Ultimos Posts
sábado, 27 de junio de 2009

quien es quien ?(sabiendo a quien votar )

NUESTROS.SPONSORS:

















NOTAS.POR.AUTOR:


Artículos de Christian Sanz

Artículos de Fernando Paolella

Artículos de Nestor Genta

Artículos de Pablo Dócimo

Artículos de Carlos Forte

Artículos de Roberto Maturana

Artículos de Ladislao Vadas






¡Visitas
Por Christian Sanz Ver más artículos de Christian Sanz


ELECCIONES LEGISLATIVAS: QUIÉN ES QUIÉN
LO QUE DEBE SABERSE DE LOS CANDIDATOS


La Argentina se encuentra a pocas horas de una de las elecciones más picantes de su historia, en el marco de una virulenta campaña política pocas veces vista con anterioridad. La intensidad de las acusaciones proferidas por los distintos candidatos en las últimas semanas, no ha tenido parangón alguno, siquiera en otros lugares del mundo.
Lo insólito es que se trata sólo de una votación legislativa, sin mayor relevancia que la del recambio de unos pocos diputados y senadores en el Congreso de la Nación y el "enroque" de diversos legisladores en el interior del país. Es cierto que la pulseada puede modificar las mayorías legislativas del oficialismo, pero no debería ser mayor problema, toda vez que los primeros años del gobierno de Néstor Kirchner fueron justamente con el acompañamiento de una minoría de congresistas.
El próximo domingo 28 de junio, la ciudadanía deberá elegir por diversos candidatos, de los cuales se desconocen propuestas concretas. Muchos de ellos han crecido en las preferencias más por las imitaciones del programa Gran Cuñado de Marcelo Tinelli que por el peso de sus propias iniciativas.
Es por eso, que Tribuna de periodistas ha decidido recordar un poco quién es quién a la hora de elegir:


Unión-Pro

Es la lista encabezada por Gabriela Michetti en la Ciudad de Buenos Aires y Francisco de Narváez junto a Felipe Solá en la Provincia. No hay mérito alguno en la gestión de Michetti, salvo el buen discurso de una persona que no tiene pasado político del que pueda acusársela. Michetti no ha presentado ningún proyecto de relevancia siendo legisladora e incluso, cuando fue entrevistada sorpresivamente por un periodista hace unos días, no supo decir qué iniciativas iba a promover de cara a su nuevo futuro legislativo. Su alineamiento para con Mauricio Macri la vuelve co-responsable de los desaguisados del Jefe de Gobierno porteño, referidos mayormente al oscuro lobbysta Nicolás Caputo.
No es menor el dato de que la jefa de campaña de Michetti es su hermana Silvina, presidenta de las tintorerías 5 à sec en la Argentina. Oportunamente, la ex Vicejefa de Gobierno hizo presión para que se apruebe la ley que regula la actividad comercial de las tintorerías y que terminará de borrar del mapa a las firmas que compiten con la de su hermana (1).
Respecto a Felipe Solá, Tribuna de periodistas ha denunciado reiteradamente cómo comercializaba ilegalmente Permisos de pesca durante su gestión al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPyA), en detrimento de los recursos naturales argentinos.
Con relación a Francisco De Narváez, basta decir que no tiene manera de justificar su propio patrimonio. Tampoco debe olvidarse el apoyo que ha dado al ex presidente Carlos Menem en el año 2003. Imposible que desconozca De Narváez el saqueo hecho por el menemismo en la Argentina de los años 90.


Acuerdo Cívico y Social

Esta propuesta no es más que una mezcolanza de nombres e ideologías imposible de entender. La elección de Alfonso Prat Gay como cabeza de lista en Capital Federal ha sido una de las peores jugadas del partido. Las preferencias sociales que se han volcado hacia Pino Solanas lo demuestran. Mucho podría decirse del poco carismático Prat Gay, pero basta mencionar que en épocas del funesto Corralito, fue uno de los que —como contribuyente— violaron la normativa legal y enviaron dinero al exterior del país (780 mil dólares).
Ricardo Gil Lavedra, segundo en la lista del ACyS, es hoy un personaje irrelevante y moderado. Personalmente prometió a periodistas de este medio involucrarse en la causa por la desaparición de Julio López y finalmente desistió por pura cobardía.
Sobre Elisa Carrió no hay demasiado para mencionar: ha pasado del progresismo al conservadurismo como si nada, ¿quién puede garantizar que no siga corriéndose de su propia ideología?
Cabe destacar asimismo que Carrió jamás permitió ser entrevista por Tribuna de periodistas por temor a un eventual interrogatorio que pudiera ponerla en problemas.
En la provincia de Buenos Aires, la opción es Margarita Stolbizer, quien no ha dudado en inventar un supuesto robo para atacar al gobernador Daniel Scioli por el tema inseguridad. Su propio marido, Carlos Laprovítola, admitió que el robo no había ocurrido.


Encuentro Popular para la Victoria

Es otro listado de impresentables que se ha alineado detrás del kirchnerismo. Sólo por este último motivo, no debería ser votado. El primer candidato es Carlos Heller, un pícaro banquero que aún debe explicar sus contactos financieros con el fallecido "empresario de droguerías" Sebastián Forza —recibió varios cheques por parte de este para su campaña— y los vínculos con Hugo Luppo, de la comisión directiva del Banco Credicoop y preso con parte de su familia por la causa efedrina.
La segunda candidata es Noemí Rial, viceministra de Trabajo y dueña —en secreto, desde ya— de la flota de taxis que opera en la puerta del Casino Flotante. Julio Piumato, tercero en la lista, es un enriquecido sindicalista, fuertemente cuestionado por cómo maneja la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, operando a su favor diversos negocios relacionados a su cargo.
A la lista se agregan otros impresentables como María José Lubertino y Lía Mendez, esta última integrante de la peligrosa "secta de Silo" (2).
Un dato de ¿color?: Heller no puede justificar cómo ha financiado su campaña electoral.


Proyecto Sur

Una de las grandes sorpresas de las últimas semanas, debido al crecimiento de Pino Solanas en las preferencias electorales. Si bien parece uno de los candidatos más potables, no ha presentado jamás proyecto de ley alguno vinculado a lo que asegura son sus preocupaciones personales: trenes, Riachuelo, etc. Tampoco presentó objeciones cuando el kirchnerismo cedió un gran porcentaje de acciones al socio de Néstor K, Enrique Eskenazi. Solanas acompañó muchos de los vergonzosos proyectos presentados por el oficialismo, incluido el saqueo de la Anses.
Acompaña a Solanas, María América González, quien gusta omitir que fue parte del gobierno de la Alianza y encabezó la lista de diputados en esos días junto a las funestas Diana Conti y Vilma Ibarra. Su esposo ha sido litigante contra el Estado en juicios previsionales millonarios y ella ha sido denunciada en diversas oportunidades por quedarse con las jubilaciones de algunos de sus "defendidos".


Frente Justicialista para la Victoria

Esta es la lista oficialista, donde convergen los kirchneristas de pura cepa. Sólo por la campaña sucia que ha hecho el oficialismo —la peor de la historia, lejos— merece no ser votada. La metodología usada para intentar imponerse, es propia de la mafia. Sin contar con el incremento del narcotráfico en el país, el veto a la ley de glaciares —hipotecando el futuro de las nuevas generaciones—, los desaparecidos fondos de Santa Cruz y las valijas voladoras con Venezuela.
En la provincia, el candidato es Daniel Scioli, un personaje gris y camaleónico, que ha sabido agachar la cabeza frente al menemismo, al duhaldismo y ahora el kirchnerismo. Scioli no puede siquiera responder si asumirá su banca de diputado en caso de salir victoriosa la lista que encabeza. Un verdadero impresentable.
No puede agregarse demasiado respecto a un grupo de forajidos que ha saqueado el país como pocas veces, beneficiando a su reducida corte de amigos, socios y testaferros.


Alianza Nuevo Encuentro

Es la lista de Martín Sabbatella, ex intendente de Morón y gran benefactor de los periodistas de la zona oeste del conurbano. Gracias a la generosa pauta publicitaria que da a la prensa, logra que no se haga público el crecimiento descomunal de la droga y la prostitución moronense. La falta de cloacas es otro problema que Sabbatella suele "tapar" con el dinero aportado a los periodistas.
Parte del dinero para su campaña —admitido por el propio candidato a diario La Nación— ha sido aportado por el centro de adelgazamiento intensivo "Estilo Vida", perteneciente a Jorge Spina, hermano del secretario privado de Sabbatella. Lo interesante del caso es que "Estilo Vida" funciona sin habilitación, de acuerdo a una investigación publicada por Tribuna de periodistas hace unos meses (3).
Otro ex integrante de la Alianza, que gusta renegar de su pasado.


Diálogo por la Ciudad

Es la lista de Aníbal Ibarra. Después de la tragedia de Cromagnon, donde quedó demostrado todo el sistema de coimas por handy que armó junto a su hermana y otros impresentables, no hay más que decir. Su irresponsabilidad permitió que murieran casi 200 jóvenes en el incendio referido.
Por si fuera poco, hace algunas semanas, Ibarra pasó el papelón de su vida cuando, junto a un periodista de Canal 13, caminando por las calles de Villa Urquiza, forzó media docena de "felicitaciones" a su gestión, armadas por él junto a sus propios seguidores.


La izquierda

Quedan los partidos más pequeños como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) o el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que no tienen mayor relevancia política ni interés por lo que ocurre a nivel social. Baste comentar que pertinentemente periodistas de este medio entrevistaron a personajes relevantes de ambos partidos —Vilma Ripoll y Marcelo Parrilli del MST y Miryam Bregman del PTS— por el tema Julio López y todos han preferido mirar para otro lado frente a la evidencia ofrecida a ellos, la cual permitiría esclarecer esa desaparición.
Respecto al Partido Socialista, sólo hay que recordar que oportunamente Roy Cortina, hoy encabezando esa lista junto a Héctor Polino, quiso hacer una alianza con Aníbal Ibarra. Otro dato: como diputado, Cortina jamás presentó un proyecto relacionado a la Ciudad de Buenos Aires y sólo se ocupó de propuestas para la provincia de Santa Fé, ¿por qué ahora actuaría diferente?


Concluyendo

No pretende el presente artículo ser un intento de "tirar abajo" la voluntad popular respecto a las elecciones. Lejos se está de ello, toda vez que el acto eleccionario es uno de los más importantes símbolos de la democracia contemporánea. Sólo se intenta hacer un recordatorio somero de lo más relevante de cada una de las propuestas que mañana habremos de elegir.
Cada uno sabrá a quién va a votar y no debería ser influenciado por lo aquí mencionado. Cada uno tiene definido su voto y deberá, en todo caso, no olvidar a quién está entregando su confianza. A esos efectos se escribió esta nota.
No es poco.

Christian Sanz

(1) Otro nombre que se repite en este escándalo es el del abogado Carlos Diez, quien aparece en papeles del Gobierno de la Ciudad y en una carta a la Revista Desafío Económico, firmando como apoderado de la empresa. Dable es mencionar que, durante septiembre y diciembre del año pasado, 250 tintorerías tradicionales fueron multadas cada una por más de 50 mil pesos cada una por el Gobierno de la Ciudad y como consecuencia de ello, 70 pequeños comercios debieron cerrar sus puertas.

(2) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2471

(3) Ver http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=4419
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Fecha: quien es quien ?(sabiendo a quien votar ) Rating: 5 Escrito por: cachu