viernes, 3 de abril de 2015

De Padres e Hijos



Si estás leyendo estas palabras es porque hace mucho tiempo dos personas decidieron que así sea.

Por cada una de esas dos personas: otras dos personas decidieron que así sea .... hasta el principio de los tiempos.

Comenzó como un sueño individual: para la mujer "ser madre" y para el hombre "ser padre". Con el tiempo esos dos individuos se conocieron, se gustaron y decidieron que esos dos sueños individuales se convirtieran en un Proyecto. Un proyecto que consiste en dar vida a alguien que desconocen por completo.

A veces ni siquiera era un proyecto de los dos, sino solo de uno de ellos pero alcanza para realizar el cometido: regalar una vida.

Como haya sido, ese proyecto se convirtió en una realidad tangible, te regalaron esa vida.

Ésta vida.

La tuya.

Desde ese momento amaron esa vida que crearon, te cuidaron y si no lo hicieron ellos lo habrán hecho otras personas que amaban esa vida creada. Crearon otros proyectos y otros sueños sobre esa vida, creyeron que era "suya" pero ya no era de ellos, era tuya.

Si estás leyendo estas líneas es porque han acertado en como cuidarte para que llegues a leerlas. También habrán tenido innumerables desaciertos en como tratarte en esa lucha interna entre lo que creían propio y era ajeno, porque esa vida era y es exclusivamente tuya.

Esta vida es un aprendizaje permanente, repleto de caminos erróneos para lograr el camino correcto. Un camino donde se pierden y se encuentran otra vidas como la tuya, iguales en esencia y diferentes en experiencia.

Los padres son como son.

Si están, hay que entenderlos que son iguales a uno: imperfectos.

Si no están, recuerda que eran imperfectos como lo es uno.

Pero siempre ten presente que sin importar su permanencia o impermanencia, te regalaron ese sueño individual y personal, ese proyecto conjunto en pareja que es tu Vida con todas tus experiencias, todos tus caminos erroneos recorridos, todos tus caminos correctos recorridos, tus objetivos, tus sueños, tus proyectos, tu pasado y tu futuro.

Somos los sueños individuales y proyectos conjuntos de todas esas personas que nos precedieron: padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc .... Sin ellos no estaríamos aquí con nuestros sueños individuales, proyectos conjuntos, a veces creando y regalando vidas nuevas.

Lo mas importante es que entre esos sueños y proyectos siempre estuvo no solo crear una vida, sino que esa vida creada ¡Sea Feliz!.

Haz honor a ello, que la felicidad está solo adentro tuyo: en tus sueños y proyectos, acepta la vida tal cual es sin juzgar ni quejarte.

¡Se Felíz!