Ultimos Posts
sábado, 31 de enero de 2009

Cronicas viajeras de un verano "devaluado".

Estuve en Chapadmalal diez dias.Fui con mi mujer ,su hija y mi nuevo hijo gato (la familia se agrando).Me fui dejando de pagar las cuentas que correspondian pagar.Hacia dos años que no saboreaba el perfume del mar,la brisa marina y ni me pasaba el dia tan solo admirando la majestuosidad de esa alfombra azul interminable que se perdia tras la linea del horizonte.Me toco buen tiempo,dias de sol y playa.Jugue al golf,me emborrache con los sonidos del viento,mis ojos se quedaban pegados a los movimientos de los pinos marinos,me abrigue por la noche y cocine de vez en cuando alguna merluza a la parrilla.Poca gente.

La facturacion de algun bodegon familiar descendio mas del cincuenta porciento,el precio del alquiler de los toldos y las carpas asustaban a los fantasmas y la gente no almorzaba en los paradores de las playas ,llevaba su vianda y el mate,la gente se prepara quizas y ciertamente para un año complicado.Terror o panico a gastar ? Precaucion,prevision.Pero los concecionarios de los distintos paradores no se dan cuenta,aunque si se dan cuenta,porque la gente no consume y nada se alquila y poco se gasta aunque insisten con cobrar precios desproporcionados.

Me fui porque necesitaba vitaminas para mi alma y corazon,recobrar energias y la fe perdida,hasta quizas,poder rememorar mejores epocas pasadas cuando a la noche,mirando ese universo que solo se ve fuera de las grandes ciudades,dejaba mi mente libre y que viajara a lugares desconocidos liberandola por un rato de tanto compromiso para conmigo.Necesitamos mimarnos cada tanto,eso,es cuasi una obligacion.

La ruta 2 me llevo,sin controles de alcohol y velocidad,los autos me pasaban a mas de ciento cuarenta,por izquierda y derecha,todo vale hoy en dia y tras seis horas en la ruta,llegamos a ese azul que nos reconquisto de manera inmediata una vez mas en nuestras vidas.

Tiempo de desafios,de obligaciones y exigencias.Disfrutremos la vida hoy,el mañana,no sabemos que nos deparara.Solo importa el presente,el hoy,ya me canse de pensar en un futuro que jamas llegara,aunque quizas,si pensamos mas en el dia a dia,podremos construir ,sin que sea demasiado tarde,algo de los dias por venir.aguila59
  • Comentar con Google
  • Comentar con Facebook

2 comentarios:

  1. grande AGUILA , bicicletear deudas es industria nacional.
    lo importante es que hayas hecho feliz a la doña
    te entiendo lo de futuro, soy premio nobel de la imprevision
    yo estoy seguro que a mi proximo infarto, me encontrara cayendo en la vereda , ultimo metro recorrido , el valor radica en dignidades,

    ResponderEliminar
  2. Aprendiste a vivir en la Argentina Aguila ...jajajajajaja
    Un abrazo y me alegro que la hayas pasado espectacular con tu familia.
    Bife

    PD.: Podrías haber avisado, yo vivo en Mardel. Otra vez será.

    ResponderEliminar

"Solo tengo dos certezas: la de la ansiedad de lo absoluto que hay en mi y la imposibilidad de volver el caos del mundo a un orden racional" Albert Camus

Item Reviewed: Cronicas viajeras de un verano "devaluado". Rating: 5 Reviewed By: aguila59