Ultimos Posts
viernes, 16 de marzo de 2012

despues de 9 años en miami (esquela rantifusa #51)

DESPUES DE NUEVE PIRULOS EN MIAMI
Colaboración nostálgica del
Profesor PalermoChico*
mi primer nick

Yo me pregunto por qué los mapas mienten
Si explican Geografia y no cuentan a su gente.

Nací en Buenos Aires, ecléctica y romántica.
En sus veredas, los dueños de la muerte
Asolaron victimarios y un avión me trajo
Ezeiza-Pulguero, sin escalas ni equipaje.

Muy grande este lugar, tiene de todo
Y mal acomodao, igual que un bazar,
De los tantos que ví Persian style.

Siento hablar de minorías pero veo y pregunto.
Los latinos dicen unos, los negros dicen otros
Y por alli se escucha a los indocumentados.

Todo el suburbio latino se da cita en la esquina,
La misma esquina donde va la población negra.
Los sin documentos, llenos de miedo, en todo lugar.

Americanos no ví ninguno, no sé por dónde andarán.
Yo quiero conocer American lifestyle, pero acá no es.
¿Dónde queda Estados Unidos?, pregunto a toda voz.

La gente me cuenta que pagan buenos sueldos,
Cuarenta horas semanales, overtime el doble.
Tenés todos los derechos y un sólo deber: cumplir.

Que nadie te grita, te dicen por favor - please
También te dicen thank you - gracias, señor.
Que las compañías otorgan crédito al trabajador.

Pero nadie responde y vuelvo a preguntar:
¿Dónde queda Estados Unidos?

Quiero ser amigo de un Americano.
Que no lo encuentre medio borracho
Ni con una cerveza en la mano.

Que no esteé en la venta ilegal de la cosa,
Que sea persona común y corriente,
Un laburante más que quiera a su país.

Que quiera a su familia y a su gente,
Que haga gauchadas a cualquiera,
Que sea como me criaron a mí.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

  1. Las migraciociones, muchas veces buscando mejores condiciones, dejando tu Patria, familia y amigos y tal cual, sin nada,"Los sin documentos, llenos de miedo, en todo lugar.", quizás te paguen el doble, pero todo te cuesta el doble, hay ahorrar par enviar la remesa a la familia, cumplir trabajando duro, el sueño americano, es una esquina donde se juntan los latinos a conversar las añoranzas de su pais. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. mi emigracion no la vi desde tu concepto.
    vine con el hijo menor, despues al año
    llego el segundo . habia dejado unos pesos , se compro un camion
    de material fotografico, esa guita al venir mi hijo. (yo esperaba un toco. )para poner un bolichito , me dio un frasco de 1 kg de dulce de leche .la devaluacion me perjudico aun sin estar
    UNO NACE SUDAKA POR MASOKISTA

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: despues de 9 años en miami (esquela rantifusa #51) Rating: 5 Reviewed By: cachu