Ultimos Posts
miércoles, 30 de noviembre de 2011

Adios Democracia 2.0, Adios !



Primero la Justicia Argentina cargó contra Taringa.net y ahora cargan contra Cuevana.tv . Ambos sitios fueron demandados por "Violación de Propiedad Intelectual".

El hecho verdadero es que ninguno de los sitios en cuestión esta incumpliendo con la Ley 11.723: "Régimen Legal de la Propiedad Intelectual". Ninguno de los dos sitios mencionados "publica sin permiso de los autores las obras que allí pueden encontrarse", solo indexan contenidos de sitios que alojan archivos tales como Megaupload y Rapidshare (como los mas conocidos).

Imaginemos por un momento que tuvieramos el derecho de demandar a Google por su aplicación Google Reader en donde indexa los RSS de millones de blogs aduciendo que lo escrito en este blog no puede publicarse en otro sitio que no sea este mismo blog. ¿Por qué la mayor parte de los internautas leen mi blog en Google Reader? ¿No están violando la "Propiedad Intelectual" publicando sin mi consentimiento escritos de mi autoría en su propio sitio?

Que tal si le sacamos una fotografía a nuestra mascota en una pose ridicula y la subimos a Facebook. Luego nuestros amigos la comparten o la guardan en sus ordenadores solo por parecerles "simpática". ¿Debería demandar a Facebook por permitir a los usuarios compartir fotografias sin mi consentimiento? Quizás esa foto termine en el ordenador de un rumano que ni conozco.

¿Es factible demandar a Microsoft por otorgar la capacidad de "copiar y pegar" o "Guardar imagen como ..." cuando uno oprime el botón derecho del mouse permitiendo violar la "Propiedad intelectual" de millones de usuarios alrrededor del mundo?

¿No debería HBO (el demandante de Cuevana.tv) exigir a los fabricantes de Grabadoras de DVD que depongan la actitud de seguir creando esos monstruos plagiadores con los cuales se puede tener en unos minutos una copia de sus series? Incluso deberían prohibir las lectores de DVD que permiten leer copias de originales. También deberían pensar en vender DVD con sus series que solo puedan ser leidos una sola vez y luego autodestruirse como en la serie "Mision Imposible", con un titulado al final que rece "Este DVD se autodestruira en 10 segundos".

¿No deberíamos demoler todas las Bibliotecas del mundo ya que otorgan la facultad de leer libros con los cuales los autores no ganan absolutamente ni un peso y las Bibliotecas les cobran a sus socios una mensualidad explotando obras que no son propias?

Silbar una melodía en la calle ¿no es una violación de los Derechos de Autor que no nos ha cedido ni ha consentido que su obra sea silbada en la vía pública y por consiguiente escuchada por muchas personas?.

Adiós Democracia 2.0, Adios !
Demosle paso a la Dictadura Capitalista 0.00001!


  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

3 comentarios:

  1. Si las operadoras de cables retiraran la excesiva publicididad de sus canales, series, y las promociones prepagas para verlas, todo sería un poco más fácil. No va a pasar absolutamente nada, como con Taringa. los acusan de exhibir material violando los derechos de autor y siempre zafan con el argumento que lo único que hacen es acercar el link, lo cual es verdad; e ir contra el link es lo mismo que querer eliminar internet.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar mas de acuerdo con este artículo, ya que en España nos afectan de igual forma estas leyes ridículas..

    ResponderEliminar
  3. Taringa tiene varios artículos míos copiados al completo y nunca me ha pedido permiso para hacerlo.
    A mi me importa un comino pero me imagino que a otros les debe joder un huevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Adios Democracia 2.0, Adios ! Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online