Ultimos Posts
sábado, 23 de enero de 2010

Grandes Compositores Desconocidos: Segismundo Gomez II



Prosiguiendo con la gran obra de Segismundo Gomez, hoy presento su obra Opus Nº 2: "Minué para Quinteto de Vientos" escrita en el año 1759 a la edad de 8 años.

Segismundo fue reconocido por ser un niño prodigio, conocido por algunos como el Mozart español. Su padre, Rigoberto Gomez era un conocido cantante y le enseño al pequeño Segismundo el arte musical. En el original de la partitura, este minué esta dedicada al Duque Archivaldo von Bayer Munich (amante del deporte y la música) quien veía en el pequeño Segismundo grandes dotes artísticos.

Esta grabación fue realizada por el Quinteto de Vientos "Woodwinds Artistics" de Villa Cacique Barker de la provincia de Buenos Aires el 27 de julio de 1997 en el Salón Blanco de la Municipalidad de La Matanza.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

3 comentarios:

  1. Segismundo es contemporáneo a Hayden, la música se parece mucho a la de éste último... Gómez no habrá sido una especie de "Salieri" de Hayden???
    Tu Lau.

    ResponderEliminar
  2. TEORIZO QUE SI SE LLEVA EN TIEMPO DE RAP,
    SERA POPULAR .
    NO CREO QUE EL GALLEGUITO SE ENOJARA . ESO ES SOBERBIA DE LOS MORTALES ,NO DE LOS FINADOS
    YO MOCIONO A QUE LA ORQUESTA FILARMONICA DEL TIGRE , LA EDITE EN TIEMPO DE RAP, Y CON UN NICK MAS MUSICAL RESPETANDO EL PRIMIGENIO

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Grandes Compositores Desconocidos: Segismundo Gomez II Rating: 5 Reviewed By: Aprendo Online