Ultimos Posts
domingo, 29 de marzo de 2009

Crímenes de Lesa Humanidad

Luis Moreno Ocampo, fiscal de la corte penal internacional
“En cualquier país, si se probara que una guerrilla produjo ataques masivos y sistemáticos contra la población civil, estamos ante crímenes de lesa humanidad”. Con esas palabras, Luis Moreno Ocampo justificó su afirmación de que las FARC, el principal grupo insurgente colombiano, “pueden ser pasibles de una investigación” en la Corte Penal Internacional, que tiene su sede en La Haya.
Además, puso en duda la doctrina del gobierno kirchnerista, que sostiene que sólo el Estado puede cometer ese tipo de delitos y que permite que los crímenes de la guerrilla en los 70 no estén siendo juzgados.
Los Kirchner usan una vara más corta
Para Moreno Ocampo, los crímenes contra la humanidad no son exclusivos de un Estado o de un grupo estatal, como sostiene el gobierno de Cristina Kirchner, que también en esta materia sigue al de su esposo, Néstor. “Un crimen de lesa humanidad es una ataque sistemático y organizado contra la población civil. En el Estatuto de Roma no hay nada que exija que solo el Estado pueda cometer tales crímenes.

El ex fiscal adjunto del juicio a las Juntas Militares, Moreno Ocampo, declaró que " tanto los crímenes cometidos por la guerrilla como los perpetrados por la dictadura militar y la Triple A deben ser considerados delitos de lesa humanidad".
El caso Larrabure
La tenaz lucha peticionado que los crímenes de la guerrilla se declararan de lesa humanidad, ha dado un nuevo fruto, el valiente dictamen del Fiscal General Palacín encuadrándolo en la categoría de Lesa Humanidad el asesinato de Larrabure, y la estrategia del Procurador General de la Nación Esteban Righi para anularlo e impedir que otros fiscales se expidan en forma similar (Resolución 158/07), nos brindaba la oportunidad de demostrar las falsas premisas de dos sofismas difundidos para consagrar la impunidad de la guerrilla.

Conmovidos, comprobamos que el caso “Larrabure” está perforando las barreras ideadas por los guerrilleros para permanecer impunes. Jueces y periodistas internacionales saben bien que compromete la responsabilidad internacional del Estado Argentino.

Recordar que, más allá de las víctimas caídas bajo la maldad tiránica, existieron víctimas caídas bajo la maldad revolucionaria. Ese recuerdo es, según parece, un anatema, quizá porque determinada izquierda ha impuesto la inmoralidad de la doble moral. Una forma de mentir sobre la Historia.

Hay víctimas, pues, en esta Argentina que tanto habla de víctimas, que no tienen quién les escriba. Pero están ahí, sin ojos, sin manos, sin recuerdos, sin palabras. Están ahí, y sus silencios pesan como si fueran gritos.

Justicia para TODOS y Derechos Humanos para TODOS
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

10 comentarios:

  1. ALVARO, !!SOS DURO DE MOLLERA !!
    FUE LA IGLESIA EN SUS 3 MANDAMAS ,QUE FOGONEO EL EXTERMINIO, A LOS CIVILES , ESTOS SE DEFENDIERON , LA GUERRILLA MONTO-ERP.NO TUVIERON OBJETIVOS DE ATACAR A CIVILES , SIN EMBARGO, LOS PARAPOLICIALES Y PARAMILITARES , SI LO HICIERON DE DIFERENTES FORMAS , TU OBCECACION ES INSANIA
    LA MISMA QUE LOS MONTOS ABAL MEDINA Y SU GRUPO QUE TRAICIONO A SUS SUBORDINADOS , Y LOS HIZO REGRESAR , PARA HACERLOS REVENTAR
    A ESOS SI LES CORRESPONDE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD
    ==============
    LO DE LA FARC ES OTRO TIPO DE GUERRILLA , SERIA LO MISMO QUE QUE TE EXPUSIERA LA GUERRILLA COREANA O VIETNAMITA
    =======
    SE LLAMO GUERRA SUCIA POR SER UN ATAQUE CONTRA EL PENSAMIENTO
    ERA OTRA IDEA Y DEBIA SER DEBATIDA EN LOS CLAUSTROS , SE PREFIRIO CASTRAR A LA NACIONALIDAD PARA SER ENTREGADO EL PAIS . 3 GENERACIONES YA LLEVAN Y NO PODRE ACEPTARTE NUNCA DE QUE EL MATRIMONIO PATAGONICO SEA DE IZQUIERDA , ES SICARIO DE LOS MILITARES ,Y VASALLO DE INGLATERRA .INFORMATE CHICHIPIO

    ResponderEliminar
  2. Alvaro: Vuelta otra vez la burra al trigo.....
    Bueno, es tu pensamiento y no soy quién para hacértelo cambiar.
    Te respeto, pero no lo comparto para nada.
    Y para no entrar en debate, solo te diré: ESTOY TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE CACHU.
    Saludos respetuosos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  3. Alvaro: Totalmente de acuerdo con tu post y diamentralmente en desacuerdo con Cachu y Laura.

    Este país se convirtió en una especie de defensa de lo indefendible. El mismo acto esta bien o mal visto de acuerdo al uniforme vestido. Matar es matar lo hallan hecho militares o guerrilleros y debe ser tan penado uno como otro,el tema del Terrorismo de Estado es otro tema.
    Aca se quiere decir que un muerto en manos del ERP o Montoneros esta bien muerto y se lo merecía así fuera un simple transeunte que cruzaba justo por delante de las balas o bombas de los grupos guerrilleros, ahora esta mal que un militar haga lo mismo.
    Se justifican muertes por la ideología y no por el acto en sí.
    Asi es como se justifica que un delincuente es una "victima de la sociedad y del sistema capitalista" y tiene mas DDHH que a quienes mata por unos mangos para drogarse, pero si un milico responde a los tiros y mata al delincuente es un "gatillo fácil".
    Esta es la sociedad que tenemos y por eso el país que tenemos.
    Bife

    ResponderEliminar
  4. Bife: que simplicidad total que hay en tu reflexión....
    Qué pena...

    ResponderEliminar
  5. Simplicidad es decir "que bueno que el ERP y Montoneros hayan matado a muchas PERSONAS" (tengan uniforme o no lo tengan) y "que asesinos los milicos que mataron a muchas PERSONAS".

    Creo que no ver que se asesinaron tanto personas de un lado como del otro es lo que lleva a repetir la historia una y otra vez. O sea los muertos de esa epoca solo sirvieron para nada y se pisotea su memoria.
    Creo que debería servir su memoria, para intentar que eso no suceda "NUNCA MAS" y todos los participes ser juzgados por sus crimenes. Y a todos aquellos que sufrieron una persecución siendo totalmente inocentes y desaparecieron; intentar que sean juzgados sus captores como quienes encendieron la mecha para que eso se concrete.
    Bife

    ResponderEliminar
  6. Bife: Tomate un activia, querés....
    No me voy a poner a pelear acá con vos.
    Discutimos cara a cara o en su defecto te espero en LRCDTM.
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Laura:

    Bueno, sin embargo no me contestas coherentemente porque no tenés un argumento concreto para negarme que todos los muertos eran seres humanos y por tanto deberían ser juzgados todos los asesinos sin importar unas estupidas ideologías.
    Bife

    ResponderEliminar
  8. Bife: Me tenés podrida.
    Le dije a Alvaro que estaba de acuerdo totalmente con el comentario de Cachu. Leélo (sobre todo atentamente la primera parte). Ahí están los argumentos concretos que decís no tengo. Son los que comparto con Cachuso.
    Igual te quiero, mi vida!!!!
    Lau.
    PD: Y terminala, porque le estámos arruinando el post a Alvaro, peléandonos entre nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Bife: una última cosa. Por supuesto que todos los muertos eran seres humanos. Y valen lo mismo unos como otros una vez muertos. Pero qué calidad de ser humano eran en vida los de uno y otro lado?? Había de todo en todas partes. Gente que verdaderamente luchaba por sus ideales, torturadores que solamente satisfacían su sádica morbosidad. Chicos (hasta casi adolescentes) que se enrolaron en la guerrilla creyendo en un proyecto diferente para este país y fueron traicionados por sus propios "superiores". Militares de carrera, que en vez de defender al país contra enemigos externos, emprendieron una guerra sucia contra gente de su propio pueblo.
    Hubo juzgamientos. Sí: los hubo. Videla está preso en campo de mayo y viviendo como en su propia casa. Firmenich viviendo la dolce vita en España... Solo para ponerte dod ejemplos, nada más.
    Por mi parte: fin de la discusión con vos.
    Laura.

    ResponderEliminar
  10. Laurita:

    Lo que se discute es una vez muertos. La calidad en vida de unos y de otros, creo que le diste un matiz al poner a Videla como Firmenich como ejemplos (de ninguno de los dos bandos eran santos), otros tampoco estaban de acuerdo en las tácticas de ninguno de los bandos. O sea, lo que hayan hecho en vida los unos y los otros no es el motivo del post, sino la inobjetable calidad de seres humanos de todos sin distinciones de ideologías, credos, color de piel, etc.
    Por lo tanto, a lo que alude es a que todos deben ser juzgados por la misma vara y no hacer una justicia funcional a la ideología reinante. Los derechos humanos son los mismos para todos, sino creo que estamos discutiendo sobre discriminar quienes merecen derechos y quien no.
    La decada del 70 se fundamento lisa y llanamente en dos facciones que creian que el triunfo de una ideología se basaba en la eliminación de los portadores de la ideología contraria. Y creo que tanto Cachu como vos, siguen creyendo exactamente lo mismo y pierden de vista valores inalienables de todos y también terminan justificando lo mismo que critican.
    Yo tambien te quiero, Laurita de mi vida !!!
    Bife

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Crímenes de Lesa Humanidad Rating: 5 Reviewed By: Alvaro Leiva