Ultimos Posts
viernes, 26 de marzo de 2010

Las 2 Argentinas



Aunque parezca mentira existen hoy por hoy 2 Argentinas. Ambas son ampliamente conocidas históricamente por todos pero en el proceso de la nueva formación muchos no se dan por aludidos.

Desde la fundación de este país existieron historicamente dos tipos de ciudadanos y por ende dos tipos de politicos y militares: unos eran los que pretendían un pais unido, fuerte, con un objetivo único y los otros pretendian un país dividido, debil y con objetivos foráneos. Así podemos apreciar de un lado próceres como Mariano Moreno, José de San Martín, Manuel Belgrano y Manuel Dorrego; por el otro lado podemos incluir a Cornelio Saavedra, Juan Manuel de Rosas, Domingo Faustino Sarmiento y todos los unitarios.

Estas dos argentinas siguieron cada una su propio rumbo, pero con el tiempo fue el segundo grupo quien predominó sobre el primero. En el siglo XX en materia política, ya solo quedan aquellos que pretenden la división, el enfrentamiento para debilitar el país y en su mayoria son anacrónicos y que poco tienen que ver con un sentimiento nacional. 

Ya desde mediados de los años 40, la división de la sociedad se realiza a través del Movimiento Peronista. No quedan ni siquiera vestigios de aquellas ideas de un país fuerte y unido, sino que se trata de crispar, dividir y manipular la sociedad en una guerra de pobres contra pobres. Esta misma división se traslada hasta en la misma milicia: azules y colorados. 

El objetivo peronista estaba cumplido: dividir irreconciliablemente al país en todos los estamentos sociales y militares; incluso la división llegó hasta el seno mismo del Partido Peronista entre los "peronistas" de izquierda y los de derecha.

Aunque los historiadores argentinos intenten tergiversar los hechos de acuerdo a su simpatía política, la "guerra social" se instaló en todos los ámbitos: civiles contra civiles, militares contra militares, civiles contra militares y militares contra civiles. Negar el hecho histórico mas que demostrado por los acontecimientos, que practicamente la Argentina vive una "guerra civil" permanente en donde se prohibe que alguien pretenda quedarse afuera es pecar de mentiroso o ignorante. Y si alguien se queda afuera de la contienda,  por la fuerza entrará a la lucha aunque no le guste.

Mientras los genocidios se politizan y la justicia termina jugando un papel de "gran premio" a la ideología dominante; el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner y su consorte, Nestor Kirchner vuelven a fogonear esa división en todos los estamentos sociales una vez mas. Cuando la gente cansada y dolorida de tanta muerte e injusticia pasada que pretendía cicatrizar heridas, nuevamente se trae al escenario la frase "el que no es como nosotros es un enemigo", sin importar cual sea su posición política.

Como si los argentinos no hubieramos pasado por las peores etapas de confrontación y división con resultados muy sangrientos, el kirchnerismo pretende mas división y confrontación en donde el kirchnerismo es lo "bueno" y todos los demás son "malos" unicamente comparables con aquellos que unos pocos decidieron que eran lo peor de la sociedad. Tanto el que es opositor al Gobierno o quien no está interesado en la política termina siendo vituperado y comparado con Hitler si fuera necesario para que tome partido en contra.

Estos hechos ya los vivimos, nos costó mucha sangre, hijos, hermanos, padres, amigos, vecinos; pero todavía quedan algunos anacrónicos y meláncolicos individuos que pretenden la vuelta de la pagina mas oscura de la Argentina. Quizás pretendan nuevos "Copamientos de La Tablada" o "Comunicados por Cadena Nacional". Mientras el pobre ciudadano una vez mas queda en el centro de ese anacronismo queriendo el regreso de aquellos nobles próceres que querían un país unido, fuerte y con el único objetivo de ser una Republica pensada hacia el futuro.







  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

  1. Lamentablemente este país, no tiene solución, mientras fomentemos el "todo me lo tenés que dar", llámese educación, salud, etc. Aqui los votos tiene un precio muy alto para los ciudadanos cmunes: sostener el apriete de los piqueteros, quienes son quienes sostienen éste tipo de gobiernos, y ésto se reactivó con la "democracia" de Alfonsín y su famosa "CAJA DEL PAN", continuación de las dádivas del Primer Trabajador, el Gral..., que vació las provincias y formó el maravilloso cordón del connurbano bonaerense. No olvidemos que ya no es necesario los resultados electorles de las provincias. Con La Matanza y Lomas de Zamora se resuelven elresultado de los escrutinios.
    Y para que seguir recordando, tengo miedo que la hiel navegue por mi torrente sanguíneo y amenace a mi precaria salud.
    Un abrazo Bife.
    Comparto tu visual.
    Aurelia

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Las 2 Argentinas Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online