Ultimos Posts
viernes, 15 de agosto de 2014

Papá Cuervo Campeón de la Libertadores



Mi viejo era cuervo. Muy cuervo.

Yo como buen hijo: hincha de Boca Juniors.

Nacido en 1940 en Chascomús lo recuerdo fanático de la radio. En su momento con la vieja Spica todo el tiempo encima escuchando todos los programas de Radio Rivadavia y Continental. 

Se levantaba bien temprano para ir a laburar y nomás abría los ojos, buscaba siempre su radio portátil y andaba por toda la casa escuchando sus programas de radio: en el dormitorio, en el baño, en la cocina, en el comedor, en el transporte público y las épocas en que trabajaba solo, también con la radio a cuestas y siempre encendida.

Los domingos andaba con su radio escuchando los partidos de San Lorenzo de Almagro preferentemente relatados por José María Muñoz o Víctor Hugo Morales (sus dos relatores predilectos) o en su defecto cualquier transmisión. Estuviera haciendo lo que estuviera haciendo, la radio encendida.

Cuando en los 90 pudimos tener televisión por cable, la TV lo transformaba en una especie de “Tano Passman” y puteaba contra el referí, los lineman y todo cuanto fuera contra el equipo de sus amores. Cuando jugaba San Lorenzo-Boca Juniors se armaban las “cargadas” conmigo pero casi siempre terminaban igual y mi viejo me decía: “Son hijos nuestros”.

En épocas de malaria varias veces nos fuimos juntos a ver el clásico a algún bar que tuvieran televisión por cable acompañado de cerveza y maníes.

Mi viejo era cuervo.

Nunca supe por qué era hincha de San Lorenzo, pero si se porque soy hincha de Boca: porque soy su “hijo” en todo sentido!

Ahora que los Cuervos de Boedo salieron campeones de la Libertadores, justamente me trajo muchos recuerdos de mi viejo y parte de mi corazón esta en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.


En algún lugar mi viejo “cuervo” habrá escuchado con la Spica esa final con el Nacional relatada por José María Muñoz, seguro que gritó ese gol y habrá dado la vuelta olímpica con todos los hinchas del CASLA que ya no están acá, festejando a lo grande la Copa Libertadores de América.


  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

  1. Qué lindos recuerdos de tu papá, Gabito!!
    Y seguro, que desde donde esté, ha festejado el triunfo del club de sus amores!!
    Lau.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Papá Cuervo Campeón de la Libertadores Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online