Ultimos Posts
domingo, 19 de julio de 2009

A los Amigos


Saben porque festejamos el 20 de julio el día del amigo. Si “amigos”... otra vez faltos de identidad, compramos historias ajenas. El 20 de julio es la fecha en que los yanquis llegaron a la luna.

Qué tal si cambiamos el día del amigo al 19 de Julio en homenaje al Negro Fontanarrosa.

El Negro en un reportaje dijo que no entendía a esa gente que decía: “ Ojalá que la muerte me agarre dormido…” Porque pensaba que era un acontecimiento demasiado relevante como para perdérselo. Así honraba la vida.

Nadie más amiguero que él, que nos hizo pasar tantos momentos felices, emocionarnos, reírnos y reflexionar.

Día del Amigo, día en que recordamos a todos esos amigos que tenemos cerca, que hemos frecuentado en los últimos tiempos y olvidamos a tantos otros que fuimos dejando a lo largo de los años, de niños, de jóvenes y adultos.

Día también en que hay otros olvidados, más que amigos, nuestros hermanos en la Creación, hijos todos de la misma madre, nuestra Tierra, los animales, todos la que la habitan, cerca o lejos, como también árboles y plantas. Fuentes de Vida como nuestras montañas con sus laderas escarpadas, como nuestros profundos mares; el cielo, que con su inmensidad nos marca la belleza del cosmos como nuestros ríos con sus sinuosos recorridos. Nuestros valles, mesetas y llanuras; nuestro sol que es nuestra fuente de energía, como la luna que embellece nuestra noche, todo lo que hace que esta tierra sea nuestra casa…cada vez más habitable, más confortable y de cuya protección somos todos responsables.

Por ello, en lugar de ser el día del amigo, debería ser el día del prójimo…. de los demás. De todo aquello que es cercano a nosotros, y que por su existencia nos hace ser humanos....

Necesitamos de los demás porque cada uno de nosotros es como un instrumento de cuerdas: los demás, con sus dedos invisibles, van tocando éstas o aquéllas.
Así, algunos sacan de nosotros canciones infantiles, otros melancólicas, torpes o enojosas... Pero muchos de ellos saben tañir en nuestras cuerdas melodías que nunca habríamos imaginado albergar: las despiertan, y nos volvemos palpitantes cajas de música.
A su vez, los otros también necesitan de nuestros dedos invisibles para que descubramos qué notas guardan íntimamente.

¿Ves eso que cuelga debajo de tus hombros, a los costados de tu torso? Sí, eso que llamamos "brazos". Como si sólo se hubiesen hecho para portar un par de manos. Sin embargo, nos fueron dados para algo tanto o más importante: ABRAZAR.

Abrazar con ternura, con amistad, con pasión y con compasión, con necesidad de consuelo, con algarabía, con desesperación, con despedida y, sobre todo... con bienvenida...
Quien no abraza padece hambre de contacto. Quizás haya en el mundo más sufrientes de este hambre que del otro...

Entonces... hoy, mañana, cada día: abrazar al otro sin pudores. Sorprenderlo con el abrazo. Refugiarnos por un instante el uno en el otro. Sólo así podemos aprender todos de todos.

Hagamos de ello una costumbre gentil y lúcida, para recordar que los demás... "no están de más".

Nunca lo estuvieron.

Recordemos hoy a todos estos amigos y hagamos el compromiso, que es compromiso con la vida, de recordarlos siempre, no sólo en este día.

Un Abrazo de Oso a mis Amigos de EmancipadosDeMentes … Negro un abrazo desde el corazón.

!!!!FELIZ DIA DEL AMIGO!!!!


Alvaro

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

9 comentarios:

  1. aceptada la mocion del alvarito
    A PARTIR DE HOY , 19 DE JULIO, ES EL DIA DEL AMIGO.
    DESPUES AFANARE ESTA NOTA PARA PONER EN LA TRIBU DE CACHUSO, IGOOH, CAFFE FANDANGO.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Alvaro , que sea hoy 19 el dia del amigo, un abrazo enorme para los que estamos todos los dias haciendonos el aguante, para los que no estan pero dejaron su luz que nos sigue guiando,para los que estan lejos como cachu y enrique pero estan siempre a nuestro lado,para todos, hoy es nuestro dia para eso somos EMANCIPADOS y creamos esta hermosa locura.
    !!!!! FELIZ DIA PARA TODOS !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. GUARDA AL HILO, MAD SHTAAA TOSTADO
    VENIR A DECIR QUE ESHTOY LEJOS, PORQUE MI UPITE ESTA SENTADO EN HIALEAH.
    SI EL PENSAMIENTO ESTA EMAN,Y CAMINA TOMADO DE LA MANO CON UNA CHIRUSA ,QUE ROMPE BALDOSAS ,MAD SHTAA ESCRIBIENDO ESCRIBIDURIAS .
    AHORA ENTRE PA'ACHACARLE A ALVARO SU POST.DEJO UN ABRAZO MEDIO PROCAZ A MUñECA , (OTRA QUE BIEN BAILA) ME TIENE EN LA BANQUINA , PERO SOY MASOKA Y LA BANCO IGUAL.
    Y LA AUGUSTISIMA ,CREO QUE ESTA DE LUNA DE MIEL, NO APARECE POR DONDE SOLIA FRECUENTAR

    ResponderEliminar
  4. FE DE ERRATAS
    LA FULANA , ES DE BSAS .

    ResponderEliminar
  5. Este año lo único que quiero decir ,es que los quiero .
    kuma

    ResponderEliminar
  6. Tenés toda la razón Alvaro!!! Festejemos hoy!!!
    FELÍZ DÍA DEL AMIGO PARA TODOS LOS DEMENTES EMANCIPADOS!!!
    FELÍZ DÍA PARA VOS!!!!
    Y UN ABRAZO ENOOOOORMEEEE!!!!
    LO SIENTEN?????
    VA DE TODO CORAZÓN!!!
    Igual, por costubre no más, mañana también los saludo...

    Cachu: Estoy medio borrada porque se me dio por salir, pasear, caminar, comer de todo, tomar un poco de vinito... Y estoy pagando las consecuencias desde hace dos días más o menos.... Hoy estoy re descompuesta, con la presión re-baja, hoy estuve todo el día en cama y no precisamente de luna de miel....
    Me excedí!!! Creí que el cuero me iba a dar para YA empezar con mi vida normal, pero es evidente que si bien me hizo bien mentalmente, mi cuerpo y mi metabolismo todavía no está preparado....
    Espero mañana sentirme mejor....
    Y a mi Mamá Muñeca: NADA de abrazo procáz!!!! Abrazo fraternal!!!
    (Cuida, yo... quién dijo??? Jajajaja!!!!)
    Ya te va a escribir ella....

    Beso y ABRAZOTE PARA TODOS, AMIGOS DEL ALMA!!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Un beso para todos...!.. Ya saben que los quiero mucho y son mi compañia.... que mas se puede pedir..?!.

    En cuanto a la fecha del festejo... estoy de acuerdo con un agregado.. empezamos el 19 y terminamos el 21.. jajaja..

    por unos dias locos que vamos a vivir...!!!. asi que meta nomas.

    con mucho mucho cariño.
    Dani.

    ResponderEliminar
  8. Álvaro,DEBERÍA SER ASÍ,FUE PETICIONADA ESTA MOCIÓN TUYA,PERO NADIE LE DIÓ BOLILLA......,ufffff,quedó en mayúsculas.....jajajaja,(no estoy gritando),jajaja.....un grande de verdad el negro.......
    FELICIDADES PARA TODOS LOS EMAN!!!!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  9. Álvaro:
    ¡Qué linda nota!
    Besos a todos los Emancipados, por supuesto amigos todos/as.
    Marita

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: A los Amigos Rating: 5 Reviewed By: Alvaro Leiva