Ultimos Posts
martes, 25 de agosto de 2009

homenajeando a mis maestros de la primaria

san luis 3375 , cap, al lado de un taller mecanico,
era chica, faltaba un aula, asi que en la mañana no habia sexto , en la
tarde no habia quinto.
hice mis 3 ultimos grados, (subiamos por una escalera de madera )y
modositos , nada de hacernos los rata cruel, con el mae
ORTEGA el de 4º, fue un maestrazo, 2 dias antes de salir emigrante (1980),
busque su casa y en EL ,ME DESPEDI DEL PAIS .
el de quinto , fue un chupa cirio , nunca lo quise , pero teniamos una hora de lectura excepcional .(la hora de religion , la usaba para culturarnos. )
los domingos nos buscaba en la parroquia , (yo no iba, me tenia rezumbando
toda la semana)ser de una conducta incordia , te faltaba lapiz yo tenia y
te lo tiraba al voleo , o una goma o un transportador , y venia el castigo
la joda es que la conducta era clasificada como conocimiento
a las 10 notas negativas era insuficiente , y juntaba 50 hasta70 mensuales,
asi que tambien fui a la parroquia de nuestra señora del valle ,
bañadito, pero con masa en las uñas y harina detras de las orejas como
corresponde a un panadero que se precie
creo que por no verme en misa , me dio la absolucion , con JESUS nos hicimos amigos . era mi protector en las peleas .un pibe de 13 años armar pan a la velocidad de los adultos , (no sabia que mis manos eran yunques)
asi que una vez, estando en 5º, uno de tercero (que no le tenia simpatia )
(estudiaba para concierto de piano ) ( BONDORESKY le pego a un chico de primero inferior,)lo defendi y le tire una piña como para aquietarlo, (faltaban 2 horas para salir ) mis compañeros fogonearon.. ..
a que pendex , no le gusta ver revolear mamporros ?
che el rusito dice que a la salida te rompe la cara...
y bue , tengo las manos pa parar el coletivo !!!
(alla iban con el chisme...
dice que te va a dejar los ojos en compota que no vas a ver el coletivo
a la salida del cole , las 2 filas eran una sola, asi que los mae se apiolaron . vinieron a pispear
dejamos las valijas a cargo , lo medi y tire una, era mas alto y pesado que yo, el rusito nunca habia peleado era de galletazos, no tenia nocion , de atras me trabaron y me cai, me pega con el empeine del pie en el pecho , una patada, me enardeci, salte como culebra , y tire esa ostia a pegar con todo se sento de culo.
levantate que te espero, no te pego en el suelo.
esta bien me ganaste , reconocio

al otro dia el director sr ARDIZZONE
excelente persona me llamo a la direccion , y me hizo prometer que no pelearia mas
====
ya era el mes de julio, hacia 2 meses que salio MUNDO INFANTIL,
el SR ARDIZZONE , trabajaba de periodista en esa editorial, asi que cito al grupo
de entrevistas y fotografo , entraron a clase y preguntaron ¿quienes son
los alumnos que trabajan ?
Pirillo y yo nos levantamos , y le digo a Luna , levantate ,
el explico a la clase que no se levantaba, porque lo de el es una diversion que le servia para llevarle esas monedas a su mama , que su trabajo de lustrabota,
le daba para conocer el mundo adulto y estudiar
trabajar es lo de mis compañeros que tienen que obedecer
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

  1. Excelente post Cachu!!!
    Y viste que al final ibas a poder subirlo....
    Un beso enormeeeeee!!!
    Tu hija virtual:
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. lo recorde por lo intenso de la expresion de LUNA
    un pibito sentado en la fila de al lado pero a mi lado (3r banco )

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: homenajeando a mis maestros de la primaria Rating: 5 Reviewed By: cachu