Ultimos Posts
lunes, 30 de mayo de 2011

-Orígenes de palabras y frases-

Solo los paremiólogos(expertos en refranes)son capaces de dar respuesta a semejante incógnita.
Lo que sigue es parte de sus desvelamientos,los cuales iré narrando en distintas etapas.

-"BONDI"-
La manera porteña de decir que uno va a subir a un colectivo,es"me tomo el bondi",pero resulta que esta palabra es una derivación brasileña de"bond"(boleto en inglés),palabra que lucía en los pasajes de los tranvías que las compañías británicas habían instalado en San Pablo.Como en portugués a las palabras terminadas en consonante se les suele agregar una vocal,"bond"se convirtió en"bondi".Más tarde,los porteños la adoptamos para designar al colectivo,que nunca fué inglés y cuyos pasajes jamás se llamaron"bond".
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

9 comentarios:

  1. Curiosidades de la historia, gracias por compartirlo mi querida Ámbar!!

    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Cada día se aprende algo :)
    Un abrazo Ambar.

    ResponderEliminar
  3. Me desasnaste! Ésa no la sabía :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me desasnaste! Ésa no la sabía :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Ambar, me gustan estos detallecito que nunca se te escapan.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Gladyzs querida me alegra que te guste.....
    Abrazos y muchos besos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  7. Viste Sagi??,es así!!!todos los días se aprende.
    Abrazos.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  8. Hola Xurxo!!jajaja,tengo algunas más veremos si también no las conocés!jajaja.
    Abrazos cordiales.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  9. Hola Adrián querido!!!!mi vida es un detallecito!!jajajajaa.
    Abrazos...
    Ambar...

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: -Orígenes de palabras y frases- Rating: 5 Reviewed By: Ambar