Ultimos Posts
sábado, 29 de mayo de 2010

(#21-#25) Alquimia Tanguera. Norberto Elorrieta


21)
El tango es el hermano;
del que vive en soledad ;
en la iglesia es caridad ;
es bolsa de pegamento,
del pobre pibe indigente ;
y es del indiferente;
el que denuncia su acción
del futbol es el campeón
por la pasión de su gente
22)
Es el asfalto caliente;
y es la baldosa gastada ;
es del Luna la trompada ;
y del Tortoni el cantor
es una noche de amor ,
y el latir del corazón,
del burrero es la pasión,
y la via del tranvía,
la tajada de sandía,
y del futbol la pasión
23)
El tango es un arcón;
repleto de melodias ;
y despierta fantasias
al que lo quiere bailar ,
porque se deja llevar ,
en un sueño de ilusión
y despierta la pasión
y el sentir del ciudadano
poniendo amor en sus manos
y compás al corazón
24)
Es el clavel reventón.
la glicina y el pasado ..
DE HOY ? !!los desocupados !!
y los niños desnutridos
que en la ciudad han nacido
en este nuevo milenio
y han obtenido el premio
del hambre y de la pobreza
el dolor y la tristeza
sin un futuro y sin sueños
25)
Es el trueque y el empeño
es el primus y el brasero;
el bombo del piquetero
y es la olla popular ;
es la musa en su cantar
y la rabia contenida
es el clamor de la vida
que nace en una nación,
es el sueño, la ilusión...
y el beso que no se olvida
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

4 comentarios:

  1. RECONOZCO QUE BORBETO (EL AUTOR ) TARDO MENOS TIEMPO EN COMPONERLO , QUE YO EN COPIARLO.
    PERO !!E LO KE HAY!! JUNEN ESE DUETO DE BANDONEONES

    ResponderEliminar
  2. fiaris...

    La verdad es que es hermoso y con mucha cadencia. Yo no estoy dotado para esto, pero si me gusta mucho leerlo.

    Un fuerte abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. No conocái ese tango, pero la letra lo define perfectamnete.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos...

    Me encanta la letra de este tango, no lo conocía, claro tampoco se bailarlo.. jjeje...

    Tenéis un premio en casa.. besotes de bellos sueños..

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: (#21-#25) Alquimia Tanguera. Norberto Elorrieta Rating: 5 Reviewed By: cachu