Ultimos Posts
miércoles, 5 de enero de 2011

TERE SE CASA ESTE AÑO

*Eso gritaban contentos los curdas de la familia,
y mientras unos reían, otros con gestos fuleros,
se tiraban los malevos con los corchos de las sidras.
Había un solo" champan" (el del corcho regordete)
y mucha era la gente que esperaba pa' chupar..

Ansiosa miraba el corcho: -"¡que me toque, que me toque!"-
y me arreglaba el "revoque".. (mientras junaba a un galán)

Como todo fin de año, sonaron las campanadas...
y recordé los de antaño, pobres brindis con cerveza,
(que nos dejaba la mesa de chapitas adornada)

¡¡Pero este año nos dió, la guita para el "champán"!!
no la pasamos tan mal, eso cantaban las cuentas,
uno solo y suficiente p' darse el lujo e' brindar...
(y después poder bailar y revolear la osamenta)

Eran seis las campanadas ¡y el corcho que no salía!
ahí se apareció mi tía con un gran "descorchador"
y para hacer el honor lo clavó cual estocada,
(tirando desesperada porque la hora se iba)..

Inútil fue que la gorda, pudiera aflojar el corcho!
pero el vecino canoso (ese que me gusta a mí)
escupiendo algún maní nos dijo mirando fuerte:
-"Mío es, dejenmenlon"- (y se armó flor de sainete)

Yo lo miraba babeando, cuando la empezó a los golpes,
le daba tantas trompadas al "culo" de la botella,
que invocando a las estrellas, pensaba: -"hoy se me hace"-

¡Saltó el corcho velozmente justo que daban las doce!
lo vi cruzando el espacio y en mi ojo justamente..
se incrustó el muy insolente cegándolo del 'corchazo'

Ahora el vecino canoso me dice con picardía:
-"Perdone "pirata" mía lo que le hice a su ojo,
si soy la causa e' su enojo ya no me mire tan mal,
yo la llevé al hospital a curarse y en mi vida,
no la vi tan atractiva que con su ojo infernal.

"Ya sé que se siente mal, vendada y así tuertita,
¡pero el corcho le pegó! y si no encuentra marido,
será por fiero motivo: ¡AJO Y AGUA ...... no hay tutía!"-

Tere*
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: TERE SE CASA ESTE AÑO Rating: 5 Escrito por: cachu