Ultimos Posts
sábado, 25 de febrero de 2012

Depende de nosotros


Desde comienzos de la humanidad, el hombre ha ido creando y descubriendo. Todo para un mejor saber y para sobrevivir en el mundo que lo rodea. Los inventos han sido muy variados, desde los más inofensivos hasta los más malignos, esto depende que intención tiene esa o ese grupo de personas.
La ciencia ha ayudado mucho para esta clase de cosas, de las cuales el hombre utiliza sus conocimientos, obtenidos por otras personas y los usa para crear o modificar algo. La ciencia no es quien tiene la culpa de la bomba atómica, sino el hombre que la manipula. Podemos dar un ejemplo mucho mas "casero" y decir que el invento del martillo fue diseñado para clavar clavos, pero es el hombre quien lo utiliza para un bien o para un mal, pues puede utilziarlo para matar a martillazos a otra persona, aunque el objeto no este pensado para tal cosa. La misma situación pasa con la energia atómica que es utilizada por muchos países como tal, para su beneficio y por otros paises utilizada para matar gente. Decir, países es injusto, ya que un país es un conjunto de persona, que no todas están de acuerdo con llevar a cabo por ejemplo, la creación de una bomba atómica, sino que muchas personas de ese país estarían de acuerdo con la generación de la energía atómica para el bienestar de todos (pero no me voy a ir por las ramas).

La cuestión es que desde uno de los primeros inventos del hombre, como el cuchillo hecho de piedra podría ser utilizado tanto para matar una presa y sobrevivir o para matar a otro hombre.

La ciencia nos ha dados los conocimientos de donde venimos en realidad, en que clase de mundo - universo estamos. Nos ha echado una gran mano para nuestro bienestar, los remedios que tomamos cuando estamos enfermos y las prevenciones como las vacunas y otros tipos de medicamento han hecho que la vida del hombre se haya alargado varios años más desde los primeros pasos del ser humano. La ciencia ha revelado varios misterios y otros tantos siguen quedando por resolverse, los científicos todavía siguen tratando de resolver esas incógnitas y de las cuales desencadenaran varias más, el universo en ese sentido es un espiral sin fin parece y eso es lo que a los científicos les fascina.

El hombre a través de los años como vimos, creó la ciencia, de la cual algunos hombre lo han hecho para bien y otros para su bien.

Nadie sabrá con exactitud lo que les espera dentro de 500 años a los habitantes de esta querida Tierra, ¿quedarán aquí o se habrán ido a otro planeta? ¿seguirá viva la humanidad? o como dicen algunos apocalípticos se autodestruirá y el animal humano terminó por extinguirse de una manera que los otros animales no pudieron, la autoextinción; un poco rara esa palabra ya que la natureleza de los animales es reproducirse para que la especie de la cual pertenece siga viviendo. Por ultima vez el hombre lograría la gran hazaña mortal, la manera de desafiar a la naturaleza, poder ganarle y morir.

Depende de nosotros mismos quien tenga la capacidad necesaria para transformar el mundo para bien o para mal y destruirlo. Por suerte los buenos somos más, pero como en las películas, los malos son menos pero tienen más poder.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

6 comentarios:

  1. mi apreciado ALIEN, eso que tomas es juerteeee
    si bajaras la dosis , lo verias distinto
    creo que la ciencia ,la codicia de las multinacionales
    y lo untasble de los politicos , nos postergan como entes
    poderoso caballero es don dinero y los pueblos no atinam
    a defender el suelo . les pasa a ustedes en argentina , y a toda latinoamerica sodomizada , predada
    DESTITUCION POR ACEFALIA . LA DEMOCRACIA ES REGIDA EN ASAMBLEAS BARRIALES SIN TINTE POLIRICO
    ES BUSCAR LO PROMISORIO DESDE LA PROBIDAD

    ResponderEliminar
  2. "Todo lo que es necesario para que el mal triunfe
    es que los buenos hombres no hagan nada."
    Edmund Burke, 1727-1797

    ResponderEliminar
  3. Como todo lo que da para reflexionar, me gusta. Ciertamente todo depende de nuestra voluntad, y es que hoy en día quien conoce tiene una gran responsabilidad.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Tal cual, depende de la opción que tomemos, el rumbo, la aptitud y actitud, me viene a la mente lo del vaso medio lleno y medio vació, o lo de los dos vendedores de zapados que mandan a la jungla a vender zapatos, telegramas....
    1. imposible! aquí nadie usa zapatos andan descalzos, regreso.
    2. genial, aquí nadie tiene zapatos, podemos venderles dos o tres pares como mínimo, mandan calcetines también, es una mina de ventas!
    Todo depende el uso que le demos, el cuchillo para conseguir comida o para matar... la diferencia entre libertad y libertinaje, lo que es etico y lo que no, como bien dices "TODO DEPENDE" un gran abrazo a un gran equipo

    ResponderEliminar
  5. El problema es que parece que nos hemos decantado por destruir... siempre fue más fácil que construir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Alien,
    Como bien lo dices,depende de nosotros.Una cosa no es ni buena ni mala.Lo es el uso que se hace de ella.El gran problema,es que como sigan imperando los valores que hasta ahora han estado imperando en la humanidad para usar de lo que dispone,vamos recto al gran colapso...Cada vez más gente es consciente de esto.Ahora queda por ver si la movilización será suficiente para contrarestar los intereses político-económicos antes de que sea demasiado tarde...
    Buen fin de semana y un abrazo a todo el equipo de los Emancipados.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Depende de nosotros Rating: 5 Reviewed By: alien