Ultimos Posts
sábado, 31 de enero de 2009

De clase media

Bueyes somos aquellos

los que tiramos del carro,

los que pagamos impuestos

y terminamos en el barro.


Los que cargamos a lomo

desidias propias y ajenas,

de esos que callan dolores

y nunca se oyen las penas.


Los que sufrimos las crisis

económicas y financieras,

esas que nunca preocupan

al que vive en la tapera.


Escucho floridos discursos

que dicen que hay que ayudar

a aquellos que hacen la plancha

cuando se debe nadar.


Si hoy te doy una mano

porque me nace del corazón

mañana se hace costumbre

y se vuelve obligación.


Yo soy un buen ciudadano

de ley y de moral

llegaste y te di laburo

cuando vos andabas mal.


Después te fuiste al letrado

atrás del juicio laboral.

Ahora andas ofendido

y subido a un pedestal.


Con unos pesos mugrientos

te crees que sos Gardel

andas invitando tragos,

a las locas del burdel.


Y cuando yo precise

nadie me tendió una mano,

ni políticos o gremios

mis gritos fueron en vano.


Cuando estamos en la buenas

si gano es para repartir

con mi socio el gobierno,

que me culpa del buen vivir.


Cuando estoy en el naufragio

mi socio arrima la lancha,

y guarda los salvavidas

para los que hacen la plancha.


Entre fábricas y fuelles,

me crié en el barrio obrero,

he sido curda e ignorante

pero siempre laburante y

no un plancha piquetero.

  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

1 comentarios:

  1. Kanta...!... te pasaste.....
    En serio.... Al menos me encantó. Me encanto el tono de payada, recitado y me encantó lo que decis.

    te felicito, te felicito.
    Un abrazo.
    Dani.

    tomá......!
    je.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: De clase media Rating: 5 Reviewed By: Anónimo