Ultimos Posts
lunes, 16 de enero de 2012

-Homenaje a mi Mamá-

-Fuegos-

Cada persona brilla con luz propia
entre todas los demás.
No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos
y fuegos de todos colores.
Hay gente de fuego sereno
que ni se entera del viento,
y gente de fuego loco
que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos
no alumbran ni queman;
pero otros arden la vida con tantas ganas
que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca se enciende.

-Eduardo Galeano-





  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

37 comentarios:

  1. Eras todos los fuegos.....
    Ambar...

    ResponderEliminar
  2. Ambarina, y seguro que sigue siendo todos los fuegos, desde el lugar en donde está.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso homenaje a tu mamá, Ambar.
    Hermoso el poema de Galeano que elegiste para hacerlo.
    Tené por seguro que sigue siendo "todos los fuegos" y con más luz que nunca...
    Está en la luz...
    Un abrazo desde el alma.
    Lau.

    ResponderEliminar
  4. Así es Andre,era un petardo esa mujer...;¿a quién habrá salido Doña Ambarina?..
    Los abrazos me vienen muy bien,gracias.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  5. Lau,me costó decidir el poema,anduve buscando en mi cabeza,y luego buceando por varios autores,y siento que este le sienta de perillas a mi mamá.....(ella era terriblemente lectora).
    En fin......es mi humilde homenaje hoy ,que hace una semana se fué.....
    Abrazos recibidos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  6. AMBAR, SABéS QUE NO SE FUé
    QUEDO EN LOS FUEGOS DE SUS EJEMPLOS Y LECCIONES
    QUEDO EN TU MISMO FUEGO DE COMPARTIR LA VIDA
    ELLA REGRESO A SU CASA ASTRAL.
    SE LE ACABO EL PIOLIN ,NADA MAS
    RECIBE MI ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Simplemente hermoso. Ahora vive en tu corazón. ¡Animo Ambar!

    ResponderEliminar
  8. Lo sé Cachuso,y así fué nomás,se le terminó el carretel...
    Abrazos recibido,y gracias.
    Ambar....

    ResponderEliminar
  9. Gracias Bifecito...besos a tu mami.
    Abrazo más que recibido.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  10. Ana Raquel Gimenéz,gracias,y....ánimo tengo,lo que me invade es una profunda tristeza.........pero los que saben dicen que es normal.........
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  11. Gracias Bifecito...besos a tu mami.
    Abrazo más que recibido.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  12. Gracias Bifecito...besos a tu mami.
    Abrazo más que recibido.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  13. Todos los homenajes son bellos y de agradecer. Pero si es para una madre es todo un elogio merecido. La mía tiene 90 años:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Muy bello homenaje amiga Ambar.Seguro que esté dónde este tu mama seguirá brillando tanto,sino más.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Katy,de seguro la estarás disfrutando a tu mami.....
    Nada creo yo es tan importante como el saber "agradecer".
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  16. Gracias Sagi querido.
    Abrazo recibido.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  17. Hermoso homenaje Ámbar.
    Te dejo un abrazo fuerte y muy cálido hermosa…chau

    ResponderEliminar
  18. Hola Carlos tanto tiempo!!!,gracias por tus palabras,tengo todavía una y mil ideas para ella,pero esta salió del"alma".
    Abrazo recibido.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  19. Ni están todos los que son, ni son todos los que están...

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Todo fuego deja su impronta.
    El que tu madre ha dejado en vos es el de una bella persona.
    Brindo por ese fuego!!!

    Muy hermoso homenaje.
    Besos y abrazo corazón.
    Rik

    ResponderEliminar
  21. Javier Sanz.....tan acertadas tus palabras!!!!!!,muchas gracias.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  22. Hola Ricardo,¿sabés?ayer una amiga me decía que tal vez este poema me represente a mí también.....
    Ella ha sido,fué y será de esos fuegos que ardían sin quemar,que dejaban su calor dónde tocaban,que tenían esas chispas de pasión,que conjugaban lo bueno y lo malo al mismo tiempo......
    En fin con defectos y virtudes como todo ser humano........ESA ERA MI MAMÁ!!!!!!!
    Y,la foto que puso Laura en mi post la representa mucho....era de las de esperarte en la puerta......plagada de rosales!!!!!!!
    Chin.....chin.......entonces!!!!!!
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  23. Toda la energia de mi corazon para vos Ambar, donde este te seguira alumbrando con una luz mas brillante.
    Un abrazo bien apretadito y un calido beso.

    ResponderEliminar
  24. Gracias pimpollito de mi corazón!!!!!,sé que así lo sentís y yo lo recibo como tal!!!
    Abrazo apretadito muy bien recibido;y muchos besos a tu familia!!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  25. Me emociona mi querida Ámbar. Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Iruk,a mí, me emocionó mucho tu emoción.....
    Abrazo recibido,y gracias.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  27. Precioso homenaje Ambar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Canoso,gracias,merece mucho más.....
    Abrazo más que recibido,muchas gracias.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  29. Muy bonito el homenaje que haces a tu mama.
    Abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  30. Un bello homenaje, sin duda, y una buena metáfora, porque cualquier fuego calienta y al amor de ese fuego se templó ese sentimiento que derramas en cada verso del poema. Me gusta tu blog y con tu permiso me uno como seguidor.

    Un saludo.
    Antonio

    ResponderEliminar
  31. Hola Jabo,muchas gracias......
    Abrazo más que recibido.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  32. Hola Antonio Urdiales Camacho,gracias por tus bellas palabras.
    Me alegra también que te guste nuestro blog,espero lo disfrutes, gracias por seguirnos...
    Bienvenido entonces......
    Saludos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  33. Hola Ambar.
    No sabía lo de tu mamá.
    Sé que para estos casos no hay palabras de consuelo.
    El poema que elegiste para ella es precioso.
    Un abrazo muy fuerte para ti, y envío mucha luz para tu mami donde quiera que esté.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  34. Hola Sole,amiga del alma.
    Y......sí....... no hay palabras......peeeeero sí hay gestos,personas,compañía,amigos,familiares,en fin todo un maravilloso conjunto de personas y situaciones que han hecho que todo sea más llevadero.....
    Muchas gracias por tus palabras,estaremos en contacto.
    Abrazo recibido.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  35. hola Ambar,
    es un homenaje muy precioso a la madre. me encantan tus palabras.


    un abrazo carinoso^^

    ResponderEliminar
  36. Hola Rebecca,muchas gracias por tus sentimientos.
    Abrazos.
    Ambar...

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: -Homenaje a mi Mamá- Rating: 5 Reviewed By: Ambar