Ultimos Posts
sábado, 15 de octubre de 2011

Nos reunimos a ... comer (Blog Action Day)

Cada vez que nos reunimos en familia, mejor dicho, cada vez que planeamos una reunión familiar, o de amigos, o incluso de trabajo, la primera pregunta que se hace es "¿y qué llevamos para comer?"
Como reflexionara una compañera mía de secundario, las reuniones sociales no son más que una excusa para comer. El domingo, la familia se reune para "comer".
Vale decir que en nuestra sociedad, es una costumbre "juntarse a comer". Los amigos, no salen a tomar algo, salen a comer, unas pizzas, unos lomitos. Los chicos van y comen el conito de papas fritas, unas hamburguesas. Que el "asadito del domingo" o los "tallarines de la abuela", en aquellas familias en las que hay alguien bueno en dulces, que las masitas para el té, mate, o el postre para la reunión familiar del domingo.
La comida nos reune, por costumbre, por sentimiento. No importa si te peleaste con la prima, o una hermana o con la cocinera encargada, todos de un modo u otro nos reunimos cuando hay comida de por medio.
Una de las definiciones de la real academia para comer es: Tomar alimento.
Y reunirse, con cualquier motivo, es un buen momento para COMER. Tomar el alimento no sólo físico, sino el espiritual del encuentro con otros durante una comida. Compartir ese alimento y alimentarnos mutuamente de las delicias de los otros y de las delicias del compartir.

Este post, es un modo de sumar a Emancipados DeMentes, al BLOG ACTION DAY, un día en que los bloggers de todos lados publican sobre un mismo tema. El de este año fue la comida.


  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

3 comentarios:

  1. Gracias Andrea por sumar a Emancipados al Blog Action Day de este año, con tu excelente post y tus acertadas reflexiones!!!
    Muchas gracias y mi admiración!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos Lau. Para mi es siempre un gusto colaborar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. Hummmmmm que bueno está todo !!! Un placer conocerte Laura y pasar por tu blog para quedarme, Gracias a nuestro peregrino querido Senovilla que hace que nos conozcamos y ampliemos y abramos fronteras sin ninguna cadena...

    Gracias por pasar por uno de mis blogs y dejar tu huella.

    Feliz finde y un besazo fuerte!!! me quedo a curiosear un buen ratito y te sigo por supuesto

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Nos reunimos a ... comer (Blog Action Day) Rating: 5 Reviewed By: Andrea Landella