Ultimos Posts
viernes, 23 de enero de 2009

Lunes 26 de enero apagón contra edesur, edenor y edelap


En diciembre nuestra Presidenta Cristina K. nos alentaba con créditos blandos a comprar heladeras, acondicionadores de aire. Era menester apostar al consumo para dinamizar la economía que daba ya señales de desaceleración.
En enero, no obstante nos sorprendieron los aumentos de EDESUR, EDENOR Y EDELAP. Subas de hasta un 500% en consumidores residenciales. "Compramos la heladera del gobierno y ahora no la podemos usar", se leía en un cartel de un vecino del partido de Tigre, en una manifestación del 21 de enero, frente al edificio municipal de esa localidad. Reclamaban la anulación del tarifazo.
Mientras tanto la justicia federal rechazaba un recurso de amparo presentado por el defensor del pueblo, Eduardo Mondino.
El incremento, viola los principios constitucionales de normalidad y razonabilidad y da cuenta de que estamos en un pais sin reglas claras donde se vulnera l0s derechos de las personas.
El articulo 42 de nuestra Constitución, cabe recordarlo, reconoce los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios a obtener la protección de sus intereses e impone a las autoridades el concreto ejercicio de esa protección.
El Estado argentino, al acordar semejante incremento, no sólo no nos protege sino que nos "entrega" al salvajismo de las empresas monopólicas.
Si el Estado argentino no nos protege, entonces, deberemos protegernos nosotros de él?
La electricidad, un milagro para nuestras bisabuelas, una conquista de la humanidad, es ahora un lujo para pocos, luego lo serán el gas de red, los transportes públicos, etc.
Tal vez, el aumento no te llegó, pero nadie debe sentirse invulnerable, porque cuando se violan los derechos de un sector, luego se continúa con el avasallamiento de los derechos de otros sectores.
Primero empezaron con el campo, muchos no lo entendimos, porque no vivimos en el campo
luego con los servicios públicos, a muchos sé que no les importará porque el aumento no los alcanzó...o lo podrán pagar.
Que sigue?
Las consecuencias sociales no sólo son recesivas. Tambien serán delictivas, la gente no se resignará a vivir sin luz eléctrica. La humanidad no abandona un derecho semejante si más. Si no puede pagarlo, sencillamente lo tomará.
Espero que nuestros dirigentes recapaciten y asuman el rol que les corresponde.
EL LUNES 26 DE ENERO APAGÓN DESDE LAS 21 HORAS HASTA LAS 21, 10
saludos
patricia_g
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

  1. Hola Patri,digo PRESENTE......gracias por el dato....besos.....
    Ambar...

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Lunes 26 de enero apagón contra edesur, edenor y edelap Rating: 5 Reviewed By: patricia_g