Ultimos Posts
jueves, 16 de septiembre de 2010

en respuesta a mi TUTORA sobre siquiatria



atencion del cachuso para tener dolares en casa


TUTORA;el sintoma doloroso, es una campana de alarma del metabolismo, es decir el dolor seria una huelga .del metabolismo.que es una CGT
interna .
responsable de esa situacion es el PANCREAS ,(un estado caotico pinguino),no es siquiatrico , el cerebro es departamento de exposicion , porque concuerdan la vision y el habla
si un fulano cualquiera , y diria casi el 95 %de los que pululamos el orbe ,comemos cualquier tentempie para salir del paso ,en vez de comer fruta ,que es tan rapida de tener como de estar en restaurantes express(mc donald,wendys,KFC,)y sus mezclas incompatibles de papas fritas con carne o pollos fritos ,no fueron a comer, cumplimentaron una cita de ligera intoxicacion , que afecto al sistema digestivo,(ente fiscalizador , la aduana )y por consiguiente a la corriente sanguinea,(rios de transportacion )
creo que fue el padre de la medicina , que dijo ;somos lo que comemos
y somos omnivoros por degeneracion alimentaria .en los origenes eramos frugivoros , pero teorizo que uds las mujeres , nos malacostumbraron con ese vení, tan sensual y felino ,al decir, dejá de subirte al arbol, yo te cocino rico y despues me trepas a mi
(puede ser que continue , como continua la humanidad , pero esta agrupacion organica , reclama por el cafe y no tiene servicio ,asi con el permiso ........



tener acupunturista
es tener respeto a la vida





PSIQUIATRÍA
Los síntomas dolorosos pueden esconder una depresión
El 59% de los pacientes con ansiedad generalizada refieren dolor, así como el 78% de pacientes que presenta ansiedad y depresión, según un estudio nacional.
El 59% de los pacientes con ansiedad generalizada refieren dolor y esta cifra se eleva hasta el 78% en pacientes que presentan ansiedad y depresión. Sin embargo, en muchos casos, los síntomas dolorosos que presentan este tipo de pacientes no se asocian con dichas enfermedades, ansiedad y depresión. Así lo revela un estudio nacional, recientemente publicado en la revista Journal of Affective Disorders.
A pesar de que el 90% de estos pacientes había acudido a su médico de atención primaria al menos una vez en los últimos tres meses, en más del 60% de los casos su doctor no asoció este dolor con la ansiedad y la depresión.
En palabras del Dr. Luis Caballero, del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, y uno de los autores del estudio: “los síntomas dolorosos pueden enmascarar el diagnóstico de depresión, sobre todo en el ámbito de la atención primaria. El paciente acude a su médico de cabecera por dolores y quejas somáticas asociadas o formando parte de un cuadro depresivo y generalmente sólo recibe un tratamiento analgésico que resulta ineficaz”.
Impacto sobre la calidad de vida
El estudio, primero de estas características que se realiza en España y en el que han participado más de 80 médicos de atención primaria, analizó un total de 7.152 pacientes que acuden a atención primaria por cualquier motivo, de los cuales más del 13% (981) presentaba ansiedad generalizada, lo que confirma a este trastorno como la segunda enfermedad mental más frecuente en atención primaria. Asimismo, más de la mitad de estos pacientes (559) presentaba un trastorno depresivo mayor junto con el trastorno de ansiedad.
“El dolor y otros síntomas somáticos funcionales son muy frecuentes, tanto en la depresión mayor, como en el trastorno de ansiedad generalizada. Diversos estudios disponibles muestran que cuando coinciden ambos diagnósticos en un paciente, la frecuencia de estos síntomas supera el 90% de los casos”, señaló el Dr. Luis Caballero. Además, “los síntomas dolorosos, incluso bien identificados como formando parte del síndrome depresivo, limitan la recuperación de un episodio depresivo y son responsables de que, en muchos casos, el tratamiento no consiga la remisión completa de la depresión, objetivo obvio del tratamiento antidepresivo. Por este motivo, el resultado óptimo del tratamiento de un episodio depresivo es la remisión completa y precoz también de estos síntomas”.
Por otro lado, los síntomas dolorosos asociados a la ansiedad y la depresión impactan negativamente en la calidad de vida y en la funcionalidad del paciente. Un dato revelador en este sentido, que también se recoge en la investigación, es que los síntomas dolorosos de estas patologías se asocian a una reducción en la productividad laboral de los pacientes en 1,5 días por semana, así como a un empeoramiento general de la calidad de vida de estos pacientes.

Journal of Affective Disorders; doi:10.1016/j.jad.2010.05.009



__._,_.___
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: en respuesta a mi TUTORA sobre siquiatria Rating: 5 Escrito por: cachu