Ultimos Posts
sábado, 21 de diciembre de 2013

El tiempo



En mis ratos libres me gusta mucho pensar sobre la "esencia" de las cosas y siempre he tenido curiosidad por el concepto que llamamos "Tiempo".

En este post no me pondré a divagar sobre mis ideas sobre él, pero si me han surgido varias dudas medio locas. 

¿Y si el tiempo como lo conocemos en realidad no está yendo hacia adelante sino hacia atrás?

Solo veamos este video y supongamos que nunca hemos visto esta película: 


¿Cuál es el futuro? ¿Cuál es el pasado? ¿Qué significa nacer y que significa morir? ¿A que le llamaríamos causas y consecuencias? ¿Nos angustiaríamos con esta escena en donde "nacen" miles de personas? Si siguiéramos en reversa viendo la vida de los personajes ¿No sería el nacimiento la muerte de ellos?

En un supuesto universo paralelo donde el tiempo transcurre "de atrás hacia adelante" igual que el video, ver una película en reversa sería tal cual las vemos nosotros normalmente. ¿Acaso no verían allí la reversidad del tiempo y de todos los conceptos asociados a él? ¿En ese universo no sería nuestra evolución una involución de la misma manera que veríamos la historia de nuestro mundo en reversa?

Casi todos nuestros conceptos están basados en el concepto tiempo (por no decir todos). 

¿Algún voluntario lector dispuesto a divagar en estas dudas junto conmigo?






  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

3 comentarios:

  1. Cómo me has recordado a "El curioso caso de Benjamín Button" de David Fincher. Trata de un hombre que nace a los ochenta y tantos años y avanza en edad hacia atrás: Un hombre, como cualquiera de nosotros, que es incapaz de detener el tiempo e incapaz de cambiarlo.

    ResponderEliminar
  2. Podría escribir mucho sobre este tema pero justo ahora no tengo tiempo Jajja en serio, esta entrada y la anterior, joya joya, temas para charlar una de esas tardes de verano mirando pasar las nubes...

    Un saludillo ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo el tiempo justo para comentar que me gusta :)

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: El tiempo Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online