Ultimos Posts
sábado, 26 de junio de 2010

se perpetro el mas grande crimen EL OCEANCIDIO


: http://es-es.facebook.com/topic.php?uid=114935161867522&topic=119

RESPETO POR LOS ANIMALES jueves 10 de junio de 2010
CIENTIFICOS ADVIERTEN QUE EL FONDO MARINO DEL GOLFO DE MEXICO
QUEDO FRACTURADO "IRREPARABLEMENTE"



Por: Sorcha Faal
y como lo informa a sus suscriptores Occidentales


Mas informacion, remitirse directamente a:
http://sorchafaal-en-espanol.blogspot.com/
http://www.whatdoesitmean.com/

Un preocupante reporte que circula hoy por el Kremlin y que fue preparado para el Primer Ministro Putin de parte de Anatoly Sagalevich del Instituto Shirshov de Oceanologia de Rusia advierte que el fondo marino del Golfo de Mexico ha quedado fracturado irreparablemente y nuestro planeta debe comenzar a prepararse para un desastre ecologico mas alla de toda comprension a menos que se emprendan medidas extraordinarias para detener el flujo masivo de petroleo hacia el onceavo cuerpo de agua mas grande del mundo.

Lo mas importante en observar sobre la advertencia de Sagalevich es que el y sus colegas cientificos de la Academia Rusa de Ciencias son los unicos seres humanos que han estado en el sitio del derrame petrolero en el Golfo de Mexico despues de haber sido llamados a la escena del desastre de parte de la gigantesca petrolera Britanica, la British Petroleum poco despues del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon el 22 de abril.

El llamado que hizo la BP a Sagalevich despues de que comenzo esta caatstrofe se debe a que el tiene el record mundial de buceo profundo en agua dulce y su experiencia en los dos vehi­culos de Sumergencia Profunda de Rusia, el MIR 1 y el MIR 2 que tienen la capacidad de llevar a sus tripulaciones a una profundidad de 6,000 metros (19,685 pies).

Segun el reporte de Sagalevich, el derrame petrolero hacia el Golfo de Mexico no esta saliendo solamente del pozo de 22 pulgadas que muestran los Estadounidenses en la television, sino de por lo menos otros 18 sitios sobre el fondo marino fracturado siendo el mas grande de 11 kilometros (7 millas) desde donde se hundio la Deepwater Horizon y esta vomitando a borbotones estas preciosas aguas con unos 2 millones de galones de petroleo por di­a.

Es interesante hacer la observacion sobre este reporte de Sagalevich senalando que el y otros cienti­ficos Rusos fueron requeridos por los Estados Unidos para firmar documentos que les prohibi­a reportar sus hallazgos a ningun medio ya fuese Estadounidense o de otro pai­s, y que lo tuvieron que hacer para operar de forma legal en aguas territoriales Estadounidenses.

No obstante, Sagalevich dice que el y otros cienti­ficos dieron actualizaciones casi por hora tanto al gobierno Estadounidense como a los funcionarios de la BP sobre lo que estaban viendo en el fondo marino, incluyendo al Senador Estadounidense del Estado de Florida, Bill Nelson que despues de tal informacion senalo a la cadena noticiosa MSNBC Andrea estamos viendo algo nuevo justo ahora, de que hay reportes de que el petroleo esta filtrando hacia arriba desde el fondo marino lo que indicaria, si esto fuese cierto, que la cubierta del pozo esta de verdad perforada debajo del fondo marino. Asi­ que, tu sabes, los problemas podri­an ser enormes con los que nos estamos enfrentando.

Aunque no directamente senalado en el reporte de Sagalevich, los hallazgos de los cienti­ficos Rusos sobre el verdadero estado del desastre petrolero del Golfo de Mexico estan, mas alla de toda duda, siendo filtrados a su amigo de mucho tiempo, Matthew Simmons quien fuera el asesor principal sobre energi­a del ex Presidente George W. Bush, a quien los reportes de los medios Estadounidenses senalan abiertamente: Matthew Simmons se esta apegando a su historia de que hay otro gigantesco derrame en el Golfo de Mexico bombeando tremendas cantidades de petroleo hacia el Golfo. En Fast Money de la CNBC, dice que le sorprenderi­a si la BP pudiera pasar de este verano, diciendo que este desastre es culpa completa de la BP.

Como persona prominente dentro de la industria petrolera y uno de los mas destacados expertos del mundo en el pico petrolero, Simmons, senala ademas que los Estados Unidos tienen una sola opcion dejar que se seque el pozo (lo que tomaria 30 anos y arruinaria el oceano Atlantico) o detonarlo nuclearmente.

El gobierno de Obama, por otro lado, ha indicado que no se esta discutiendo la opcion nuclear para dar fin a esta catastrofe lo que lo pone en conflicto con los expertos Rusos y Estadounidenses que abogan por esta medida extrema antes de que todo este perdido y como lo informa el diario Britanico, The Telegraph:

La antigua ex Union Sovietica (URSS) utilizo armas nucleares en cinco ocasiones distintas entre 1966 y 1981 para apagar exitosamente pozos de gas y petroleo en la superficie (hubo un solo intento que fallo) y que fue documentado por un reporte del Departamento de Energi­a de los Estados Unidos sobre los usos pai­ficos de la URSS de explosiones nucleares.

Rusia esta apremiando ahora a los Estados unidos para que considere hacer lo mismo.

El Komsomoloskaya Pravda, el diario Ruso de mayor venta, asegura que aunque se base en la experiencia Sovietica, existe una oportunidad en cinco de que el pozo pudiera no sellar , es una apuesta que los Estadounidenses tendri­an que arriesgar.

Se dice que la URSS desarrollo dispositivos nucleares especiales para cerrar los pozos de gas utilizando la teoria de que la explosion de una detonacion nuclear tapari­a cualquier pozo en un rango de 25 a 30 metros, dependiendo de la potencia del dispositivo. Tanto como lo he imaginado en mi tiempo libre, las explosiones masivas pueden usarse para hacer colapsar un pozo en fuga, tapando asi, o al menos contener sustancialmente el flujo de petroleo.

La detonacion nuclear del fondo marino esta comenzando a sonar sorprendentemente factible y apropiada es la cita que se informa dijo el Ingeniero Mecanico de la Universidad de Texas, Michael E. Webber mientras que el investigador visitante sobre politica nuclear y ex oficial naval Christopher Brownfield escribio en el Daily Beast. Ya hubieramos demolido este pozo con explosivos desde hace un mes. Y todai­a vemos con insoportable suspenso mientras la BP va torpemente usando y deschando plan tras plan para recuperar su petrleo y cubrir su propiedad.

En cuanto a la razon del gobierno de Obama para negarse a considerar el detonar este pozo por medios nucleares, Sagalevich senala en este reporte que la preocupacion principal de los Estados Unidos no es la catastrofe ambiental que est causando este desastre sino mas bien el impacto que el uso de un arma nuclear para detener este derrame tendri­a sobre la continua produccion de petroleo del Golfo de Mexico y que en un mundo hambriento de energi­a continua siendo la unica region productora de petroleo del planeta capaz de aumentar su produccion.

Encima de la catastrofe ambiental que esta ocurriendo actualmente en el Golfo de Mexico, la situacion podri­a empeorar pues nuevos informes de los Estados Unidos estan confirmando sombria predicciones de los cieni­ficos Rusos concernientes a los venenos de dispersion de petroleo que esta usando la BP y que estan siendo recogidos hacia las nubes y cayendo como lluvia toxica destruyendo a toda las plantas vivas que toca y como lo detallamos en nuestra pieza del 23 de mayo titulado Las Lluvias Toxicas del Derrame Petrolero Podi­an Destruir a America del Norte.

El resultado final de esta catastrofe lo ignoramos nosotros, solo nos queda senalar lo obvio que es la opcion que confronta hoy Estados unidos que es o detener este desastre por cualquier otro medio, o pagarlo muy caro despues.

Despues de todo, ¿vale el petroleo barato el costo de destruir a nuestro propio planeta? La BP seguramente lo cree asi­, pero esperemos que Obama no.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

3 comentarios:

  1. Aterra leer lo que nos puede esperar, por este gran desastre. Como siempre magnifico post.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  2. Realmente me surge una rabia interna, una tristeza y una impotencia descomunal a la cual, lamentablemente, me estoy mal acostumbrando,
    Grandisima nota y recomendacion,
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: se perpetro el mas grande crimen EL OCEANCIDIO Rating: 5 Reviewed By: cachu