Ultimos Posts
jueves, 25 de diciembre de 2014

Felíz Cumpleaños



Estimado Señor Jesucristo:

Pasados 2014 años de su nacimiento, debo decirle que todas sus enseñanzas se han popularizado y extendido a una gran parte del mundo. Miles de millones de personas han leído la historia de su vida plasmada en un libro.

Lamentablemente, sus enseñanzas solo le han servido a unos pocos y se han desvirtuado hasta el paroxismo.
En estos 2014 años su prédica basada en la solidaridad, el evitar conflictos, amar y respetar a los demás como a uno mismo, no juzgar las acciones de los demás, la autosuperación, su Iglesia basada en la roca donde estaba parado (o sea la Iglesia de Uno mismo) y todo lo demás que Usted ya sabe ... ha sido tergiversada en nombre de la metáfora y el no entendimiento que sus enseñanzas eran extensivas a todas las situaciones.

Aquello de "Aquél que esté libre de pecado que arroje la primera piedra" o "¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano” la mayoría no lo ha entendido, solo creen que no se debe juzgar a una prostituta que esté por ser dilapidada y nada mas. Debería haber sido mas explícito respecto a que esa actitud era extensiva a cualquier otra situación de "prejuzgar" en cualquier momento.

Aquello de "Amar a tu prójimo como a ti mismo" tampoco resultó. Con el prejuzgamiento que no entendieron, el prójimo es un enemigo a combatir. Menos se acepto aquello de "dar la otra mejilla".

Su Iglesia terminó siendo un Estado millonario repleto de personas que en su nombre se reparten jerarquías. En su defecto, aquellos que no recibieron jerarquías decidieron crear sus propias Iglesias basadas en su palabra a cambio de dinero, aunque todos tienen algo en común: tergiversar sus enseñanzas. Todos por igual creen tener la "verdad absoluta", la mayoría cree que acudiendo a un edificio de material una vez por semana son "buenos" y dejan de ser "pecadores" con rituales repetitivos de oraciones inventadas a tal fin. Sin embargo no les interesa sus enseñanzas de autosuperación que los "pecados" o "errores" se pueden cambiar no repitiéndolos en el futuro: los repiten una y otra vez con la facilidad de recitar unas cuantas oraciones.

Olvídese que su enseñanza del Perdón aún cuando lo estaban matando se aplique en la actualidad. Hoy nadie perdona a nadie ni cruzando la calle en un semáforo y menos si hay guita de por medio. Ya le digo: sus enseñanzas le importan a unos pocos verdaderos creyentes e incluso agnósticos y no creyentes que han cambiado, que han perdonado (conozco algunos pocos de ellos), el resto con limosna y oraciones creen que ya están limpios de culpa y cargo y repiten una y otra vez sus "pecados" a destajo.

Lamento decirle que a pesar de su enorme fama, sus seguidores siguen siendo tan pocos como tuvo en su vida terrenal y para esta fecha solo se come, se bebe y pocos hacen una autocrítica de que vida están llevando y que hacen al respecto de si mismos y los demás. Mañana 26 ya todo sigue igual.

De todas maneras, pese a las malas noticias que Usted ya conocerá mejor que yo, le deseo un muy Felíz Cumpleaños y lo saludo muy Atentamente.

Un humano!




  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

  1. Excelente, Gabito!!
    Totalmente de acuerdo con vos!!
    (Aunque te parezca raro.... )

    ResponderEliminar
  2. Amigo Gabriel, si casi nadie sabe el verdadero significado de "Cristo", que es el estado al cual tiene que llegar el hombre en este actual ciclo de evolución ...las iglesias se cuidaron de ocultarlo, como todo lo realmente importante para la verdadera evolución espiritual del hombre....

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Felíz Cumpleaños Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online