Ultimos Posts
martes, 30 de mayo de 2017

Montaña Palentina. La más bella canción de la Naturaleza.

MONTAÑA PALENINA.

La más bella canción de la Naturaleza.

Ultimo Libro de Froilán de Lózar.

Artículo original: http://curioson.blogspot.com/2016/07/la-mas-bella-cancion-el-libro.html#.V5K4xhIl9D1

Como el mismo Froilán dice en su Blog Curiosón:

"...el libro es un hijo de mucha gente que fue tomando notas sobre su historia, sobre su situación, sobre su estado. Pueblos vivos que mueren. Pueblos muertos que viven en la memoria de la gente. Gente que vuelve preguntando por ellos, sus ojos como goznes que chirrían al albrirse en el umbral de un tiempo ya caduco. El viajero que llega hasta estos rincones de silencio, no entiende los lamentos, ante esta sinfonía de la naturaleza donde todo huele y sabe a vida, a vida de verdad, a vida auténtica".
"Por fin ¡Mi tierra hecha canción!"


Desde todo EmancipadosDeMentes queremos felicitar a nuestro querido amigo Froilán y desearle con todo nuestro afecto, el mayor de los éxitos, lo cual no nos cabe ninguna duda que así será!!!



Froilán de Lózar es escritor y publicista. Fundador de la revista literaria Pernía (1984-1988). Fundador y administrador de Curiosón. Ha colaborado en numerosos diarios y revistas con artículos y entrevistas: Diario Palentino, Norte de Castilla, Noticias de Palencia, Alerta, Diario Montañés, Gaceta del Norte, Cascajera... fundamentando toda su obra en "La Montaña Palentina". Es autor de numerosos cuentos y novelas.

Froilán ha sido premio de periodismo "Ciudad de Palencia". II Premio Internacional de Poesía Diego de Losada (Zamora). Premio Nacional de Novela Corta "La Tribuna de Castilla" (Valladolid), con la novela "La guerra de los torpes")1998. Finalista del VIII Premio de Novela Bubok-Lengua de Trapo, 2016.


  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

  1. Felicitaciones para el compañero Froilán de Lózar y mucha suerte con este libro :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Montaña Palentina. La más bella canción de la Naturaleza. Rating: 5 Reviewed By: Laura de Bife