Ultimos Posts
sábado, 4 de junio de 2011

-Las paredes oyen-

-Las paredes oyen-


Este es un modismo que procede de Francia, es de la segunda mitad del siglo XVI.
Según cuenta la historia Catalina de Médicis hizo construir conductos acústicos en las paredes de sus palacios, para poder oír lo que se hablaba en las otras habitaciones y así, poder enterarse si se conspiraba en su contra.
La frase las paredes oyen, con el tiempo, pasó a ser utilizada como señal de advertencia, de que siempre puede haber alguien escuchando lo que decimos en un determinado lugar y momento.


(Recibido por correo electrónico)
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

13 comentarios:

  1. Esta Catalina seguro no había descubierto las bondades de una copa sobre la pared!!!!!jajajaja.
    Buen fin de semana.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  2. Vaya con la Catalina, ahora me queda claro la procedencia del dicho.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. José Jaime,a mí también me clarificó la explicación de este dicho.
    Abrazos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  4. Mon dieu!!!!!!!jajajajaja,me has hecho reír mucho Sagi!!!
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  5. No estoy tan convencido que solamente para saber si conspiraban en su contra Doña Catalina haya construido esos conductos acústicos.

    Doy fe que "las paredes oyen" cuando te separa una pared de ladrillos revocados dando un espesor de 30 cm. Y no solo las palabras oyen; todo tipo de sonidos oyen!!!.
    Me arriesgaria a afirmar que ese fue el motivo real de La Médicis!

    Jajajaja..., buena entrada Ambar.

    Besos.
    Rik

    ResponderEliminar
  6. Que grande Ambar, me gustan mucho estas curiosidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja Ricardo!!!eso también es cierto,y convengamos que las paredes de antaño,no son las de hoy en día!!!jajajajaja,con las actuales nada de eso sería necesario!!!!jajajaja....,mi experiencia personal con mis vecinos hace que cada segundo de mi vida,recuerde a toda su familia con mucho cariño!!!
    Ejemmmmmmm,vivan algunos ruidos!!!!jajaja.
    Gracias por pasar.
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  8. Hola Adrián querido!!,tengo más curiosidades...ya las iré colgando poco a poco!!!.
    Que tengas el mejor fin de semana!
    Besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  9. Me gusta como encaras esto de las curiosidades, o mejor dicho frases curiosas Ambar. Son interesantes y bien presentadas por vos…sumado a los comentarios todo se hace muy ameno.

    Saludos y un fuerte abrazo desde Santa Fe…Capital de la cerveza…. y de los mosquito. chau

    ResponderEliminar
  10. Carlos gracias por tus elogios,es bueno que alguno le reconozca a otro algún mérito!!!jajajaja.
    Lo único que hice fué transcribir las frases que llegaron a mi casilla e-mail,y me dije:"Ambar este correo es para Emancipados",de hecho lo iba a reenviar a mis contactos y me arrepentí!!!jajaja.
    Salud por Santa Fe entonces,y ya me había dicho mi hijo, cuando vivió allí que los mosquitos no son mosquitos........son aviones a reacción!!
    Saludos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  11. No tenia ni la remota idea de donde venía el dicho, lo he usado, y me recuerda que cuando mis hijos eran pequeños y no queria que supiesen algo se lo decia a mi mamá en jerigonza, hasta que un dia uno de ellos contesto en jerigonza. Así que siempre no sabes quien escucha que dices. Un fuerte abrazo mi querida amiga y un genial fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Regina querida!!!!¿sabés?,la mayoría de las veces utilizamos frases y dichos sin tener la menor idea del origen,y es una buena manera esta creo yo de aprender y comprender un poco más....y tener por ejemplo un buen tema de convetrsación.
    Que tengas también el mejor domingo!!!!
    Abrazos reinita linda!!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: -Las paredes oyen- Rating: 5 Reviewed By: Ambar