Ultimos Posts
jueves, 12 de enero de 2012

Stop Motion con un celular




Hoy en día la tecnología está al alcance de la mayoría de las personas (no podemos decir de todos, porque sería injusto). Los celulares han avanzado mucho desde aquella era del tamaño de un ladrillo, hasta llegar a cumplir varias funciones, incluso muchas que ni siquiera son realmente necesarias para una persona, pero eso es cosa de otro tema.
La cuestión es que este video con la técnica del Stop Motion fue realizado con un celular un Nokia N8 y su cámara digital de 12 mpx una gran resolución para este dispositivo movil. La creatividad no depende muchas veces de grandes presupuestos, ¿no es cierto Hollywood?

Para los que no sepan, la técnica del Stop Motion es creación de un video a través de varias fotografías, al rededor de 25 tomas por cada segundo que dure el video. De esta manera los elementos y/o personajes que aparecen en escena deben hacerlo detenidamente y de manera que no se van sobresaltos demasiados bruscos en los movimientos que realizan. Es una técnica muy antigua y que se ha puesto muy de moda actualmente; de hecho los "videos convencionales" que vemos por tv o por cine utilizan esta técnica, pero de una manera un poco más avanzada.

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

7 comentarios:

  1. El vídeo es increíble, pero también lo es todo lo que montaron para hacerlo. Merece la pena ver el making of http://vimeo.com/27019750
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es genial y solo con un móvil!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el making of. Gracias por sus comentarios. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Aunque la tecnología nos proporcione las herramientas y, además, al alcance de todos, la verdad es que hay tener mucho arte para hacer esto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Wow, es genial el video, increible, que bien, este blog es genial. Aprovecho para invitarte a pasar por el Blog de Boris Estebitan y para que leas "LA BALADA DE DRACULA". Emancipados de mente :)

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Stop Motion con un celular Rating: 5 Reviewed By: alien