Ultimos Posts
lunes, 20 de septiembre de 2010

la anses es transfuga, en su DIRECTOR



como siempre mi comentario es ###




Silvia Stang
LA NACION


El Gobierno busca evitar que la justicia previsional siga dando lugar a medidas cautelares que ordenan reajustar haberes jubilatorios en forma urgente para que la persona afectada no deba esperar los largos tiempos de resolución de un litigio que, según los antecedentes, se entiende que terminaría con una sentencia a su favor.
##la contradiccion entre la declamacion de la distribucion y la independencia de poderes .
En ese intento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presentó ante la Cámara de la Seguridad Social un recurso "de inaplicabilidad de la ley" contra una medida cautelar en particular, presentada por el jubilado Alfredo Márquez, que pidió un reajuste de sus haberes.
este jubilado tiene 84 años y reclama de sus haberes saqueados y el funcionario en su ebriedad , niega el poder de la CORTE SUPREMA , ninguneando la inaplicabilidad de la LEY.

Según expertos consultados por LA NACION, ese tipo de recurso está formalmente previsto para ser presentado contra sentencias definitivas y no contra medidas cautelares (las que sancionan los jueces de primera instancia mientras se desarrolla el juicio definitivo). En caso de que los jueces lo consideren de todas maneras admisible en la causa en cuestión, el trámite llevaría a que los camaristas deban votar en un plenario de la Cámara si creen que es válido o no dar lugar a esas medidas.

##restaurar a la justicia es imperativo, y debe generarse sin burocracias
Por los votos que ya emitieron los magistrados en diferentes causas, se considera que, si se llega a esa instancia, el resultado sería que, en adelante, no podría haber más medidas cautelares en favor de quienes presenten reclamos similares.
Se cree que una posición de rechazo a esas medidas saldría aprobada en el plenario, y los fallos así emitidos sientan la doctrina que luego debe ser aplicada en forma obligatoria en todos los expedientes similares.
De las tres salas que integran la Cámara de Apelaciones de la Seguridad Social, sólo una (la II) habilitó esos pedidos de jubilados, y lo hizo por dos votos contra uno, los de los jueces Luis Herrero y Emilio Fernández.
Según confirmaron a LA NACION Herrero y la abogada Marcela Fiocco, patrocinante de la causa "Márquez", la Anses interpuso un recurso "de inaplicabilidad de la ley", y los jueces de la Sala III serán quienes deberán determinar si es admisible o no.
"Si el fallo plenario fuera revocatorio, no sólo caería la cautelar dictada en el expediente de Márquez, sino que no podría prosperar ninguna causa análoga durante los próximos diez años, porque la doctrina sería obligatoria", explicó Herrero.
##es un maniqueismo especulativo de los dineros de la ciudadania , deben ser mas PROBOS en dictar sentencias y no tan VENIALES
Alfredo Márquez, un jubilado de 84 años, obtuvo una medida cautelar a su favor en agosto pasado. En ese escrito, los jueces plantearon que el haber debe ser mejorado en función de criterios ya fijados por la Corte Suprema de Justicia, y advirtieron que el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, será sancionado si no se cumple con el pago en el plazo de 30 días a partir de ser notificado.
##DIEGO BOSSIO, el funcionario crapula , el delincuente KK, en su egolatria no reconoce de su miserable conducta
La nueva presentación del organismo oficial no suspende la obligación de abonar el reajuste jubilatorio. En casos similares que fueron saliendo antes, la Anses está cumpliendo, efectivamente, con el pago de los haberes con los correspondientes aumentos.
Según abogados consultados por LA NACION, la normativa plantea que el recurso de inaplicabilidad es válido, en realidad, para el caso de sentencias definitivas.
##los fondos de ANSES , NO SON DE ANSES , son de los aportantes , NOOOO de sus funcionarios
El profesor de Derecho Procesal de la UBA Eduardo Sirkin explicó que el pedido resulta improcedente, si se tiene en cuenta que el Código Procesal Civil y Comercial dispone que el recurso de inaplicabilidad "sólo será admisible contra la sentencia definitiva" que contradiga lo establecido por alguna sala de la misma cámara.

##eso diego bossio lo sabe , es una tramoya para tapar otro yeite de impunidad
En igual sentido, el abogado Martín Caselli, del Estudio Caselli, explicó que el recurso en cuestión está previsto para que los jueces fijen un criterio único por votación, pero cuando existen fallos definitivos que difieren entre sí. Y recordó que una vez considerado un caso en plenario, lo que resulta de la votación es lo que debe aplicarse tanto en el caso analizado como en los posteriores.
Recurso extraordinario
Como abogada de Márquez, Fiocco afirmó que en los próximos días presentará ante la Cámara la contestación tanto al recurso de inaplicabilidad de la ley como al recurso extraordinario, con el que la Anses busca la alternativa de que sea la Corte la que decida sobre el tema.
En ambos casos, dijo, se considera que los recursos son "improcedentes".
El reclamo de Márquez no fue el primero en el que se dio lugar a una medida cautelar. La Sala II de la Cámara de Apelaciones dictó el primer fallo favorable en octubre de 2009, en la causa promovida por Néstor Capa. Por su parte, las salas I y III expusieron sus argumentos para rechazar pedidos de reajuste similares en las causas Diaco y Bolaños.
Los juicios de jubilados contra el Estado se multiplicaron y llegaron a un número récord en los últimos años. El crecimiento de los expedientes se dio con más fuerza luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara el fallo Badaro, en el que resolvió que fue inconstitucional que el Gobierno les haya negado a muchos pasivos un ajuste de sus jubilaciones entre 2002 y 2006.
Notas relacionadas
La falta de ajustes hizo crecer fuerte los juicios
###OTRA IMPUDICIA DE APROPIACION Y DESIDIA MANIFIESTA
LOS JUBILADOS DEBEN CONVIDARLOS CON UN VASO DE VIDRIO MOLIDO
LA PROXIMA COMISION SERA CASI HONESTA . OTRO VASITO DE VIDRIO
VALOR DEL VIDRIO MOLIDO ? 1 ?
RIGOLLEAU CRISTALERIAS ,PODRA SURTIR
UDS CONVIDEN , ELLOS DEBEN BRINDAR POR SU ESTUPIDEZ DE SAQUEAR A LOS VIEJOS
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

8 comentarios:

  1. ¿Sos corresponsal de ARGENTINA EN MIAMI????
    Ambar...

    ResponderEliminar
  2. el consulado trabaja de de 9 a 14 hs

    yo era argie las 24 hs del dia
    que el estado esquilme a a los viejos esw degradante , envio el mensaje al cosmos para que sus avatares se averguencen
    pelear conta la injusticia , es estar trabajando por LA PAZ DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  3. Los periodistas y corresponsales trabajan las 24 hs del día...
    Acá también está lleno de ARGENTINOS QUE LOS SON LAS 24 HS DEL DÍA!!
    Y,muchos también están muy avergonzados de los despropósitos del mundo del norte.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  4. no vas a comparar
    eeuu nacio IMPERIO
    el virreinato del rio de la plata , cuando fueron obligados los gallegos brutos a retirarse ,se entrego como cacho e pizzas , un tercio de pais se perdio

    eeuu, anexo florida -texas -california y hawai de los rusos , las islas del indico que hacen una figura capitalista , tropieza con el potrero =sudaka , el guetto del chaco
    ====
    no digo que haya argies que trabajen y sean probos , pero la apatia es de estar trabajando pal ingles
    mira la casta politica , mariconeriass del EGO

    ResponderEliminar
  5. Esa es tu visión.La cual no se puede negar que es PURAMENTE NORTEAMERICANA.Te contaminaste.
    Esta será mi última respuesta,ni te gastes en contestar.
    Ambar...

    ResponderEliminar
  6. AMBAR DECIS RESPUESTA A UNA NECEDAD ?

    MI COMENTARIO NO ES AMERICAN WAY, ES CONOCER LA GEOGRAFIA Y UN POQUITO DE HISTORIA DE LOS DOS PAISES .
    EN OTRO ESPACIO DE TIEMPO ME TIRARIA DE LOS PELOS , Y CAMINARIA CON LA ESPALDA , POR UN MOTIVO QUE TE DISGUSTARA MIO,PERO EN TUS RESPUESTAS TENES RESABIOS DE SUBDESARROLLADA
    EN AMERICA HAY CASI 50 MILLONES DE HISPANOS .
    Y NO SE EL % DE JUDIOS O NEGROS
    PERO TODOS ELLOS , LOS QUE ME TROPIEZO A DIARIO ES GENTE COMUN COMO VOS , COMO YO, CUMPLIDORES DE SUS OBLIGASCIONES . NO SOMOS LAS MARTINEZ DE HOZ NI LOS BOUDOU , NI GERENTES DE BANCO.
    TU CHAUVINISMO ES DE MIOPIA SOCIAL.
    SOS PREGUNTONA POR MORBOSIDAD , LA PERSONA NO TE INTERESA

    ResponderEliminar
  7. Cachu: Yo sé perfectamente las razones por las cuales "debiste" emigrar de Argentina. Y que más que una "emigración" fue un EXILIO...
    Sé perfectamente lo que te costó dejar tu patria y lo que sufriste.
    Sé que sos un hombre totalmente comprometido con la realidad social, politica y económica de éste: "nuestro", "tu" País. Y estoy convencida que estás absolutamente en pleno derecho, por esos motivos y muchos más, de opinar y exponer tus ideas, más allá de que se esté de acuerdo con vos o no. Y tu ideología (como la de todos) es absolutamente respetable.
    Seguí posteando.
    Tus aportes son valiosos.
    Y acordate siempre que Emancipados te debe mucho y todos te estamos agradecidos.
    Te quiero, te respeto.
    Como hace poco te dije en un comentario a tu post de Refutación a mi post "Casi": El debate se trata ante todo sobre el respeto.
    Va por vos y va por todos.
    Feliz Primavera Argentina. Feliz Otoño en el hemisferio norte!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  8. cumplire 30 años en el pais , recien me anoticio que Flórida el 21 de setiembre comienza el otoño.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: la anses es transfuga, en su DIRECTOR Rating: 5 Reviewed By: cachu