Ultimos Posts
viernes, 30 de julio de 2010

fin de año del 43 -reyes del 44


les conte 1943,pero no me acuerdo ,que me regalaron ese año,se que fue ARSENIO(socio de mi papa.quien hablo con los reyes magos ) asi me dijo mi mama , y la gallega no mentia .
ese año aprendi a leer y a escribir ,pero no fui a la escuela ,venia la chica de al lado de casa que era de 2º grado.
me enamore de mi maestra y vivimos un fogoso romance .
para fin de año del 43, el otro socio de mi papa (ramon)el 20/12 , me dice ,aqui tenes alfajias ,(esas tiras de carton blanco)que se ponian a los postres ,para proteger , al envolver .cortalo en cuadrados , y luego al medio (sin terminar ,quedando pegados )quedan triangulos , a esos 2 triangulos pones el mismo numero,a otro triangulo el numero siguiente .hacete 150 cuadraditos
(cantidad de personas que se esperaban , que vendrian a cocinar asados a la panaderia )fueron 132.
llegaba el cliente/a, con su asadera ,un triangulito en la asadera y otro al cliente ,
los despelotes se hacian cuando se oscurecia por el aceite .pero la gente era honesta .habia detalles en la asadera que cada uno reconocia ,ademas dejaban su direccion,por posible eventualidad
solo hubo un caso,pero RAMON,tercio y le dijo SRA , esta es su asadera .
la propina era encargado de recibirla mi hermano ,no podia salir al patio en horas de atencion al publico, tampoco era que tuviera la plata El, habia una caja de zapatos , donde el ponia esa propina ,y a la vista de ramon, un hombre grandote como ropero,con los unicos que sonreia era con nosotros ,adustisimo.
ramon ,nos repartio esa propina entre los 2 hermanos pero era mama quien debia administrarla. (ya me adocenaban pal matriarcado futuro que debia padecer)
eran como 84$ para cada uno,y me acuerdo de esa cifra ,ya que mi hermano se gano la rifa del bazar de la esquina ,con ese numero.
(conste que fuimos con mi mama )(A JUGAR )
asi que mi vision futurista sabia que despues de las fiestas , de navidad y año nuevo venia reyes ,aun al 24 /12/43 , creia en los reyes , pero ahora ya tendria fondos para comprar el pastito verde ,en tanto .la augusta gallega ,al recibir el dinero,determina que sera para comprarme los delantales tableados y con moño ancho azul a pintitas ,y los utiles
asi que no se quien fue a gath & chaves , y fui vestido a las usanza que me imaginó sarmiento.
los utiles se compraron en CASA BEGEGA ,donde compre mas adelante ,los libros de mi acervo cultural,(mancha y gato) (azabache)(la cabaña del tio tom)
(las aventuras de huck finn)(colmillo blanco) (cuentos de la selva)
pero para reyes pedi ,unos guantes de box,porque era lindo agarrarse a piñas ,
el que mas bancaba era mi hermano,tenia polenta ademas no podia pegarle fuerte ,pero a los otros los sentaba .
tambien pedi un remociclo, pero no vino,
estos reyes magos guachos ,se los llevaron al de la vuelta de casa ,justo a ese que yo le tenia bronca ,asi que lo vi pasar . y le prohibi pasar por mi vereda ,
ahh, siii? en tanto dio la vuelta manzana , ufano en su remociclo,me calce los guantes de box,cuando lo vi asomar por la esquina de cespedes , me puse en guardia y espere .freno. y retorno a su casa .alla vino la madre ,se le quejo a mi viejo en el mostrador .
yo con la sangre en el ojo, rechinchudo,
se viene el otro vecinito a pavonearse ,tambien con remociclo.lo saco y nos trenzamos en la primera pelea grande con mis guantes de box , sale corriendo, TIA YOYE,TIA YOYE
alla se entera la tia , cabrerisima entra a la panaderia y toda la factura que estaba en exposicion (80 doc aprox),la tira al suelo
mi vieja me saco los guantes de box , ese dia no me pegaron
despues entre a la escuela en marzo, y me puse de novio mmmmmmmmm
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: fin de año del 43 -reyes del 44 Rating: 5 Escrito por: cachu