Ultimos Posts
martes, 5 de julio de 2011
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

14 comentarios:

  1. Uffffffffff…., veo que quitaron el gadget para poder hacerse seguidor del sitio.
    Tuve suerte los otros días entonces, porque logré sentar “mis reales” y ahora no te me escaparás cada vez que publiques.

    Interesante tu frase, nunca se me hubiese ocurrido que la ausencia de alguien podría convertirse en un obsequio, a pesar que al que te lo brinde le duela dejar de verte.
    Indudablemente, para recibir ese “regalo”, el que te lo tendría que obsequiar, necesita saber de que eso es lo que deseas, de no comunicárselo, te quedarás con las ganas….jajaja!.

    Me gustó Ambar.
    Besos
    Rik

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo,me alegra mucho que te haya gustado!!!,mirá,cuando esta mañana muy tempranito leí esta frase,se me movieron varias estructuras,entre ellas la de darme cuenta que:es mejor"no estar",a estar y no ser apreciado.

    Muchas veces el ser"dador desinteresado",produce en el otro un compromiso que no está dispuesto a dar ni a recibir.

    Y,en mi caso personal,si no quiero obsequiar mi tiempo,lo hago saber,muchas veces con crueldad(tengo un serio problema con la diplomacia,y lo hago sin querer y sin darme cuenta),y otras....... simplemente desapareciendo.........;que estas despariciones son más lastimosas que las palabras.

    Y...escribiendo esto,caigo en la cuenta que no hay peor cosa que"unos ojos ciegos" para comprender.
    Estos mismos ojos,muchas veces son testigos de las ausencias.

    Hay que aprender a recibir regalos en esta vida Ricardo,aunque muchas veces nos dulean,ellos seguramente traen razón.
    Que tengas el mejor día!!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  3. Releyendo mi comentario anterior me doy cuenta que cometí un dequeísmo imperdonable…, bah, es una manera de decir, porque a las 5.30 de la madrugada no me puedo exigir demasiado para andar revisando lo que escribo.

    A ver, entiendo que esto de llamar “obsequio” a privar a alguien de mi presencia, es una metáfora. También sé que existe un lenguaje no verbal. Pero si con las palabras ya es complicado arribar a un buen entendimiento, con el no verbal es mucho más dificultoso.

    Si no me interesara frecuentar más a una persona, y ella insiste en verme, le voy a decir EXPLICITAMENTE que por favor, me haga el “obsequio” de su no presencia.
    Claro que espero una actitud similar si el caso fuese inverso. Aunque me doliese no verla más, lo superaré, porque nadie es imprescindible.

    Lo que tengo como NORMA es sacar conclusiones por hechos no verbales.
    Si un amigo o conocido al que me une un afecto, no me saluda a pesar de haber pasado al lado de mí en la calle; yo no voy a retirarle mi saludo o visita por interpretar que ya no le intereso. Lo llamaré por teléfono o me presentaré ante él, y le pediré una explicación.
    Salvo que me dijera que no le interesa más mantener un vínculo conmigo, aceptaré que me argumente que no me vio por andar pensando en otras cosas, o cualquier aclaración que me resulte convincente.

    NUNCA hago interpretaciones de las conductas de los demás (hacia mí o hacia otros), porque pueden ser deducciones arbitrarias y me puedo equivocar de ½ a ½.

    Besos
    Rik

    ResponderEliminar
  4. Que gran juego de palabras, tan cierto y certero.
    Me la llevo.

    ¡Abrazo fuerte querida!

    ResponderEliminar
  5. racias a las experiencias he comprendido, que realmente lo único que puedes regalarle a una persona que no te valora es la ausencia, no debemos estar con quien no nos valora, por suerte hoy en día no es así en mi vida ;)

    Un fuerte abrazo mi querida Ámbar!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ricardo,jajaja;asique vos también te caiste de la cama ayer????jajaja.
    Quisiera aclararte y decirte que:yo no juzgo a las personas,ellas seguro tendrán sus sabias o sanas razones para hacer lo que hacen,eso sí como yo soy de ser despistada es probable que alguien pase a mi lado y yo ni pío!,es más ayer por la tarde me topo con un vecino de mi edificio,nos saludamos etc.....etc....etc.....y me dice"saludá che!!!,te saludé el sábado y vos nada de nada";jajaja le dije,muchas soy veces soy de"ver",pero no soy de "mirar",y ahí arreglamos el entuerto del cual yo ni enterada estaba!!!!
    Estimado Ricardo por el momento te regalo mi "ausencia",jajajajaja,tengo millones de cosas por hacer.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  7. Hola Adrián querido!!!!;dale........te la regalo!!!
    Abrazos cordiales.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  8. Gladyzs de mi corazón,sé muy bien lo que comentás.....ahora,yo te pregunto¿no sería mejor regalarte a vos misma tu propia ausencia??,muchas veces los primeros que deberíamos "valorarnos"somos nosotros mismos......y desde ahí seguro podríamos elegir mejor nuestro entorno,aunque muchas veces este entorno hasta sea el familiar....
    Te quiero reinita linda!!!
    Abrazos bien apretaditos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  9. Hola Ambar.

    Vaya frase que has puesto chica…

    Me sumo al comentario de Ricardo, yo nunca prejuzgaría sin saber las razones ciertas y contundentes de por qué alguien me priva de su presencia.

    Hay varios matices que ver en esto, hay que hilar muy fino para no herir al otro. Más aun cuando ese otro te ofrece algo desinteresadamente y siente por vos algo que quizás no llegas a entender.

    Como tú sabes en mi blog me defino y recalco como un ser demasiado imperfecto, contradictorio y todos los defectos que se te ocurran, pero en mi caso nunca sacaría conclusiones por hechos no verbales, como dice Ricardo.

    En definitiva amiga, pienso que esa frase que pones sería aplicable en una situación donde una de las parte define una posición inamovible expresando su deseo de no continuar una relación, ya sea de amistad…de amor o cualquier otra que se te pueda ocurrir.

    Un fuerte y cálido abrazo amiga...chau

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos,nos han privado de tantas presencias en este país por ejemplo,que sería larguísimo de enumerar,esta frase es tan ,pero tan amplia,dado que se puede utilizar en cualquier estadío del ser...

    Y lo que decís de inamovible,muchas veces es"necesario"también,porque muchos humanos no comprenden un"no"por respuesta,y siguen insistiendo!!¿te acordás de la célebre frase........."Y daleeeeeeee con Pernía".........jajajaja.
    Gracias por pasar,leer,y comentar....Me tengo que ir volando!!!!!!jajaja,asique a vos también te regalo "mi ausencia",jajajaja.
    Abrazos de osa.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  11. Como bien dice Carlos: “En definitiva amiga, pienso que esa frase que pones sería aplicable en una situación donde una de las parte define una posición inamovible expresando su deseo de no continuar una relación, ya sea de amistad…de amor o cualquier otra que se te pueda ocurrir.”

    Un obsequio es algo que se otorga para siempre.
    Por ende, el que me queres dar a mí con tu ausencia, si es por la razones que mencionás (“…tengo millones de cosas por hacer”), no lo acepto (desconozco que hará él con el que le obsequiaste).

    Ahora, si hubiera otros motivos por los que me retirarás tu presencia, tendrás que decírmelos, y no me quedará otra que aceptarlos. De no, seguiré insistiendo en tratar de encontrarnos para conversar un rato. Por ahí, te encuentro desocupada….jajaja!.

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaja Ricardo,me has hecho reir!!!!!!!hoy por hoy......te seguiré regalando mi "ausencia"jajajajaja...
    Lo que referías sobre una postura o posición"inamovible",para mí nada es estático,nada es rotundo,nada es definitivo,nada es inaceptable...;sí, hay cosas y situaciones que es mejor darles un corte; eso no quiere decir que no siga existiendo el"afecto";sea con los hijos,amigos,parejas,conocidos...etc...
    Que tengas el mejor fin de semana!!!,pongo quinta y me voy!!!!jajaja.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  13. Que buena frase, creo que me la voy a poner en una camiseta je je je para que no se me olvide.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Dale Canoso,me encantó tu idea!!,es,una muy buena manera de mantenerla en el presente!.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: -Anónimo- Rating: 5 Reviewed By: Ambar