Ultimos Posts
viernes, 31 de julio de 2009

Es fea pero la amo

Días pasados me lo encontré a mi amigo José Iturriberrigoycoerrotaberricoechea en la parada del colectivo sosteniendo en la mano la foto de su esposa.
Me dijo que la cónyuge en cuestión, discapacitada estética, era tan fea que el chofer lo dejaba pasar gratis y hasta le daba las condolencias.
Cuando me mostró la foto tenía razón. Parecía una de esas que aparecen en los libros de Anatomía Patológica.
- Cuando tenía 18 años fue elegida la Reina del Bagre en Entre Ríos – me dijo orgulloso.
- ¿Y nunca pensó en hacerse la cirugía estética?
- Sí, pero el médico le dijo que era imposible porque necesitaba un trasplante de cabeza. Incluso más, cuando el ex marido un día se enteró que era horrible, empezó a pegarle con el bastón blanco para que fuera al médico, pero todo fue inútil.
Y agregó:
- En una época trabajó en un circo, pero los niños se asustaron tanto que dejaron de ir y el circo casi se funde. Finalmente consiguió un trabajo como azafata del Tren Fantasma en el Parque Japonés, pero después cerró y se quedó sin empleo. Luego de hacer un tiempo de extra en la película “El regreso de los muertos vivos”, se consiguió un laburo en Sprayette, en la propaganda de un aparatito para embellecer el rostro: ella hacía de la foto de “antes”. Ahora me ayuda atendiendo a mis acreedores. Ya van tres años que nadie quiere cobrarme.
- Y dígame, ¿cómo se casó con una mujer tan fea?
- Es que la conocí en un baile de carnaval. Cuando se sacó el antifaz ya era tarde: había conquistado mi corazón con su dulzura, su romanticismo, su belleza interior y sobre todo sus tetas y su habilidad para hacer papas fritas, mi plato predilecto. Cuando me casé, me acuerdo que el cura preguntó donde estaba la novia, cuando ya hacía rato que estábamos frente al altar.
También me contó que habían dejado de ir a los restaurantes. Los mozos siempre miran para otro lado aunque sea gente linda, así que uno podía imaginarse lo que sucedía con el matrimonio Iturriberrigoycoerrotaberricoechea: ni siquiera les tomaban el pedido.
Me quedé pensando en las tetas.
- ¡Son hermosas! – me dijo mi amigo. Cuando tenía 20 años era una tabla, pero luego cambió al enterarse que las mujeres de Nápoles salían desnudas a la azotea para que la luna les hiciera crecer los senos. Llegó a la etapa Isabel Sarli pero no alcanzó a ser como Lía Cruzet.
Y así diciendo, mi amigo se subió al colectivo con la foto en ristre mientras cantaba por lo bajo aquel viejo tango titulado “En el corsito del barrio”:

La conocí en Puente Alsina,
en el corsito del barrio,
yo iba de presidiario
y ella de colombina.
Jugamos con serpentina,
después con papel picado
y al rato de haber charlado
temblando le confesé,
quisiera mirarla a usted, ¡mamá!,
sin su antifaz colorado.

Porqué se lo habré pedido
casi caí desmayado,
tenía el cuero arrugado,
y un ojo lo había perdido,
tenía el labio torcido,
le faltaban cinco dientes,
una bocaza sonriente,
grandota como un buzón,
la nariz como un morrón, ¡mama mía!,
y pelos hasta en la frente.

Ahora entiendo por qué a mi amigo lo llaman “radiador”: se le pegan todos los bichos.
Pablo Cazau. Julio 2009.
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

  1. Hablando de discapacitadas estéticas, conocí a un hombre muy celoso, que le comentaba al amigo
    -Tengo una novia bien fea.
    - ¡ay!..¿ y para qué querés una novia tan fea ?
    -Para que no se vaya con otro, por supuesto.
    -Ah..perdonáme pero se te puede ir igual con otro...
    - ¡ ah, sí,! ¡¡¡Pero que me importa !!!!!
    kuma

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Es fea pero la amo Rating: 5 Reviewed By: Pablo