Ultimos Posts
lunes, 19 de julio de 2010

EXPLOTANDO OBRERAS ,FORT ,SE HACE MISERABLE

Nuevas denuncias contra Fel-Fort:
Dentro de la fábrica generan un clima de terror

La empresa del mediático Ricardo Fort volvió a ser cuestionada por condiciones precarias de trabajo, fraude laboral y humillaciones.
Tras el despido de 20 trabajadores en el último mes, incluida una mujer embarazada, la agrupación Pan y Rosas aseguró a P&M que las empleadas tienen miedo a denunciar los maltratos.



La empresa Fel-Fort despidió ayer a una trabajadora embarazada, sumándose así a los más de 20 empleados que quedaron cesantes en el último mes sin ninguna causa y, según denuncian, en torno a un fraude laboral.
“Es escandaloso ver cómo en la empresa de Ricardo Fort se maltrata a las mujeres.
No contentos con los despidos y el fraude laboral, ahora se dedican a despedir a las obreras embarazadas.
Mientras ese personaje nefasto se pasea por los programas de televisión, en su fábrica las obreras se ven obligadas a ocultar su embarazo y son perseguidas”, advirtió Pan y Rosas.
Política&Medios dialogó con María Chaves, integrante de la agrupación feminista, quien explicó que en la fábrica hay una impunidad total, al referirse al fraude laboral.
Fel-Fort tiene “casi la mitad de los empleados contratados y gran parte de éstos están con más de 6 meses de trabajo, lo que es ilegal porque por agencia sólo se pueden tener trabajadores en determinados tipos de tareas, pero no por más de 6 meses”, aclaró.
Según Chaves, la semana pasada 3 embarazadas ya habían recibido amedrentamientos al cambiarles el turno de trabajo, entre otros maltratos laborales.
“Esto lo veníamos denunciado hace tiempo desde Pan y Rosas, ya que las condiciones de maltrato laboral en Fel-Fort, en particular a las mujeres embarazadas, no es nuevo; muchas veces deben ocultar el embarazo porque saben que las pueden despedir”, reveló la dirigente.
Para Chaves, con estas y otras situaciones iregulares, como los reiterados casos de acoso de supervisores, “lo que generan es un miedo terrible adentro de la fábrica, un clima de terror, por eso a las mismas mujeres les cuesta animarse a denunciar las condiciones de trabajo”.
En mayo pasado, este medio había entrevistado al delegado de Fel-Fort, Rodolfo Vidal, quien explicó que en la fábrica “prácticamente se impuso un estado de sitio”.
“El ambiente es muy tenso porque la patronal está apretando gente, no pueden charlar 2 compañeros juntos, los trabajadores tienen que avisar cuando van al baño, tampoco se les permite salir para hacer estudios médicos”, había precisado el delegado, advirtiendo que la empresa, como estrategia de presión, estaba prometiendo categorías y efectivizació n a los empleados para que no concurran a las asambleas.
El conflicto gremial de aquellos días concluyó cuando la empresa, ante el sindicato y el ministerio de Trabajo, se comprometió a efectivizar a 60 empleados. Hoy, sin embargo, por los menos 4 de estos trabajadores habrían sido despedidos.
Por eso Chaves, pidió que intervenga el Ministerio de Trabajo “porque de hacerse una inspección en la fábrica saltarían muchas irregularidades, desde la cantidad de contratados de manera ilegal hasta las condiciones de higiene, que son terribles. Todo esto es humillación y maltrato”.
http://www.politica ymedios.com/ sociedadycultura /Nuevas_denuncia s_contra_ Fel_Fort_ __Dentro_ de_la_fabrica_ generan_un_clima_de_ terror__20100713210132. php
http://www.contexto .com.ar/vernota. php?id=21142


La próxima vez que compres chololate, que NO sea FEL-FORT!



Ni compres chocolatines JACK a tus chicos!
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: EXPLOTANDO OBRERAS ,FORT ,SE HACE MISERABLE Rating: 5 Escrito por: cachu