Ultimos Posts
lunes, 15 de febrero de 2010

LAS SIETE LLAVES MAESTRAS



Ahí lo tienes, justo delante tuyo. Las siete llaves que no abren nada, las siete llaves que lo encierran todo. No te extrañes si aún no eres capaz de contemplar su maestría.

El Cosmos, principio de orden donde rige la armonía, sigue siendo lo que era, pero nos parece distinto cada vez que lo observamos desde los cristales cambiantes de nuestra Verdad.

Sobre los cimientos del fundamento del ser humano, la verdad aportaría solidéz, el respeto hacia los otros y hacia uno mismo. Como fruto aportaría la condición de ser sincero y noble. La verdad nos hace libres. Nos permite vivir con la conciencia tranquila, limpia y en paz. Nos dignifica.

La absoluta y esencial condición para poder "ser" y "hacer", también llamada Salud. Sentir el bienestar físico, emocional y espiritual nos hace “ser” y nos hace “hacer” aportando la energía vital con la que “somos” y “hacemos”.

Y si te hablo sobre el Amor... ¿como podría describirlo?

En la vida sin amor no somos nada. El amor es un sentimiento de nobleza hacia los demás, es dar sin condiciones y recibir agradecidos. Del amor forman parte la familia, los amigos, tu pareja, y en definitiva, todos los seres por igual.

Uno de sus multiples frutos es la Amistad, aunque por si misma la amistad se comprenda de otra manera.

Los amigos son compañeros, nos aportan todo aquello de lo que carecemos y nos completan como personas. Necesitamos sentirnos acompañados y apoyarnos cuando los caminos son demasiado abruptos.

Sin olvidarnos de la Libertad interior y exterior. El derecho innato a ser libres. Libertad de espíritu. Libertad social. Esencia de la vida.

Estas son las seis palabras que se escriben de maneras diferentes, se pronuncian de maneras diferetes y tienen un significado diferente. Y a pesar de ello, todas ellas son una y son seis y se precisa de una palabra más para que vuelva a sumar uno de nuevo.

La Mariposa... este hermoso ser forma parte del ciclo que une y separa cada una de estas palabras tan diferentes y con tanto sentido cuando las aunamos bajo una misma unidad. Escucha su aleteo , observa su hermoso vuelo, sus maravillosos colores bajo los floridos jardines. El perfume de flores va refrescando a su paso. ¿Lo hueles?

Estas son las 7 palabras que hemos elegido a conciencia, estas son las siete palabras que son de máxima importancia y a las cuales debemos comprender y atender con maxima prioridad y sumo cuidado. Cada una de ellas forman siete y esas siete vuelven a formar una sola... Donde todo abarca el “todo”... Incluso a la nada.

Estas son las siete llaves... Las siete llaves que no abren nada, las siete llaves que lo encierran todo.


Esto es una idea de J-M de (Rabita Ruta) y Laura de Bife de (Emancipados DeMentes) para:



Trabajo en Equipo
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

9 comentarios:

  1. que buena anotación FELICITACIONES!!!!amiga ,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente post Laura un trabajo estupendo junto con Rabita Ruta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Laura ha quedado estupendo... mis felicitaciones y de nuevo un placer trabajar contigo ;) un abrazo desde Rabita Ruta

    ResponderEliminar
  4. un texto a una gran altura, sincero, bien redactado, con una exquisita profundidad, redondo...no sé que más decir, excepto esto:

    EXCELENTE.

    r.

    ResponderEliminar
  5. José Manuel: Un gustazo enorme haber trabajado de nuevo con vos, Amigo. Más que meritorio todo tu trabajo de edición y ensamble del texto que ideamos en conjunto.
    Otro abrazo para vos!!!!

    Fiaris, TR, Rafa: Muchas gracias en mi nombre y en el de José de Rabita Ruta!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen artículo Lau :-)

    Me ha gustado mucho la idea de las 7 llaves maestras, la verdad es que es lo único que se necesita en esta vida. Sólo hay que darse cuenta tiempo al tiempo. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que te haya gustado Diego. Y es cierto: solamente hay que darse cuenta...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso post y lleno de sabidurías, una visión muy amplia de lo esencial de la vida, enhorabuena Laura y JM por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Psigetdo!!! En mi nombre y en el de José Manuel.
    Besos.
    Lau.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: LAS SIETE LLAVES MAESTRAS Rating: 5 Reviewed By: Laura de Bife