó la desintegració n de las salas de ensayo, de los talleres de producción, desmantelamiento del escenario, entre otras atrocidades, con un presupuesto millonario que triplicó al original.

En los distintos subsuelos que dicha sala posee, donde históricamente se desarrollaba la producción de los espectáculos líricos, nos encontramos con una enorme cantidad de escombros, semejante a un “Bombardeo”. Cómo se justifica tanta destrucción? ¿Cómo permitir que inmensas paredes y cientos de metros cuadrados de pisos de nuestro primer coliseo hayan sido convertidas en toneladas de
escombros, al extremo de provocar el resquebrajamiento del muro histórico del teatro y la posibilidad de un derrumbe? Hay grietas en el edificio que parten de sus cimientos y se prolongan hasta el
cuarto piso, que los genios del Master Plan no saben como reparar, apuntalando con tirantes de madera parte de la fachada exterior que da a la calle Viamonte y sus subsuelos.
¿Quién gobierna nuestro país? ¿Cómo puede ser que proyecten reemplazar salas de ensayo de las orquestas,del ballet,de talleres de producción, en confiterías, restaurants, sucursales del
Banco Ciudad, tiendas de souvenirs y hasta una concesionaria de la “General Motors” en el antiguo pasaje de los carruajes?

¿Hacía falta un gasto millonario solicitando préstamos al Banco Interamericano de Desarrollo que pagaremos durante años los ciudadanos de esta ciudad con los impuestos, con el fin de destruir nuestro teatro…? Los trabajadores del Teatro Colón denunciaron en todos los medios existentes
este desastre. Estamos hablando de la Legislatura Porteña, los canales de televisión, las radios, la Dirección de Patrimonio Cultural, la Dirección de monumentos históricos, etc, etc, realizamos cientos de marchas pacíficas, manifestaciones, etc, etc….. ¿Quién gobierna nuestra vida?
YA LO DIJO CALOI, PARA AMASAR UNA FORTUNA , HAY QUE HACER HARINA A LOS DEMAS
===================CACHUSO INTERCALó
Cómo es posible que no hayan trascendido estas denuncias y la destrucción de la sala lírica continúe con toda impunidad?

NO FUERON ADONDE DEBIAN Y SE QUEDARON EN BABIA
CACHUSO TEORIZA
==============
Los cambios que afectaron el escenario y la sala, afectaron severamente la acústica privilegiada que lo caracterizaba.
¿Macri tiene tanto poder para hacer esta masacre cultural, esta nueva estafa al pueblo argentino, a los trabajadores artistas sin que esto trascienda, sin que prosperen tantas denuncias? Sinceramente creo que no.
NO EL FACTOR MACRI ,EL CAOS , ES 800 TIPOS BUENOS EJECUTANTES ,PERO AMARGOS A DEFENDER UNA PERTENENCIA
=========================== CACHUSO ASEVERA
Entonces me pregunto: ¿Quién gobierna a Macri?

LA ESTUPIDEZ COBARDE DE LOS INTEGRANTES DEL COLON
======================CACHUSO DIXIT
En respuesta a las denuncias realizadas por los trabajadores el Sr. García Caffi ordenó el traslado de 480 artistas, cantantes, pianistas, fotógrafos, camarógrafos, arquitectos, herreros,etc. etc., que ahora según la decisión de este funcionario de
turno, ESTOS TRABAJADORES pasarán a prestar servicio en los Hospitales Municipales que les queden más cerca de su domicilio!
DAR CONCIERTOS EN LOS HOSPITALES ES BUENA IDEA
MINI CONCIERTOS
TENER UN LUGAR DESDE DONDE COMBATIR A LA MEDIOCRIDAD , ES INTERESANTE
===================CACHUSO ASEVERA
Es decir, para dar un ejemplo real y concreto, un cantante lírico de 30 años de trayectoria, con presentaciones en los más importantes teatros mundiales,que representó artísticamente a nuestro país, que fue premiado y reconocido mundialmente hoy deberá entregar números a los pacientes del Hospital Alvarez.
ESTA IDEA ES SUBJETIVA Y PROPIA DEL SUBDESARROLLO , LO QUE IMPORTA ES QUE ESE CANTANTE LIRICO, VESTIRA DE FIESTA AL HOSPITAL ALVAREZ , TAN DECAIDO , Y LOS ENFERMITOS SE RESTABLECERAN , Y EL POBRERIO, ESCUCHARA MUSICA Y LECCIONES DE ARTE DE COMO CON MUSICA SE CONSTRUYE PAIS , Y DESDE FLORES NORTE , LLEGARAN LOS MUCHACHOS ALTRUISTAS DEL ANGEL GRIS , Y UN CORO DE DUENDES , PERSONAJES DEL BARRIO , MAS FAMOSOS QUE EL PROPIO CANTANTE SE DARAN CITA
=====CACHUSO SUGIERE

Haciendo una breve proyección nos damos cuenta que la propuesta de Macri & García Caffi es muy inteligente" !...Como no pueden echar al artista lo mandan a realizar tareas que poco tienen que ver con su trayectoria profesional, lo que indica que en pocos meses se muere de tristeza, de infarto o renuncia!
TAS ERRONEO , SOS Y TE COMPORTAS COMO PIPIRRI , NI ELLOS SON INTELIGENTES , (ESTAN PERCUDIDOS POR OBREPCION , (SEMILLA DE LA CORRUPCION ) Y LES DAS FUERZA ,NEGANDOTE LA DE USTEDES
====================CACHUSO DIXIT

De esa manera Macri & García Caffi hacen su brillante negocio y se ahorran el dinero del despido, sumado a que elimina de esa manera un cargo estable de la municipalidad ganado legalmente por concurso internacional! Qué genios tenemos como gobernantes, qué mentes iluminadas…Qué perversos hijos de p......!
BSAS SABIA QUE MACRI ERA UN CRAPULA , AHORA BANQUEN O CHUCEENLO
=======================CACHUSO ORIENTA
Oh casualidad ,los dirigentes de los trabajadores, están entre los “nominados”. Oh casualidad, el gran asesor escenotécnico del “Master Plan” es el Sr Juan Carlos Greco, el ex director técnico expulsado del Teatro Colón, que hoy, por lo visto se tomó una revancha privatista.
APRENDAN DE EL, LO ECHARON , Y REGRESO MONTADO EN UNA VENGANZA .
ES NATURAL QUE UDS DEFIENDAN EL PATRIMONIO DEL TEATRO COLON , VISITEN A PROYECTO SUR , A LA GENTE DE CTA
=======================CACHUSO ASESORA GRATIS
Quedamos 808 trabajadores que todavía pertenecemos a este teatro o lo que queda de él.
Nuestra condición actual es la siguiente:
*Desde enero, el teatro está cerrado y tapiado y no podemos ingresar. Estamos en la calle.
PONGAN CARTELES , NUESTRO JEFE MUNICIPAL CERRE EL TEATRO CO9LON , TOQUEN EN LA CALLE , LOS DIARIOS DEL MUNDO MOSTRARAN LA ESTUPIDEZ DE LOS JERARCAS ARGENTINOS
LOS CONSULADOS , LES DARAN CONCIERTOS EN SUS PAISES
(JAPON ,CHINA ,AUSTRALIA )TENER A LOS ARTISTAS DEL COLON POR 2 PESOS MONEDA NACIONAL, TE CREES QUE SON INTELIGENTES ? !!NO JODAS !!
*La programación de obras líricas a desarrollarse en otros lugares, como el Teatro Coliseo es
mínima y no está confirmada.
ANDA A DONADO 2050 Y PEDI UN CONTRATO EN JAPON CON LOS BUDISTAS ,DAYSAKU IKEDA LOS BANCARA
===========================CACHUSO TEORIZA
*No disponemos de una oficina de personal y fiscalización, donde constarían nuestras asistencias, no tenemos garantizados los sueldos.
TENES INTERNET , UN CORREO , SI HASTA PUDIERAN TRABAJAR EN CRUCEROS . LAS COMPAñIAS NORUEGAS SON LAS MEJORES , (NORWEGIAN CARIBEAN LINES ) ES UNA , LA OTRA NO RECUERDO
==================
*No tenemos Director Técnico, puesto que el que recién había asumido renunció inmediatamente al argumentar que no puede trabajar por la desintegració n del personal de talleres de vital importancia en el desarrollo de la puesta escenotécnica.
EL SABRA SUS LIMITACIONES DICE A LAS CLARAS QUE NO SABE IMPROVISAR
=========CACHUSO DIXIT
* No sabemos ni donde ni cuando debemos presentarnos a trabajar, estamos totalmente desprovistos de información, nos reunimos semanalmente en las veredas del Teatro, estamos en asamblea permanente pero las autoridades del gobierno de la ciudad no nos reciben.
PONGAN UNA CARPA DE TURISTA , UNA MESITA Y LA COMPU
======================

*Nuestro Director el Sr. García Caffi, nos basurea públicamente diciendo que debe trasladar personal porque “el Colón no es un seguro de desempleo, y no puede apilar trabajadores en los pasillos del teatro”
EL MEDIOCRE GARCIA CAFFI, SE BASUREA A SI MISMO MOSTRANDO SU INEPTITUD DE DIRECTOR
PIDANLE LA RENUNCIA
CORTANDO HUEVOS SE APRENDE A CAPAR
===========================================CACHUSO DIXIT

Queridos lectores, me despido con la convicción de seguir adelante solos, silenciados, más viejos y mucho más tristes, pero con la esperanza de que por lo menos sepan que hicimos todo lo posible por defender nuestro Teatro, nuestras familias, nuestra cultura……Y no nos daremos por vencidos,ni aún vencidos!

LOS Trabajadores del Teatro Colón DEBEN SABER QUE LES ESTAN DANDO HORAS DE GLORIA COMO OBREROS CONSUBTANCIADOS DE PROFESION Y PERTENENCIA Y MOSTRANDO A LA BUROCRACIA SINDICAL,QUE HAY CAMINOS DIGNOS
LO DE TRISTES , POR SOMBRIO EL PRESENTE LA AURORA TRAERA LUZ

El poeta





Dicen que murio el poeta,
y su pluma silente
se marcho con él.
llorando quedo el papel
al saberse abandonado,
y una musa inspiradora
en una reacción insolente
convirtió dos lagrimas,
de tinta en un torrente de
llanto por no volverlo a ver.
Por culpa de un amor
traicionero que a
su alma le abrio una herida
dejó que se le escapara
la vida en el ultimo verso.
Solitario es el  poeta
siempre escribiendole
al amor, que en noches
de dolor se sumerje
en la inconciencia del vino
y trata de hacerla presencia
a la mujer que se marcho.

TR
Enero 2010

TENGO NIETO TANGENCIAL NUEVO


TUVE QUE SUSPENDER ESTA CHARLA PORQUE ,LA ABUELA PARTURIENTA Y LA LEGAL SIQUICA , VINIERON HECHAS TRAPOS DE LA MATERNIDAD , LA LEGAL SE TRAUMO CON LOS GRITOS Y VOMITO
SISEBUTA , VEIA QUE SU HIJA NO TENIA DILATACION ,EL TIEMPO PASABA , EL SCANNER MOSTRABA QUE EL CORAZONCITO VENIA BAJANDO LATIDOS
LLAMO A LA ENFERMERA Y EXIGIO POR EL MEDICO PARTERO
Y LE HIZO SABER QUE SU DECISION NO SE DISCUTIA PORQUE ERA LA ABUELA DEL QUE NACIA Y MADRE DE LA PARTURIENTA , QUE YA LES ESTABA NACIENDO UN JUICIO POR NEGLIGENCIA MEDICA . LA ENFERMERA,SE RECAGO EN LA PATAS Y VINO EL MEDICO (MAS ABOMBADO QUE ELLA) LO BARAJO DE VOLEO, Y LE DIJO , LLEVELA A CESAREA .
EN MENOS DE 15 MINUTOS LA CRIATURA NACIO.DICE LA ABUELA QUE ES EL PIBE RECIEN NACIDO MAS LINDO QUE ELLA VIO.
(NI SIQUIERA KARL, SU NIETO DORADO )LO IGUALA
EN TANTO KARL A LAS 24 HS , LE GUIñO EL OJO A SU EX AMANTE , QUE LO FUE A VER NACER
, ESTE LO SUPERO PORQUE PARECE HIJO DE VASCOS , EL CUERPO MEDICO , LE ADOSO A SU CORAZON UNOS SENSORES PARA CONTROLAR LOS LATIDOS Y DE UN MANOTAZO SE LOS SACO, INSISTEN , Y POR LA MISMA Y CON LA OTRA MANO SE SACA ESE CABLE .
QUEDANDOSE COMO ABRAZAO A UN RENCOR .
QUIEN LO VIERA ,DIRIA QUE SE CHUPABA EL PUñO. PERO NO, DECIA EN BORICUA ATANADO, !!AMALAYA ,LA MAROMA , LOS AMATZO!!!
MAñANA LA ABUELA LE LLEVA EL GLOBO DE RECIEN NACIDO , Y LE EXPLICO QUE EL NO ENTIENDE DE ESAS COSAS , !!NO ENTENDERA ,PERO LAS VEEE!!
EN MI ACOSTUMBRADA PARSIMONIA GALAICA , ESPETO, !!NO ME JODAS , LAS CRIATURAS HASTA LOS 12 DIAS NO VEN UNKAAAA!!
SE CALLO, PERO DESPUES TUVE UNA CHANGA DE RESTAURADOR DE SU DESCOMPAGINADO SISTEMA OSEO
.

miércoles, 20 de enero de 2010

ESPERANZA CIEGA (desde "Trabajo en Equipo")

Para acompañar la lectura del relato, invitamos a ver el siguiente video y escuchar la banda sonora (The Mission de Ennio Morricone)





El sol comenzaba a desaparecer a lo lejos, bajo la delgada linea que separa mar y cielo. El mismo mar donde aquella tarde la vio por vez primera y el mismo mar, tranquilo y calmado, donde por última vez la vio marchar.

Habían pasado ya mas de veinte años desde que su amada partió a tierras lejanas. Entonces eran jóvenes, una amarga sonrisa lo invadía cada vez que los recuerdos pasados le llenaban su mente de imágenes tan lejanas.

Cada atardecer aquel hombre bajaba hasta la orilla de aquella playa de arena fina y blanca. Allí sus recuerdos jugaban al son de las olas. ¿Traerían consigo alguna de estas alegres y enérgicas olas noticias sobre Ella?

Ahora, su pelo comenzaba a llenarse de algunas canas, su rostro empezaba a curtirse y hacerse mas maduro bajo el sol de cada día, pero lo que no había cambiado en absoluto era su firme e intensa mirada hacia el horizonte, esperando que algún día la mujer de su vida regresara.

A veces, se imaginaba como hubiese sido su vida junto a Ella mientras que a su alrededor las gaviotas surcaban el cielo anaranjado y claro dejando un paisaje único. Mientras que recordaba reía pensando en cada hermoso momento que podrían haber vivido juntos pero debajo de sus pensamientos Él lloraba por dentro. Dos lágrimas incandescentes de melancolía le recorría su interior y desde que Ella marcho nunca volvió a ser el mismo.

La noche llegaba y aquel hombre debía de regresar con los suyos. Sabía que debía marchar de aquella playa pero por dentro no le faltaban ganas de quedarse allí esperando, cargado de esperanza y con una voluntad de hierro. Clavado en la arena exprimía al día cada momento que quedaba de luz con la esperanza de ver algún cambio en el horizonte. Esperando que el más alto mástil de aquella embarcación de madera volviese a aparecer por encima del horizonte y en ella, el amor de su vida...


Desde el otro lado del mundo, en el mismo instante en que él se alejababa de aquella playa embargado de recuerdos, lágrimas y una mezcla de esperanza y desesperanza a la vez, Ella estaba sentada inmóvil en otras arenas doradas, en otra playa tan lejana a aquella donde por primera vez se vieron y donde por última vez se despidió de Él con la mentira piadosa de la promesa de regresar. Recordándolo sentía su alma en paz al saber que había hecho lo correcto: que había cumplido con su "misión".

La joven y vital muchacha que había sido veinte años atrás, sabía al marcharse, que debía dejar libre al amor de su vida, que no lo podía condenar a vivir amarrado a su enfermedad indefectiblemente.

Él jamás lo supo. Ella no se lo dijo al irse .... No le pudo decir que estaba enferma ni el destino que le esperaba... No tuvo agallas...
Prefirió marcharse y alejarse de Él, dejándolo con la ilusión de un regreso que jamás ocurriría. Prefirió que Él la recordara por siempre juvenil y sana, aún corriendo el riesgo que quizás con el tiempo llegara a odiarla por no cumplir su promesa de volver. Sin saber que esto jamás ocurriría. Sin saber que Él todavía, a pesar de los años transcurridos, la amaba entrañablemente y la esperaba cada día....

Ella había cumplido con su misión de darle a Él su libertad, una vida normal, la posibilidad de una familia que con Ella jamás hubiera podido tener. La misión de su vida era la del verdadero amor sin egoísmos, la de la entrega absoluta.

Esta mujer ahora imposibilitada físicamente, deteriorada por el tiempo y la enfermedad, sabía que vivía por siempre dentro de Él, como la jovencita hermosa y llena de energía que había sido. Como las gaviotas que al atardecer revoleteaban alejándose en aquellas playas, resplandeciendo a la luz dorada del tramonto...
Su misión había sido cumplida. Su corazón estaba en paz. Su amor: intacto!!!


Texto:
José Manuel (Rabita Ruta: http://rabitaruta.blogspot.com)
Laura de Bife (Emancipados DeMentes: http:// emancipadosdementes.blogspot.com)

Edición:
José Manuel (Rabita Ruta: http://rabitaruta.blogspot.com)
Laura de Bife (Emancipados DeMentes: http:/emancipadosdementes.blogspot.com)


Es una idea para "Trabajo en Equipo"

Trabajo en Equipo

EXPOSICION SOBRE LOS PIBES DE LA CAYE



20 / 01 / 2010
Cartelera
Los pibes de la calle: cuando lo esencial es invisible a los ojos
EMOTIVA EXPOSICIÓN


Luego de un receso de verano, esta semana reinauguró la exposición de humor gráfico “Los pibes de la calle”. El Espacio de Arte Contemporáneo Pasaje 17, Bartolomé Mitre 1559, abre sus puertas hasta el 26 de febrero, de lunes a viernes de 11 a 19.

Después de "Bajemos un Cambio: Los humoristas y la seguridad vial", los artitas gráficos más reconocidos abordan la marginación y la falta de vivienda con impecables reflexiones. Participan Caloi, Crist, Sábat, Sendra, Tute, Rep, Daniel Paz, Langer, Peni, Kappel, Maicas, Tabaré, Jorh, Pati, Max Aguirre, Parés, Marito y Wolf/Toul.
Organiza la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) y Caloi en su tinta Producciones.Además, el espacio cultural entrega a los visitantes un catalogo de gran calidad donde se aprecian todos los trabajos expuestos.

El ritmo cotidiano y el modo de vida que se nos supone han hecho que estos niños hayan desaparecido a la vista de gran cantidad de ciudadanos. Sin embargo, a través de la revelación artística, este grupo de humoristas gráficos ha logrado codificar la imagen cruda de la realidad en ágiles remates sobre esta problemática.
Con la “invisibilidad” en primer plano, esta muestra se convierte a nuestros ojos en una pincelada de color que nos devuelve a lo cotidiano. Con humor- y varios otros condimentos- los artistas de ocasión nos hacen recordar que estos chicos pertenecen a nuestra sociedad; aunque muchos busquen que les temamos y rechacemos.
“Y si tuvieras alguna vez una infancia, ¿A que te gustaría jugar?” lanza con cruenta inocencia un niño a su amiguito, con quien duerme tapado entre cartones e indiferencia. Se trata de un puntilloso trabajo del artista Peni.
El anclaje de la muestra es la Declaración de los Derechos del Niño (Asamblea General de las Naciones Unidas, 1959). La exposición pareciera ir a contrapelo de cada uno de sus artículos. El grafismo más acertado, en este sentido, es la ilustración de Diego Parés que muestra a un niño desnutrido comiéndose la Constitución Nacional.
“Más que una muestra es un llamado de atención”, enuncian Kappel y Nando, coordinadores de la muestra. Con los años la presencia, y el futuro, de los chicos y chicas en situación de calle se ha tornado fantasmal, casi un susurro para indiferentes caminantes. Lo esencial es retornarlos de esta triste realidad, por más que sean invisibles a muchos ojos.

martes, 19 de enero de 2010

TECNICAS CONTRA LA MANIPULACION



tecnicas contra la manipulacion

Lun, 18 de Ene, 2010 4:32 pm


La Manipulación es el antiguo arte, ciencia y tecnología de hacer que otros hagan lo que tu quieres que hagan, mientras piensan que es idea propia. Tiene sus raíces en las primeras épocas de la civilización: el primer manipulador fue la serpiente cuando le endulzó los oídos a Eva con las promesas de omnisciencia y omnipotencia. Los griegos perfeccionaron la ciencia pero la llamaron diplomacia. Quizás todo esto te parezca poco ético, pero esto es lo que hay. A veces, conviene pasearse por el lado oscuro de la fuerza.

Antes de cualquier taller o trabajo de grupo, consulta primero con el Jefe de los participantes para saber qué es lo que el o ella realmente quiere. Recuerda que es el Jefe el que te paga.

CREAR DEPENDENCIA.

Es importantísimo que el grupo y todos sus integrantes reconozcan que no pueden hacer nada sin ti. Así que periódicamente debes inventar un nuevo estudio de clima organizacional o un nuevo curso o taller que ellos puedan tener, preferiblemente utilizando las palabras inglesas o japonesas de moda en el desarrollo organizacional. De esta manera podrás hacerte el indispensable.
Sin embargo, esta destreza no es necesaria si controlas los fondos, una situación hecha a medidas para el manipulador. Lo único que tienes que hacer en este caso es utilizar frases claves en momentos propicios, como: "Hagan lo que consideren mejor, pero mi Agencia no va a estar muy contenta con..." u "Olviden Uds. que yo controlo todos los desembolsos; díganme tranquilamente lo que piensan".


CULTIVAR LOS CHIVOS EXPIATORIOS.
De igual manera que utilizamos a otras personas para adelantar nuestras ideas, una parte importantísima de la manipulación es siempre tener a quien culpar cuando las cosas van mal. Esto requiere que nunca aceptes la responsabilidad por el impacto de tus acciones. Aprende el uso oportuno de frases como "Les advertí pero no me hicieron caso." o "Sólo soy asesor aquí."

REMITIR A LOS DESMOTIVADOS:
Si alguien cuestiona tu gestión o tu metodología, sugiere sutilmente (delante de otros) que debe buscar una asesoría psicológica personal por sus "obvios rasgos sociopáticos y falta de solidaridad y colaboración". El éxito de tus grupos depende de tu habilidad de sacar las "manzanas podridas" que están envenenando a los demás. Nunca indiques, sólo sugiere, insinúa.

HABLAR SIN COMPROMETERSE:
Aprende a usar únicamente aquellas palabras con múltiples significados diferentes y así nunca es necesario comprometerse. También sirve para poder decir ante cualquier dificultad posterior: "Uds. no me entendieron." De especial utilidad son frases como: "Vamos a tratar de...", "Eso es muy relativo.", "Todos los expertos saben que..." , "¿Quién sabe?" o "No se puede...".

SABER FINGIR ESCUCHAR:

Aprende el arte de asentir con la cabeza y decir, con tu mejor sonrisa condescendiente: "¡Comprendo!", después de cada bobada que dicen. Muchas veces tu éxito va a depender de tu habilidad de convencer a alguien que él fue el autor de una idea que tú tienes y quieres implantar. Para lograrlo, es muy útil parafrasear o repetir parte de lo que dijo el otro, metiendo al final las palabras y frases que tú quieres oír: "Si te entiendo bien, para lograr las metas y reducir el estrés del equipo, estas sugiriendo que todo el personal trabaje una hora extra cada día, ¿así es? Excelente idea! Entonces ya que esta decidido, podemos... ".

ELOGIA TODO MENOS LA INICIATIVA:
Debes elogiar efusiva y públicamente a cualquier persona que diga o haga lo que tú quieres. Sin embargo, si te pones a elogiar al grupo o a un individuo por su iniciativa, sus cualidades personales o su autonomía, te cogerá ventaja correrás el riesgo de que se les suban los humos hasta llegar a pensar que pueden hacer las cosas sin ti.

CONVENCE CON PSEUDOPREGUNTAS:
Todos sabemos que la gente no sabe lo que quiere, mucho menos lo que necesita, entonces no pierdas tiempo preguntándole. Tú eres el experto y debes decidirlo por ella y luego convencerle de lo que necesita saber y hacer. Puedes lograrlo con pseudo-preguntas como: "¿Has pensado en la posibilidad de...?" o "No crees que sería mejor...?".
La poca prudencia de los hombres impulsa a comenzar una cosa y, por las ventajas inmediatas que ella procura, no se percata del veneno que por debajo está escondido.

"Es necesario ser un gran MANIPULADOR: los hombres son tan simples y se someten hasta tal punto a las necesidades presentes que el que engaña encontrará siempre quien se deje engañar".

--
TRAIDO POR MI TUTORA


__._,_.___

sábado, 16 de enero de 2010

El Terremoto de Haití





















El seísmo se llevo todo en Haití, sin palabras para un país destruido. Sólo llantos para una nación, por ahora, sin un timón; y las ayudas aunque muchos pongan empeño todavia son pocas.Se estima que son cerca de 140.000 los muertos.

"Los cuerpos aún siguen en la calle y los que están abajo de los escombros despiden un olor nauseabundo, como el de las ratas muertas atascadas en las cañerías."

viernes, 15 de enero de 2010

Jaula de Cemento (desde "Trabajo en Equipo")

He sido invitada a participar de la iniciativa de José Manuel ("Rabita Ruta") y Rafa Rosa ("Obras y Reformas") en esta maravillosa idea que han tenido ambos, de juntarnos entre bloggeros y hacer posts en conjunto: precisamente un "Verdadero Trabajo en Equipo".
Quedé encantada de poder ser parte de este emprendimiento!!!
He aquí mi primera experiencia, que la hicimos junto a Rafa. También obviamente pueden verlo y votarlo en su Blog, desde donde enlazo este post.
Y los invito a que vean y lean en el Blog de José Manuel, otros trabajos que ya se han hecho en conjunto. O accediendo directamente a la página de "Trabajo en Equipo" desde el logo de la misma que figura aquí abajo, donde también podrán encontrar información sobre cómo participar en este proyecto.
Gracias Juan Manuel y Gracias Rafael!!!



¿Dónde está la naturaleza? ¿Dónde se fueron las flores, los pájaros, el aire límpido y puro? ¿Qué hicimos con “nuestro” mundo?
Polución, consumismo, destrucción creyendo que construíamos una sociedad que nos encarcela, una forma de vida que nos mata…
Quiero escapar, quiero salir…
Quiero un bosque verde, un mar azul, arenas doradas, miles de mariposas posándose sobre mí…


!!!Quiero nuestro “verdadero” mundo!!!

*

**

Texto: Laura de Bife.

Imagen: nosolospam

Edita: Obras y Reformas

Es una idea para Trabajo en Equipo

***

jueves, 14 de enero de 2010

MORIR DE PIE ,PUEMA DEL VASCO



Morir de pié

De: Norberto Ángel de Líbano Elorrieta

Las horas vividas, son escasas a veces,
porque nunca alcanzan para comprender
de tantas injusticias al ver acumuladas,
y la traición acecha dispuesta a destruir,

El débil es la presa de esa telaraña
y quedara atrapado si pretende gritar,
le suturan la boca con míseras monedas
y sigue esa farsa de Que todo está bien,

Con los nudillos blancos de las manos cerradas
que por la impotencia no las pueden abrir,
en este circo grande que el pueblo es esclavo
donde se muere el bueno y el malo es rey,

Lastiman las mejillas de recibir sopapos
y el pecho es géiser sin saberlo que hacer,
perdamos ese miedo que dan las represalias
y si hay que morir, al menos que sea de pié,

Los yuyos se inclinan, pero jamás se rompen
y aguantan las tormentas para reverdecer
el sol siempre presente aun en días nublados
y a nuestras esperanzas, debemos mantener.-

.......Vasco.......

miércoles, 13 de enero de 2010

20 minutos de esperanza y emoción

Estos dos videos me los envio por email una gran amiga, y quiero compartirlo con ustedes, a lo mejor  muchos de ustedes ya los vieron, y otros muchos no, como es mi caso, son veinte minutos en total, de esperanza, emoción, de ver que las cosas muchas veces son distintas a lo que pensabamos o creiamos que eran, donde la palabra imposible no existe, en donde todos somos iguales.

Espero que los disfruten.





TR
Enero 2010

Motion Graphic al mejor gol de los mundiales



Un motion graphic al peor técnico del mundo, o mejor dicho... al mejor jugador del mundo. Este gol es considerado el mejor gol de todos los mundiales, su magia la hizo, como ya sabemos muchos, en 1986 en México, contra la selección de Inglaterra.

Mi blog de diseño

via Ateneu Popular

lunes, 11 de enero de 2010

POR LAS CALLES DE LA VIDA




A LOS POSTERGADOS
A LOS ANONIMOS




Las calles de la vida

De Norberto Ángel de Líbano Elorrieta


En las calles polvorientas de la vida,
entre ardientes soles y tempestades,
se escaman los pies de los humildes
en busca de una meta sin finales,

Su lucha en la vida es incesante
son pocos los que logran objetivos,
la balanza, se inclina en su contra
por el peso, que depara su destino,

Ruje el poder en la selva de cemento
y arrasa con los pobres e indigentes,
se ensaña con el débil e indefenso,
y aplaude, al que es indiferente,

También se alza tierra en el asfalto,
que los vientos del dolor depositaron,
son las escamas de los pies de los humildes
que por tanto caminar ya se llagaron,

Lloran los niños y caen los ancianos
por las miserias por otros generadas
el peso de la vida hace estragos
y el resto, inconmovible no hace nada.

n.elorrieta@ gmail.com
DESPERTEMOS ARGENTINOS !!!!!
Santa fe, Argentina.

(Todos somos responsables del cuidado del medio ambiente)


Asunto: LOS PIRATAS DEL PARANÁ
¡Se acuerdan cuando muchos nos preguntàbamos irónicamente "pero como se van a llevar el agua"?... Bueno, aquí lo vemos.
Cliqueen en la página, versión "Español", y entre los productos que ofrece "la empresa", cliquear en "agua".
¡Un legislador aquí por favor!!!!
Saludos a todos


LA GENTE DEBE SABER QUÉ ESTÁ PASANDO EN NUESTRO PARANÁ.....



Negocio fácil: lastran los buques con agua del Paraná para luego venderla al exterior.

Es una historia de piratas. Vienen en barco, se llevan el agua y la venden al otro lado del Atlántico sin mayores restricciones de la estructura jurídica nacional o provincial.

Así de desmedido y paradójico es cómo empresas internacionales venden por internet el agua de los ríos argentinos a Medio Oriente y África, según la versión difundida en los últimos días por la ONG ecologista Río Paraná.

El agua dulce, dada su escasez en el planeta (3% del total), asoma como el mayor conflicto geopolítico del siglo XXI.
Argentina dispone de mucho (22.000 metros cúbicos por habitante al año), pero mal distribuida: dos tercios de su territorio es árido o semi árido. En este escenario, la empresa Makhena SA, con sede en Miami y sucursal en Buenos
Aires, ofrece por internet agua dulce de los ríos de la llanura argentina . El Paraná es el más importante de ellos.

La empresa Makhena S.A. , con sede en Miami y sucursal en Buenos Aires , expone en su página de Internet
(www.makhena. com) las características del producto que ofrece al mercado (agua dulce, cruda, sin tratamiento) , el origen (ríos de llanura, en Argentina), las cantidades (entre 60.000 y 70.000 toneladas por envío), el uso (potabilizació n y consumo, riego, etc.) y la forma de transporte (buques tanque). El negocio es redondísimo y casi sin
riesgos. Vender un recurso barato, a precios altísimos, claro que a partir de “un elemento insustituible que, a pesar de ser renovable, su escasez se manifiesta a medida que aumentan las demandas y conflictos por su uso”, tal como admite la misma empresa en su web.

En concreto lo que hacen es esto: Se llevan el agua del litoral del país en el lastre de los barcos. Cualquier buque, para poder navegar, tiene que estar lastrado, con cierto peso para mantenerlo equilibrado. Para que pueda navegar sin zozobras, debe cargar cierto volumen en sus bodegas, así, descargan la mercadería en puerto argentino y cargan agua dulce (también en puerto argentino) “para la vuelta”, y la venden en los mercados del Medio Oriente, África y Europa donde luego la potabilizan. La cargan en el Paraná porque el agua está menos contaminada que en el Río de la Plata.

Hasta ahora no hay ninguna ley que regule el “tráfico clandestino de agua dulce”, lo hacen impunemente a la vista de todo el mundo y en las propias narices de la prefectura naval Argentina , que sabe lo que hacen pero que no tienen los instrumentos jurídicos para poder actuar.

Mientras tanto por los ríos del Delta del Paraná, los vemos navegar todos los días, llevándose nuestros recursos naturales en sus bodegas gratuitamente.

Por favor si sos argentino y querés a tu PAIS
REENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS ....!!!!


A LOS VENDEDORES DE CELULARES TAMBIEN

jueves, 7 de enero de 2010

Comparto este premio con todos los Emancipados..!!


Queridos amigos de Emancipados, quiero compartir con todos ustedes este maravilloso premio que me ha otorgado nuestro amigo Chema Barragan del blog Rayajos en el Aire, gracias a todos por leerme y estar ahi, este premio tambien es de ustedes, y los invito a que Emancipados se anote en los premios del proximo año.
Gracoas Chema, gracias Emancipados.

TR
Enero 2010

Wallpapers cumpleañeros













En nuestro primer año tambien tenemos regalos, y son para vos.
Tres wallpapers de diferentes sabores, el que más te gusta te lo llevas, o sino llevate todos. Si no encontras la medida justa para tu escritorio, lo pedis haciendo un comentario con la resolucion adecuada para tu pc.
Se vienen más wallpapers, estos no son los unicos, asi que si estos te gustaron los otros te van a gustar más, y si estos no te gustaron... a esperar los proximas :D

miércoles, 6 de enero de 2010

DECIMAS PARA SANDRO X(EL VASCO )

GRACIAS ,VASCO,
por ver poemas,
donde veo
negociado DE LOS CUERVOS

--
Asunto: Decimas para sandro
Para: "cachu sonauta"
Fecha: martes, 5 de enero de 2010, 6:16 pm


Marchitaron las rosas,
sollozan las muchachas,
callaron las guitarras,
alguien entro a su cuerpo
lo quiso reanimar,
su voz se hizo débil
cuan cristal de una copa
quebrándose en un rezo
su alma tomo vuelo
hacia la inmensidad,

Se fue un cantor de pueblo
a su descanso eterno
después de un sufrimiento
que lo hizo agonizar,
sus chicas lo veneran
y encienden velas rojas,
para que su descanso,
sea un sueño, nada más,
un bate te saluda
con versos y sin rimas,Tu voz se hizo famosa
y cruzó las fronteras
tu estilos fue imitado
y forma de bailar,
con voz estremecida
le cantaste a tu madre
cantor sentimental,
que el cielo te cobije
entre sus nubes blancas
bohemio sin igual.-

n.elorrieta@ gmail.com

martes, 5 de enero de 2010

Nuestro primer año !!!!!!



Hoy cumplimos un año en la web, y queremos ser nosotros quienes felicitemos, a todos ustedes, y darles las !!! GRACIAS !!! por acompañarnos y hacernos el aguante dia a dia.

A todos los Emancipados de Mentes !!! Feliz Cumpleaños !!! y vamos por mas.
Gracias.

Mad51
Enero 2010.

lunes, 4 de enero de 2010

DE SERGIO SINAY (Para Reflexionar)

Se cuenta de un hombre que, a sus 80 años, cavaba esforzadamente un pozo bajo el sol del mediodía. Un vecino bastante más joven que él lo observó extrañado. “Don Vicente, le dijo, ¿qué hace a esta hora echando bofes de esa manera y con este calor?”. La respuesta: “Voy a plantar un cocotero, me encantan los cocos”. Esto aumentó el estupor del vecino: “¿Pero usted sabe los años que tardará en dar frutos? Usted no lo verá”. Don Vicente interrumpió su tarea, miró al muchacho y respondió con una sonrisa paciente: “Lo sé, pero, como te dije, me encantan los cocos. ¿Y sabés cuántos he comido en mi vida que fueron plantados por gente no llegó a cosecharlos? Lo menos que puedo hacer es plantar este cocotero”.

No es una historia nueva, pero es vigente. Sobre en estos tiempos de inflexión, cuando despedimos un año e inauguramos otro. Las fechas en el calendario son, quizás, simples accidentes, datos que nos ayudan a organizarnos, y poco más que esto. Lo que cuenta es la continuidad, comprender que tenemos una responsabilidad con el tiempo que pasó y una responsabilidad ante el tiempo que viene. Se ha divulgado últimamente una noción peligrosa. Según ella, no hay historia, sólo hay presente. Cada vez más personas jóvenes creen que el mundo empezó con ellos y poco les importa de lo que ocurrió antes y de quienes fueron los que hicieron posible este ahora. Cada vez más personas, de todas las edades, viven preocupadas sólo de su tiempo, de su espacio, de sus intereses inmediatos. En la era de la fugacidad, de lo descartable, del delivery, del exitismo, del resultadismo, en la era de la ansiedad y de la impaciencia pareciera que todo debe resolverse hoy, de manera fácil y rápida, sin esfuerzo, sin cavar bajo el sol, sin esperar. Y, si no es así, fuiste, fui, fuimos, fue. Es notable la velocidad conque se ha impuesto este verbo y la inconciencia con que lo aplicamos a cosas y, sobre todo, a personas. Cada vez más gente se come los cocos que otros plantaron, sin preguntarse qué fue necesario para que esos cocos existan, y cada vez más gente se olvida de plantar cocoteros para quienes vendrán.

Cuando vivimos como si no hubiera historia, acabamos por actuar como si no hubiese futuro. Entonces, sin historia y sin futuro, nada importa, todo da igual. Y si todo da igual, ¿para qué preocuparse? ¿Para que cuidar esta Tierra? ¿Para que cuidar al otro? ¿Para que ocuparse de mejorar el mundo que recibimos? ¿Para qué darle a la vida un sentido?

Todo cambia cuando comprendemos que somos olas del mar. Y que si bien las olas son formas transitorias del mar, el océano es eterno. Como olas tenemos comienzo y fin, como agua no. Los años son olas en el mar del tiempo. Todo es continuidad. La vida entera es continuidad y frente a ella tenemos una responsabilidad. Con nosotros, con los otros, con el planeta, con el tiempo mismo. Cuando nos instalamos en esa continuidad, la misma muerte es apenas una circunstancia y, cuando llega, nos encuentra vivos. De otra manera, estamos muertos aunque aparentemos vivir.

Cuando termina un año no termina la vida. Cuando empieza un año no empieza la vida. No son los años los que nos hacen más felices o menos felices. Es el modo en el cual, a través de ellos, de su fluir, encontramos una manera de estar en el mundo sin olvidar que somos apenas eslabones (maravillosos, preciosos eslabones) en la cadena del tiempo. Que el nuevo año nos encuentre disfrutando de los cocos que otros nos legaron y que nos encuentre plantando amorosamente nuevos cocoteros que otros disfrutarán.

Sergio Sinay

PS: leí que nos ocupamos acerca de la bondad del mundo que le dejaremos a nuestros hijos.....me gustó más si nos ocupamos en dejarle al mundo hijos buenos!


--
Siempre necesitaremos coraje para vivir, generosidad para convivir
y prudencia para sobrevivir.
Fernando Savater

__._,_.___